proteinas/creatina. - necesidada en los abuelos- otras cosas.

Rassel

Este video es básicamente cultura necesaria para todos.

Opinión de un endocrino.

13
evening0

Muy interesante.

Gracias :)

XBT

justo lo termino de escuchar ahora, obviamente reportado a la familia

me ha encantado este podcast btw, recomendadisimo a todos

1
ThOrKeMaD

La parte de los suplementos también. Coenzima Q10 no la vería tan relevante

1 respuesta
alfema

Creo que en el vídeo queda claro, la ingesta de complementos de cualquier tipo se debe realizar si tenemos carencia de dicho complemento en nuestra nutrición, como comenta en el caso de los abuelos, pero tomarla por sistema me parece que no, además que debería estar supervisada por un médico en colaboración con dietista.

1 3 respuestas
RavageR

#5 creo que es un poco pretencioso eso de que te lo supervise un medico los suplementeos pero te metas las napolitanas de 4 del mercadona por el culo sin miedo al exito xD

1 respuesta
HeXaN

#5 Los suplementos que cita y más aún la creatina, los puedes tomar sin miedo. Además, ésta última, nadie la tiene "de sobra" de serie.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#5 Espera sentado si esperas que un medico te diga nada de suplementos (o una parte de ellos)

1 1 respuesta
Carcinoma

No entiendo a esta señora, pero vamos, como no suelo entender a la mayoría de los nutricionistas por lo general.

En este vídeo dice que un donut afecta perjudicialmente al metabolismo de un niño, y en otro corte alaba las virtudes del ketchup, que básicamente es azúcar y sal. Pues mujer, aclárate.

1 respuesta
Tarles

creatinaaaaaa aaaaaaa

1 respuesta
alfema

#7 el exceso de creatina puede provocar un aumento de peso, o causar problemas renales si tienes problemas preexistentes, si tomas mucho café y tienes Parkinson podría empeorar su avance (1), quizás en una persona sana que hace deporte no le pase nada, pero de ahí ha tomarlas sin miedo no.

#8 si detecta que tienes alguna deficiencia sí, por ejemplo hace no mucho me recetaron vitamina B12, por la falta de ella.

(1) Creatina

1 3 respuestas
HeXaN

#11 Si tienes problemas renales preexistentes o Parkinson, la creatina es el menor de tus problemas.

5 1 respuesta
Overwatch

#4 Yo la empecé a tomar desde el año pasado.
Ningún médico en España por la seguridad social va a mirar si tienes algún déficit de alguna vitamina si te encuentras cansado o mal.

La creatina también entre otras cosas.

#11 Imagino que eso te lo han mirado en clínica privada no? lo de la B12 digo...
Siempre nos falta algo en la alimentación... hay gente que no come carne o no come pescado, gente que no come fruta o comen pocas verduras.
Obviamente lo ideal sería hacer una alimentación que incluya de todo.

Por ejemplo mucha gente tiene deficit de magnesio y vitamina D... por eso las recomienda.

3 respuestas
ThOrKeMaD

#13 b12 se recomienda en vegetarianos y veganos. Su déficit puede producir problemas irreversibles

1
alfema
#13Overwatch:

Imagino que eso te lo han mirado en clínica privada no? lo de la B12 digo...

Pues no, fue mi doctora de la S.S. después de revisar unos análisis rutinarios.

1
wiFlY

#10 joder ahora mismo me levanto y me meto un cucharadon de creatina!

Maldia

Pero la creatina no te da como unos cinco segundos de potencia y fin? Es decir que si no compites para que te sirve?

2 respuestas
M

#6 Damos por echo que comerte no 4 si no 1 napolitana del mercadona es veneno puro solo por la cantidad de azúcar sin obviar las grasas.

Pero gente que toma proteínas/creatina pensando que es la solución de sus problemas es otro fallo gordo.

1 respuesta
Dawidh

#17 La creatina yo diría que es el mejor suplemento que existe a nivel usuario normal (no deportistas de élite que imagino habrá muchas más cosas). Mejora fuerza, recuperación y congestión.

1
ESL_Kaiser
#11alfema:

recetaron vitamina B12, por la falta de ella.

pero eres vegano o algo de eso?

#18M4A:

Pero gente que toma proteínas/creatina pensando que es la solución de sus problemas es otro fallo gordo.

a qué te refieres?

2 respuestas
NigthWolf

Siempre pense en eso de tomar suplementos de proteinas cuando vaya llegando a viejo porque se va perdiendo mucha masa muscular a esas edades. Imagino que seria positivo, aunque me falta mas informacion. Igual te jodes alguna otra cosa

1
MaTrIx

#20 yo yebo déficit de b12 y no estoy ni cerca de ser vegano. Hay gente que no la absorbe bien. Yo justamente me lo estoy mirando. Me han estado pinchando y ya daba unos valores más normales a los 6 meses. Ahora me han hecho beber la b12(se absorbe mejor pinchando) a ver si así voy bien o tengo que pincharme ya toda la vida

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#22 gracias, tendré que hacerme unos análisis que hace ya tiempo

1 1 respuesta
MaTrIx

#23 lo de la b12 creo que se lo tienes que pedir tu por que de normal no entra en los típicos análisis.

Yo por ejemplo a partir de la b12, llevaba tiempo en seguimiento por que por alguna razón la bilirubina me salía to the moon y ni si quiera bebo mucho. Lo típico de un par de cervezas los fines de semana y ya ni eso. De hecho lo he cambiado por algo de vino xD.

Al final por suerte me bajo a valores más normales. También tengo un muy, muy pequeño déficit de cretina y la verdad es que la médica no le a dado importancia pero no se si empezar a tomar un poco para complementar...

alfema
#20ESL_Kaiser:

pero eres vegano o algo de eso?

No, por alguna razón en aquel momento la tenía baja y me la complementó con pastillas que tomaba cada 15 días.

vincheN

#17 beneficios de memoria tb

mAugusto

#12 ¿Te avala tu título en medicina o el máster con power explosive?

zk_pum
#13Overwatch:

Ningún médico en España por la seguridad social va a mirar si tienes algún déficit de alguna vitamina si te encuentras cansado o mal.

Falso y lo digo en primera persona, me ha pasado. No generalices.

2
TripyLSD

La creatina es genial

LoTioN

Usuarios habituales

  • Eviterna
  • Rassel
  • alfema
  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN