Sindrome de down.

Marmoth

A raíz de un pequeño debate con mi pareja, ha surgido la duda de por qué las víctimas de síndrome de down tienen esa cara tan común entre ellos.

Nos ha parecido curioso, por eso abro el thread, a ver si nos podéis resolver la duda que seguro que muchos de vosotros lo habéis pensado alguna vez.

PD. Ya hemos buscado en google y tal, pero no hemos sacado nada en claro.

Abro paraguas, a pesar de que espero un poco de seriedad xD

A-tuin

El mismo fallo genético que les produce su discapacidad produce esos rasgos comunes, básicamente

75 4 respuestas
Lexor

#2 win this round

MaikelNait

Es una de las características de la alteración genética que produce el Síndrome de Down. No le busques mas explicación. Además de esos rasgos faciales, también tienen las extremidades mas cortas y eso les hace estar bastante limitados a la hora de hacer actividades físicas (entre otras cosas).

#5 entonces no es Síndrome de Down. No confundáis el Síndrome con el retraso mental. Esto último es uno de los síntomas que se suelen dar en las personas con esta alteración.

#2 Me revienta mucho que lo llames discapacidad. Busca en google "Pablo Pineda" es un Sindrome de Down con 2 carreras que salió en el hormiguero, y quizás este mas capacitado que mucha gente de este foro.

7 5 respuestas
B

#1 Es un rasgo común pero no siempre se dá. Conozco uno persona que físicamente no aparenta el problema pero lo tiene.

1 respuesta
Jorgew

Las victimas de sindrome de Down.

Maldito Down y sus ganas de hacer el mal!

3
guilles

Es pura casualidad

1
M

58 1 respuesta
_

2 segundos buscando en google

Troyer

Pensaba que era un hilo de calboten, pues nada me voy.

2
JonNieve

No todos los afectados de Down tienen ese aspecto, lo unico que es comun al 100% es el retraso en el crecimiento y el retraso mental, en mayor o menor grado. Pero por ejemplo, el estrabismo, que nos parece que lo padecen todos, anda en torno a un 40% , o las cardiopatias, en torno a un 40-50%.

Lo que tu llamas la cara, en realidad es el conjunto de varias afecciones, deformacion del craneo, el puente nasal deprimido, y unas cuantas mas, pero vamos, que uno puede tener perfectamente el sindrome y fisicamente al menos, parecer "normal". O tener solo un par de las complicaciones que afectan al aspecto

2 1 respuesta
Marmoth

#2 #4 Grasias ninios, así podemos proceder con nuestras vidas plácidamente.

#11 Vale, entonces viene a producirse desde el nacimiento a la adolescencia?

2 respuestas
A-tuin

#4 Disculpa, era un resumen rápido xD

Además, en general el síndrome de down causa una discapacidad, que haya algunos que no presenten tal, o que alguno destaque en ciertas actividades por encima de la media no quita que, en general, el fallo genético que causa el síndrome de down (repetición de cierta parte del cromosoma 21, o entero) cause que aquellos que las padezcan sufran importantes taras mentales.

Supongo que dependerá de la porción del cromosoma 21 que se haya repetido, no soy un experto.

#12 Es fallo genético, así que desde el nacimiento. Últimamente se está investigando cómo nuestro entorno afecta a que unos genes se expresen en vez de otros o en ciertos momentos (Epigenética) Pero si naces con síndrome de down, vas a tenerlo y te vas a quedar con él.

1 respuesta
MaikelNait

#13 Creo que no es por eso. Hay varios grados de retraso mental (leve, severo,grave y profundo) creo recordar de mi asignatura de trastornos del desarrollo. Entonces cada Sindrome de Down es un mundo, pueden tener uno u otro y de ahí que mucha gente diga que estan "discapacitados" porque asocian el retraso mental al Sindrome, como si fuera lo mismo.

B

Yo conozco a una tipa que su hermano tiene Down y ella, aunque no lo tiene, tiene las facciones de la cara que más de uno ha preguntado si ella también tenía algún tipo de retraso. ¿Es normal eso?

1 4 respuestas
I

#15 No, eso es que es fea.

44
xingular

#4 Pero vamos a ver, si tu mismo dices que están limitados ¿después te quejas de que les den esa denominación?

Sé quien es Pablo Pineda yo diría que es la excepción confirma la regla ¿pues cuantos mas conoces?

1
SasSeR_18

#15 si, si tiene hijos es probable que salgan diferentes. Tuvo 'suerte', pero la genética es la genética, está ahí aunque no tenga los problemas que una persona Down completo por así decirlo.

Estas personas tienen mi respeto ganado hace mucho tiempo. Son más personas que la mayoría de nosotros, y me incluyo.

#19 eso hago precisamente

#20 pues eso

acabais de evidenciarlo

1 3 respuestas
PrinceValium

#18 Y no deberías respetar a las personas según cómo sean como individuo?

1 respuesta
xingular

#18 Son eternos niños. Discrepo con que sean más personas que el resto en el sentido que lo quieres decir.

1 respuesta
Almondriga

#12 para ser científicamente correctos es una "trisomía de la pareja 21". Es decir, en la pareja 21 de los cromosomas que todos tenemos (los cromosomas están duplicados y tenemos 23 parejas) en vez de 2, ellos tienen 3. Es una deformidad genética, así que no solo es de nacimiento, sino que se detecta antes, en el feto.

De todas formas, no se donde buscará #1 pero en la wikipedia hay información de sobra como para no tener que abrir un post preguntando.

xingular

#18 Yo no considero mas personas a las que son mansas y mas buenas que el pan.

Ciertos avances se los debemos a la agresividad, impulsividad y otras cualidades que son muy humanas y muy "de personas".

Son buenas personas, pero ¿mas que el resto? Lo siento, pero no.

2
PrinceValium

Una pregunta, si te cepillas a una con síndrome de down te pueden denunciar?

1 respuesta
h1de

#23 Supongo que si, aunque ni idea

minuto 7:23

4
R

http://www.youtube.com/watch?v=yhhfcqV-QsE

1 respuesta
YokeseS

#28 si no lo es, lo parece

1 respuesta
P

#1

xingular

#26 ¿Ese gato es downie?

Dicen que ciertas razas de perro (Bulldog Francés sin ir mas lejos) también nacen con retraso.

1 respuesta
sagha

dejar de follar con vuestros hermanos y primos

1
FMartinez

#25

Viene que ni pintao xD

Usuarios habituales

  • Shitenno
  • menolikeyou
  • Bidroid
  • xingular
  • FMartinez
  • Sputnik1
  • A-tuin