El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Misigno

#7830 haz lo que te de la gana, tu familia puede opinar, pero al final es tu vida y la vas a vivir tú.
Si realmente quieres estudiar otra cosa, hazlo.
Total, todo el mundo está terminando tarde de estudiar, y quizás no logres trabajar de lo tuyo al mismo terminar. Es lo normal hoy en día…

5 1 respuesta
Lyn

#7831 Ya, tienes razón, pero pesa mucho la familia y tampoco es que tenga mucho entre lo que elegir ya que todas tienen nulas salidas.

3 1 respuesta
Misigno

#7832 y cuál es tu opción?

1
EricDraven91

#7830 Yo hasta hace nada he estado en tu misma situación y me he dado cuenta de que es absurdo:

1) Hacer caso a la familia ciegamente (te puede hacer perder años valiosos queriendo algo para ti que tú no quieres o subestimándote directamente).

2) La gilipollez de nunca es tarde para estudiar. Sí, sí que lo es, cuando vas pasando la treintena y no tienes nada a lo que aferrarte realmente. Si notas que no pintas nada allí no es por tus traumas, es porque no tenemos entre 18-22 y muchas cosas que enseñan son realmente estúpidas e inútiles, y si lo dices abiertamente tus compañeros te comen.

A ver, si es carrera termínala, por ti, para demostrarte que puedes terminarla, aunque no seas abierta y sociable como tus compañeros (yo tampoco lo soy y la acabé sacando más tarde, al no aguantar tan bien la presión y tanta exposición). Pero si intentas hacer estudios superiores no lo hagas. Perderás tiempo, dinero y salud cuando, tú lo has dicho, las que más podemos hacer por edad son las relacionadas con letras y los masters son un sinsentido (profesorado y nada más es lo que te enseñan, salvo que sea lo que te guste).

Te digo esto porque soy autista como tú y he pasado por lo mismo que tú. Termínala y haz cursos de lo que sea que te puedan gustar y a hacerte la cartilla del paro para poder trabajar. Es lo que estoy haciendo ahora (con el añadido por si cuela de pedir la discapacidad).

1
Must

#7830 yo también soy autista. Me metí en la carrera porque me gustaba pero, sobre todo los dos últimos años, me desgastaron tanto que pensé en dejarla... Al final, me la saqué y ahora mismo estoy trabajando de algo totalmente distinto de lo que estudié. Me la saqué básicamente porque era el último esfuerzo y porque loa másters pueden ofrecerme varias posibilidades distintas.
Añadir que voy a seguir estudiando algo relacionado con mi trabajo, he cambiado de itinerario con más de 30 años.

Con esto quiero decir que nunca es tarde, al menos bajo mi experiencia. Puede que a nosotros nos cueste más estudiar y eso, pero de verdad, que hoy en día te comes los mocos en cualquier lao, así tengas 23424 másters y doctorados. Más vale estudiar algo que te mole, aunque tengas "suficiente" edad como para ello.

En mis nuevos estudios me dijeron que hay gente con carreras acabadas xd Y gente mayor. No es para nada raro seguir estudiando teniendo 30 años y eso. Y mucho menos si no tienes hijos o responsabilidades que te demanden mucho tiempo. Piensa en algo que te motive realmente y que sea realista.

Ánimos.

8
12 días después
MaTrIx

Una duda que tengo ¿vosotros sois capaces de desconectar el cerebro a la hora de dormir? Yo es uno de los problema que tengo cuando duermo, que mentalmente estoy todo el tiempo pensando en que tengo que hacer esto o aquello, como hacerlo, etc.... O directamente divago. No se poner la mente en blanco y concentrarme en simplemente intentar dormir. Simplemente no soy capaz de hacerlo. ¿Alguna idea realista sobre esto?

2 4 respuestas
DonMofletes

#7836

NSFW
1 1 respuesta
MaTrIx

#7837 básicamente s lo que hago ahora por desgracia. En los mejores días con medio lorazepan de 1mg, soy capaz de dormir, en los peores esta jodida la cosa.... Pero si me gustaría aprender un poco eso por que creo que me ayudaría.

Me voy a explayar un poco. Yo tenía un trabajo antes en el que me extenuaba bastante. Andaba fácilmente entre 20 y 30 kms al día y a cierta velocidad. Pero hoy en día eso se a transformado en conducir un coche y dos semanas de cada seis, estar sentado en una garita.

Antes llegaba a la cama y estaba tan cansado que era tumbarme y me dormía ipso facto. Pero aún con todo, tenía problemas, si bien no para dormir, pero si para mantener el sueño. Vamos que me dormía y lo mismo me despertaba a las 4 o 5 horas y ya se acabó el sueño. Era incapaz de dormir de nuevo. Ahora me pasa lo mismo pero con el agravante de que ademas me cuesta dormir cuando me acuesto en la cama.

1 1 respuesta
DonMofletes

#7838

NSFW
2 1 respuesta
MaTrIx

#7839 si, esta hablado.

1
namidsan

#7836 No, por eso siempre me pongo podcast antes de dormir.

1 1 respuesta
MaTrIx

#7841 yo leo, pero como si nada...

1 1 respuesta
namidsan

#7842 Solo me sirve ponerme podcast, llevo ya mucho tiempo teniendo un horario de sueño horrible por el trabajo y es lo único que me sirve.

4
Albertsson

#7836 Es normal, ya lo decia el famoso filosofo Friedrich Nietzsche: "entre 10 pensamientos alcanzo el sueño"

Y es que es asi, desde que le encontre la logica a eso no suele costarme dormir. Ahora, estoy muy agotado como para no dormirme pero si es verdad que segun que turno lleve en el curro me desvelo y ya no duermo.

Pero es eso, entre pensar en la rutina del dia siguiente, alguna relacion (o muchas), problemas varios, cosas que hacer y solucionar, algo que me imagino... termino cogiendo el sueño y Knock out.

2
fehnd

#7836 Mmm yo tengo lo de que cualquier estímulo me activa el cerebro, y cuanto más cansado estoy mas dificil tengo el no activarme, así que utilizo unos ear loops, o generarme ruido ambiente con unos cascos, normalmente para los pensamientos también me vale, es como que todo se "desenmaraña"

Ahora estoy probando melatonina y triptofano para dormir y me levanto mejor, antes me levantaba con ganas de morirme un rato

1 1 respuesta
MaTrIx

#7845 yo probaría lo de los podcast y quiso blanco pero no puedo por la sordera. Los audífonos les tengo que dejar por la noche recargando(es con lo que podría escuchar a través del móvil) y si uso auriculares lo tendría que poner muy alto para escuchar bien y acabaría siendo dañino para el oído.

EricDraven91

En ese aspecto yo me pongo a cansar la mente con tonterías. Decir ciudades, países, hasta Pokémon de la A a la Z y me suele funcionar.... Salvo si he dormido una siesta de las de mirar el almanaque al despertar que simplemente tengo que dejar pasar el tiempo con el ordenador hasta que empiece a notar una mínima sensación de sueño.

Aunque luego no pase de 6 horas porque temo sufrir de apnea del sueño por el sobrepeso y siempre amanezco como si hubiera dormido mucho menos (es similar a cuando me despierto con resaca).

2
buga

Yo tengo problemas de sueño desde hace mucho. Quizás consigo dormirme bien pero no mantengo el sueño. Hace tiempo que tomo medicación y sino fuera por eso estaría muy jodido.

1
E

¿Alguien que conozca sobre trastorno mixto de personalidad? O si por un tiempo denominaron así a un TDAH u otro diagnóstico sin detectar, por ejemplo.

2
Vobix

Vuelvo a tener los niveles de agorafobia por las nubes - llevaba ahora una época algo mejor, con pequeñas bajadas o momentos en los que me sentía inseguro, pero sabiendo que no pasaba nada e iba a controlarlo.

Esos momentos cada vez han ido volviéndose más recurrentes hasta que, hace una semana, sentí de nuevo la parálisis ante la idea de enfrentarme al exterior. Me he pasado todos estos días en cama sin ganas de nada y con unos horarios de sueño totalmente salvajes (me he despertado cerca de las 19h hoy).

Hoy he conseguido arreglar un poco el piso, ducharme y acicalarme, e ir a tirar la basura y comprar - con ese ánimo, pensaba ir a tomar algo con amigos al centro (apenas a 5 minutos de donde vivo) y he vuelto a ser incapaz.

Sé que toda esta mierda es un proceso irregular con sus vaivenes, pero hacía ya un par de años que no me sentía de esta manera, y caí en una depresión un poco chunga que me preocupa vuelva a darse. Que salí de ahí, eh, y sé que volveré a hacerlo, pero cada vez uno está más cansado de luchar y de tener miedo constantemente.

Qué puta mierda.

Os envío un abrazo a todas las que leéis.

10 5 respuestas
Vitov

#7850 mucho ánimo, de todo se sale

3
Misigno

#7850 intenta mantenerte positivo y no te obligues a hacer nada que no quieras.
Un saludo y mucho ánimo! 😘

3
Eviterna

#7830 Trata de no tomarte el servicio de apoyo como algo negativo, al contrario. Si te lo han propuesto es porque consideran que con una simple ayuda y un extra de motivación, puedes dar el 200%.

Yo pertenezco a la rama infantil, aunque ahora estoy por primaria y anteriormente en institutos con alumnos que tenían TGC (Trastorno Grave de Conducta), y trastorno negativista desafiante. Por tanto, desconozco cómo funciona en las universidades, de hecho, nunca había escuchado que se brindaba servicio de apoyo a ACNEAE en nivel superior de estudios.

Aun así, es normal que, como comentas, por temas de autoestima, no te sientas del todo bien (pasa incluso con los más pequeños). Por vergüenza o pudor de tener una persona con ellos, se sienten señalados y diferentes. Pero ya verás que una vez lo aceptes y comiencen a darte herramientas, vas a vencer esos "miedos o inseguridades".

El hecho de que alguien te ayude, no significa y no implica que no seas una persona válida. Al igual que tampoco determina tu desarrollo como persona, ni mucho menos te etiqueta de X o Y.

#7830Lyn:

el asunto me hace sentir bastante violenta ya que siento que se está magnificando mi condición cuando realmente creo que simplemente necesito ayuda con ciertas cosas como la autoestima y el autismo en general.

Simplemente una vez comiences con el recurso que te brindan (no deja de ser un recurso más), coméntale aquello que consideras que necesitas trabajar, y seguramente incidan en eso y en muchos otros aspectos que posiblemente ahora no veas con mucha nitidez.

No te etiquetes con la palabra problemas, porque no lo son. Todos tenemos nuestras dificultades, miedos y limitaciones, en mayor o menor medida.

En cuanto a la familia, te aconsejan por tu bien, porque seguramente notarán tu agobio. Siempre tienes la posibilidad de comunicarles cómo te sientes, tanto con ellos, como en relación a los estudios. E igualmente, eso no quita que no tomes tus propias decisiones y, por supuesto, que tu entorno las respete.

Ánimo!!

7
Sheitana

#7850 Mucha fuerza!! Ya lo has salido una vez y volverás a hacerlo, sabes cómo hacerlo. No le des muchas vueltas a la cabeza (por ejemplo yo me he acostumbrado a ponerme música o un vídeo para dormirme, y así no dejo que mi cerebrito revolotee).

Ya sabes que la primavera y el otoño son las peores épocas para estas cosas.

Para mi desgracia soy toda una experta en agorafobia, así que si te apetece hablar, mándame un MP sin problemas. Un besazo y tómatelo con tranquilidad y sin forzarte!

4
Misigno

#7850 puedes contar conmigo también, ya que yo la sufrí, incluso te puedo enviar un libro sin compromiso alguno, que me ayudó bastante.

5
E

#7850 ¡Mucho ánimo!
Yo también paso en cama la mayor parte del día.

4
E

#7849 No sé si para mi caso debería sería mejor escribir en este hilo o crear uno. Igualmente, me preocupa que alguien pudiera reconocerme (aunque pueda que nadie que me conozca use este foro).

Utenarevoluc

Buenos días, padezco este síndrome de extraño nombre. Lamento mucho haber dañado a quienes no tenían paciencia para poder escuchar.

Os dejo este informe por aquí y me marcho.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47408019#::text=Falta%20de%20sue%C3%B1o%2C%20dificultad%20para,exceso%20de%20pensamientos%20y%20preocupaciones.

Muchísimas gracias, muchos besos. Y hasta pronto media vida.

3

Usuarios habituales