MV Entrevistas - Entrevista a richmonde

Puni

De los pocos users de MV que pongo cara, estuvo divertida aquella época de streaming del Doom Eternal.

Me ha hecho ilusión ver que te han hecho entrevista, y encima ver que trabajamos en el mismo sector jejeje.

1 1 respuesta
richmonde

#28 Que dices zumbado! @hda es mucho mas top que yo fijisimo, solo que como yo he dicho, cuando se te suman todas las variables, hay que estar listo para saltar sin mirar atras!

#30 Yo solo diré que antes que mirarme a mi, mira tu jodido CT... Nadie más lo tiene. Por algo será! ;)

#31 Ojalá un modo coop bien hecho de Doom Eternal, me encantaría rasgar y desgarrar a tu lado :punch: - Eso, y que Twitch deje de ser un xVideos + Chaturbate. Entonces, quizá volviese hahaha

3
RaDiuM

Yo le odio un poco por el hilo de "¿Qué te has comprado hoy?", porque me da envidia sana y a veces insana.

Nada, broma por supuesto, un user que da gusto leer y que además tiene un background muy interesante que pega totalmente con lo que es MV en mi cabeza.

2
Aura-

Muy interesante

Urien

Pues otra buena entrevista!

Inesperada la pregunta del HotS pero a mi también me encantaría que lo reviviesen. La comunidad seguimos muy activa y ese vacío que sentimos no lo ha llenado LoL, ni Dota, ni Smite.

BeTiS

Gran entrevista!

Maaarc

Muy interesante, gracias por compartir!

gyoza

Muy interesante me lo he leido con el desayuno.

Richmonde tenias antes el avatar de Ghost de Call of duty no? Es que me acuerdo mas de los usuarios por el avatar mas que por el nick xd.

1 1 respuesta
richmonde

#38 Si, así es :P

Pero pese a que Ghost como personaje me gusta mucho, debo decir que mi alma esta dentro de la armadura de Pretor. Funda de movil de Doom Slayer, Casco de Doom Slayer en casa, Figura del Marauder de Doom Eternal y... en las sesiones de entreno (cuando hago, que ha de ser mas) la musica es la puta OST de Doom Eternal xD

1
Aura-

Estaría bien que en el futuro fueran grabadas? En vez de escrito tipo podcast, pero obviamente entrevistas cortas

1 respuesta
richmonde

#40 Esto preguntalo en el hilo general de las entrevistas xdddd

No descarto en un futuro si sale la opcion podcast, unirme a ello :)

2
Batonero

Buena entrevista y buenos consejos!

WaRdIx

@richmonde por cierto currabas en UK no? O me lo he inventado?

1 respuesta
richmonde

#43 Desde aqui en remoto, me marche de Barcelona a una zona mas acogedora en la costa.

Jok3r

Me ha faltado un -cuánto ganas al mes?

Interesante entrevista! Una gozada currar de algo que te apasiona, congrats.

1 1 respuesta
DevilJin

Muy buena entrevista !!

@richmonde a que te dedicas ? Al tema de análisis de datos ? O a temas de ETL? Debería pasarte el cv xD

1 1 respuesta
richmonde

#46 Más en el área del análisis de datos, exposición de resultados a los heads of o tech leads para llevar a cabo los cambios, ideas nuevas, balancings, etc... el AB testing en la parte de monetización de algunas secciones y/o ofertas (segmentando usuarios segun convenga para lo que se esté haciendo), etc...

La parte ETL ya se encargan equipos mas tochos. Hablamos que cualquier consulta sobre BBDD manejas sets resultantes del orden de GBs o TBs. Una de las tablas más grandes el orden es de varios cientos de PBs.

Es critico que los que hacen la parte de Data Engineering, sepan muy bien como particionar bien la informacion, indexar bien, y luego que el gestor BBDD haga la magia internamente.

Quizá me anime un dia a abrir un hilo sobre un poco el dia a dia del rol, y como hacer segun que "problemas". Obviamente, usaré datos inventados con ejemplos inventados y juegos de ejemplo externos. Pero que al final, la finalidad de dicho hilo sea más el "Como es un día de un Data Scientist en el mundo gaming". O incluso el "Quiero meterme en la industria gaming, pero no me gusta programar ¿Estoy soñando despierto, o es posible?"

#45 Eso ya está contestado en otro hilo que Hipnos ha hecho referencia en el #1, no lo pondré aquí ya que no es el hilo especifico, ahí se puede ver y todo lo que acompaña. Pero diré que es un pelín más que Pedro I el guapo (el sueldo base).

3 2 respuestas
DevilJin

#47 llevo años en la parte de ETL y Datalakes da gusto que se tenga en cuenta lo fastidiado que es gestionar bien las bases de datos

1 1 respuesta
richmonde

#48 Para mi, el equipo de Data Engineering sois los heroes sin capa que todos necesitamos, pero nadie reconoce.

Cuando yo veo una tabla que esta hecha jirones, no quiero ni pensar que habrán visto en DE para que eso sea lo más humanamente tratable xD

1 1 respuesta
hda

#49 ¿cuál es tu principal tecnología?

1 respuesta
Kabraxis
#47richmonde:

"Quiero meterme en la industria gaming, pero no me gusta programar ¿Estoy soñando despierto, o es posible?"

Yo literal, pero seria mas bien...

"Quiero meterme en la industria gaming, pero soy un puto inútil para estudiar programación"

1 1 respuesta
richmonde

#50 Si entendemos por favorita, SQL + Python, aunque se que los puristas prefieren R. En cuanto a BBDD que usamos es BigQuery, y el miedo que tengo yo es por si ahora con MS nos quieren incentivar o no, el moverlo todo a Azure.

Ojo, lo vería hasta normal, ya que pasarias de pagar a un tercero, a tenerlo todo en casa. Pero hablamos de infinidad de procesos, dependencias, clientes, terceros, que no es mover un switch de A a B, es rehacer las piramides de Giza xD

Pero como digo, miro de plantear un escenario, y abro un hilo donde poder estrictamente hablar de esto :)

#51 Lo mismo, planteo el hilo, lo desarrollo, y veremos que puede salir de ahí!

Spoiler: El cuerpo de este punto, Kab:

Seguro que TODO el mundo, independientemente de carrera o formación, puede llegar a encajar en alguno de esos puntos con un minimo esfuerzo.

3 1 respuesta
Kabraxis

#52 Hazlo, ayudará a más de uno, yo a estas alturas de la vida ya soy demasiado viejo para meterme en esos follones, pero a alguien le servirá.

1
GuaNaGe

Gracias por el curro #1

Muy pero que muy way la entrevista @richmonde y por supuesto raro era si no saliesen el @hda y @HeXaN que a veces pienso... ¿habrá alguien en el foro al que estos dos no hayan ayudado?

3
sew

Que gran idea esto de las entrevistas xD.

Aunque no sé cuantos usuarios quedaremos de cuando esto empezó a andar (incluso antes de que existiera el foro). ¿Alguna idea?

1

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • richmonde
  • hda
  • DevilJin
  • WaRdIx
  • Aura-
  • Hipnos