Puigdemont forzará su arresto y abandona al Govern ante juez de A.N.

alepe

#90 Si esta gente se sabe mover, se viene la mayoría indepe de nuevo.

SikorZ

Estos de ANC son unos cracks, con los photoshopeos ya preparados siempre, listos para el victimismo

thecaballero

Oriol haciendo campaña desde la cárcel son +100000 votos, tienen demasiados mártires ya.

Lexor

es lla soto del real independiente?

2
SikorZ

Si antes les gustaba dar penita, ahora va a ser la risión contra el estado español opresor.

Pero es lo que tiene, si eres un deliencuente lo mas probable es que te pillen tarde o temprano y te enchironen, esto no lo enseñan en las escuelas donde fueron esta gente...

1 respuesta
K4nty

#95 Igual tenían en mente que los políticos no son iguales ante la justicia, no sé, es lo que se ha venido demostrando los últimos años

HammelSF

Si al final acabaran logrando que a Puigdemont lo juzgue un tribunal belga y lo absuelven, por jurisprudencia esa absolución se podría extender al resto, no es así?

3 respuestas
kraqen

#97 u w0t m8

Te has perdido totalmente, Bélgica no puede enjuiciar a Puigdemont por cosas que le acusan en España (y menos por este tipo de delitos, alguno de ellos no recogido si quiera su Código Penal). Lo que pueden decidir será si aceptan la extradición o no.

1 respuesta
Jildeghar

#97 No creo, supongo que España no reconoceria ese resultado o que la cosa acabase en el tribunal de Estrasburgo. Peor aun teniendo en cuenta que tienen un buen historial de sentencias perjudiciales para España estos ultimos años (la doctrina parot por ejemplo)

xemi

#97 Belgica no tiene jurisdiccion en España, menudo lio te has montado.

1 respuesta
alepe

#90 Me he leído la última página del auto:

http://ep00.epimg.net/descargables/2017/11/02/206acc57dbcb5fb428a2e881369b64b7.pdf

Como te decía, habla de riesgo de fuga por la gravedad de las penas que los delitos imputados llevan aparejadas,

Santi Vila se enfrenta a penas similares, por tanto, a falta de leerme el resto, carece de sentido no decretarle a él tal medida.

Habrá que atender al requisito que ponías de relieve hace un rato y que yo mencione con el caso de los Jordis.

3 respuestas
SikorZ

#101 El abandonó el barco antes de chocarse contra el iceberg, ni de coña ha llegado hasta el mismo lugar que los demas y ademas ha mostrado una actitud arrepentida si en algun momento ha incumplido la ley.

No se, pienso que teniendo en cuenta las circunstancias no esta mal, yo lo veo bien, pero si la jueza es lo que decide aunque tuviera algo que decir me tengo que callar, no tengo conocimientos legales para rebatirlo.

A los abogados proindepes de MV, si no os mola la sentencia podeis hacer un recurso vosotros contra la propia jueza, si tan opresor e injusto y politizado ha sido el juicio como decis.

1 respuesta
alepe
#102SikorZ:

A los abogados proindepes de MV

:psyduck:

HammelSF

#98 #100 No sobre España, pero si sobre sus solicitantes de asilo.

Y de ahí a Estrasburgo, donde SI que tienen cierta jurisdicción.

1 respuesta
kraqen

#101 ¿Ha salido ya el auto de Vila?

1 respuesta
alepe

#105 Que yo sepa no. Pero no tardara en filtrarse.

Fdkn

#38 nazis catalanes recibidos por nazis madrileños

De nadísima

5 1 respuesta
luciacoptero

Vendida épica, lo siento por Junqueras pero tiene que pagar alguien este despropósito, espero que Puig acabe igual en breves.

1 respuesta
B

#107 El bando con más esvasticas tatuadas gana!!

1 respuesta
Fdkn

#109 Y el resto perdemos

Fox-ES

#10 Es que la DUI fue un disparate XD

Si querían independencia que siguieran ejerciendo presión para un referéndum que alguien internacionalmente valide. Que hasta Estonia que les prestó servidores y no le hizo puta gracia los palos de la policía les dijo que esa votación no valía nada.

kraqen

#108 ¿Sentirlo por Junqueras? Si es uno de los que más ha estado mintiendo, y además el muy listo tratando de evitar firmar todo lo posible para librarse del PDCat y proclamarse Presidente de la República Catalana con la caída de otros. Vamos, dudo que el mismo se tragase sus propias mentiras, y si lo que decía esa conversación que sacaron de Interior, él tampoco se creía nada de que esto fuera a llegar a buen puerto.

Solo hay que ver las caras alegres que han tenido todos estos días y darse cuenta de que todos tenían muy claro como iba a acabar esto salvo milagro.

2 respuestas
luciacoptero

#112 Si estoy completamente de acuerdo contigo, es delicioso ver a los cabezillas de este movimiento sectario mas típico de la Europa de hace 60 años, pero esta claro que este hombre esta en la mierda, pero bueno nadie le ha obligado a llevar años apoyando este movimiento, ahora que pague por ello.

Tharsis
#101alepe:

Santi Vila se enfrenta a penas similares, por tanto, a falta de leerme el resto, carece de sentido no decretarle a él tal medida.

Eso es bueno, que cante que cante, yo cambiaría su libertad por el 100% de la pena para los otros, la de cosas que a lo mejor este sabe y nosotros no.

xemi

#112 A mi solo por las mentiras que soltaba mientras Borrell se las iba desmontando una a una en la entrevista de hace un año, le pille una rabia a ese idiota, buff.

1 respuesta
kraqen

#115 Si lo peor es no solo mentía sobre el futuro de Cataluña, sino que además ha mentido como un bellaco sobre ir creando una hacienda propia y demás estructuras de estado en su consejería. No se como puede la gente seguir apoyando alguien que les ha engañado a tantos niveles.

Eso que en España ha habido en la última década una desafeción a política total, y esta gente ha conseguido levantar pasiones por ellos.

choper

#104 Lo único que puede hacer Bélgica es hacer caso a esa orden española de reclamación, si es que Puchdémon no abandona Bélgica y en 60 días tramitar de manera oficial la extradición. Y ya.

No puede hacer nada más porque Bélgica sólo actúa como asilo político si el país de donde procede la persona no tiene garantías judiciales ni de derechos humanos, etc. Que no es el caso.

Ergo no. No se le va a ocurrir a Bélgica hacer nada raro porque la puede liar parda.

luciacoptero

ostia vuelven las cazerolas jajajaja

C

Me hace mucha gracia la cara de Puchdemont por las calles de Bruselas y en la rueda de prensa. Tiene una cara de felicidad que es incapaz de contener. Va como pensando "jo tio, que me hacen caso, que me hacen caso! qué guapo!". No puede contener la sonrisa. Menudo personaje pueblerino que le hacen algo de caso y no sabe ni disimular su felicidad por ello.

B

Leo el título y me río de cómo ha forzado si arresto entregándose :D

Usuarios habituales