Se estrella un F18 en Zaragoza

nerkaid

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado este sábado a mediodía en la base aérea de Zaragoza durante una exhibición. El piloto consiguió eyectarse antes del impacto, han informado desde el Ejército del Aire.

Las mismas fuentes han precisado que el piloto "está bien", aunque ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas. "Su vida no corre peligro", han añadido el Ejército del Aire en un mensaje publicado en Twitter.

El accidente se ha producido sobre las 12.10 horas de la mañana, cuando un F-18 del Ala 15 se ha estrellado en la zona de la cabecera de una de las pistas de la base aérea.

Según han confirmado desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, ha sufrido "algún problema" y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.

Source: 20minutos

3
Dr_Manhattan

Ni idea de lo que ha podido pasar, pero me decanto por lo de siempre, flota demasiado antigua y con poco o nulo mantenimiento

8 3 respuestas
Ulmo

La puta, ni por casualidad ha sido un error de cálculo, cae en picado directo a estrellarse.

4
doogie780

Le salió mal el trompo

1
ElGranMou

Barato, estampar un avión de esos.

6 3 respuestas
B


¿A que no haces el doble tirabuzón hoy?
Sostahecho.

14
CaNaRy_r00lz

poca broma , eyectarse de un avion dependiendo de la velocidad, puede tener varios huesos rotos y traumatismos

3 1 respuesta
HashAfgano

Para educación y hospitales.

doogie780

#5

Cuesta menos el avión que la formación del piloto

2 2 respuestas
Akiramaster

#7 que se mejore

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10 Los pilotos es lo ultimo que hacen, no es que a la primera se eyecten es que eyectarse los puede dejar en silla de rueda

1 1 respuesta
Kabraxis

Al principio parecían monos hablando, Hu, ha, hu, ho hu.

Hasta que se oye al de "que sa accidentao el caza"

2
W

menudo histórico de accidentes los del EA

pJ_KoKo

#5 El dinero público no es de nadie chiqui.

nerkaid

#9 ¿Cuesta 40 millones formar a un piloto?

2 respuestas
Thunderhawk

#9 Aqui tienes 20 pilotos por avion.. La formacion son unos años de academia mas las practicas y se complementa con los años de servicio, ya depende de la experiencia y los años.. pero donde veis el precio de un F18 ahi? xD Si hablasemos de aviones antiguos de entrenamiento todavia pero son 29 a 57 millones comentan creo..

doogie780

#15

Y más, teniendo en cuenta que lo más valioso es la experiencia al requerir de tantísimas horas de vuelo y simulador.

Cuando trabajé en Airbus D&S para el A400M llamaban a pilotos americanos para entrenarles en los simuladores que hay en Getafe y Brize Norton, porque ya tenían más bagaje que los europeos al no haber volado cacharros tan grandes. Antes de despegar por primera vez igual habían pasado 3 años en el simulador, volando otros aviones, pasando chorromil pruebas médicas...

Esto me lo dijeron ellos mismos, no es algo que yo me invente.

@Contractor vuela civiles, pero seguro que sabe más que yo.

1 4 respuestas
ChaRliFuM

Algunos F18 de los que tenemos no sé ni cómo vuelan... Se les ha ido ampliando sistemáticamente la vida útil hasta límites insospechados.

1 1 respuesta
maw1

Que se mejore

Aegar

#17 Es el mismo ejemplo (salvando distancias) que con los perros guía, un amigo le trajeron un nuevo perrete entrenado en Detroit que les costó a la Once 45k ~ 50k o por ahí.

2 1 respuesta
verseker

#20 Y se entendía en español? Lahostia normal que fuese caro.

5
nerkaid

#17 Me parece absolutamente desproporcionado, hacerse piloto civil sale por unos 60-90k€, no veo como para instruir a un piloto de caza se gasta 400 veces más... Y menos en el ejercito de España que hasta hace nada volaban con aviones decrépitos para las formaciones.

2 respuestas
michi

#17 Yo trabajé desarrollando simulador del A400M, que pequeño es el mundo xd

1 1 respuesta
ErChuache

#2 Mantenimiento se les hace, y mucho. El problema es la antigüedad del equipamiento.

Esperemos que se mejore y no le quede secuelas.

Polak

Otro mas.

Josepelines

Dentro de nada tendremos el video rulando por los canales rusos diciendo que han derribado un F18

1 respuesta
TripyLSD

#22 sólo por las pruebas para llegar a piloto del ejército de aire, aptitudes psicológicas, y luego súmale la experiencia acumulada, si, es totalmente factible. No todo es pagar un curso.
El otro día hablando con un tío que estaba opositando a un alto rango del ejército de tierra y que fue piloto de helicópteros me comentaba exactamente lo mismo.

Y esto es uno de los errores básicos de muchas empresas, no cuantificar la experiencia y la formación como es debido

1
doogie780

#22

No todo es dinero y ya.

Imagina que gastas 5 años dando clases, llevando al piloto de un lado a otro, haciéndole seguimiento de pruebas médicas, enseñándole a pilotar otros aviones más sencillos, pagándole las estancias de hotel, miles de horas en simulador...

El avión son 100 millones y lo tienes construido en medio año, pero tu piloto la ha palmao y tienes que empezar de nuevo la formación. Ya van 10 años si empiezas con otro piloto.

Cuánto cuesta eso?

#23

Hahaha pues espero que te pagaran bien porque la sala del simulador en Brize no la pisaba ni aunque petase la red, la cabina de prueba que tenían era la única por aquel entonces y como se quedase offline más de 1 día, podía retrasar semanas todo el proceso.

Tengo un montón de anécdotas con los ingleses. La que más me gustó fue el coronel del escuadrón cayendo inconsciente del pedo que llevaba en medio de los pasillos de la sala de fiestas y el sargento/teniente (galés) haciéndole un tea-bag mientras otro le sacaba foto.

A eso se dedicaban los que usaban tu simulador xd

2
JOSHCLASIC

#18 como todo en el ejercito español mas o menos.

B

Vídeo más largo

¿Alguien que entienda sabe explicar lo ocurrido?

2 respuestas

Usuarios habituales