Sobre las encuestas... multitud de ellas... pero...

lafundo

Estas ultimas semanas y dias estamos atiborrados de encuestas de tipo politico de este medio, del otro, del CIS, de la consultora de fulanito de la empresa de maragaito, etc etc...

Quitando las que podemos hacer nosotros en medios digitales con uno o dos cliks inmediatas, estoy interesado por saber si alguno de los foreros de MV ha hecho , rellenado o cumplimentado alguna encuesta al estilo tradicional, via telefono,en calle o cubriendo algun tipo de cuestionario.

NOTA: no me interesan las encuestas a pie de urna el dia de las votaciones. Me interesan las encuestas previas que tenemos estos dias por todos los sitios.

NOTA 2: Tambien si es posible que sea referido a lo que son las elecciones del 20D

Es que a mi nunca me las han hecho ni conozco a gente que se las hayan hecho. Ni de tipo elecciones ni del estudio general de medios, donde todos los medios de comuncacion siempre ganan todos y dicen que son los quemas crecen.

Seria tambien interesante decir la comunidad.

Lo mio: Asturias/Gijón . Nunca me han hecho una encuesta.

1
AlvaroFelipe

previously... en la cocina del cis...

Kb

Yo he hecho dos

Una por telefono y otra a traves de una plataforma online

No eran para votaciones de partidos politicos, una era de emisoras de radio y la otra no recuerdo bien.

A los pocos dias vi como salian los resultados en las noticias

Soy_ZdRaVo

A mi me han hecho una sobre votaciones para las anteriores autonómicas, no se de qué empresa, llamaron a casa y pidieron hablar conmigo (preguntaron sexo, edad y formación de los que estabamos) porque era el que les interesaba.

Además otra vez llamaron para hacer el EGM.

1 respuesta
E

#4 a mi nunca. El caso es que tampoco he visto nunca a nadie en la calle haciendo encuestas, no se donde se esconden... O si hacen encuestas a grupos concretos, como tú bien dices xD

lafundo

Yo a lo mas que he llegado ha sido a una encuesta en el Carefour para el Calefoul a pie de caja.

Zombie_Mv

La gente miente muchísimo en las encuestas, es normal que lo que salga en ellas luego no sea la realidad. Hay un sector enorme de votantes indecisos, de gente que engaña sin razón alguno y otros que te dicen que van a votar a cualquiera y luego cogen la papeleta del contrario.

Habrá gente que manipule, ofc, pero no es lo general, no es una mano controladora la que rige las encuestas, es la propia gente la que no se decide.

Sólo era un pequeño apunte, yo he hecho y moderado grupos de discusión y por eso lo comento.

SoulFunk

La encuesta real es el domingo que viene, verás tú...

T

A mi me interesa saber a traves de que medio se hacen. Por que si son por telefono fijo de viviendas creo que tampoco se vera representada una gran parte de España.

G

-- -- --.

balansat

Yo soy de Baleares, y recuerdo que poco antes de las pasadas municipales/autonómicas me llamaron de una (no era del CIS) preguntándome por todas las candidaturas menos por la de UPyD. Como se suele decir, las encuestas son de quien las paga.

NdY78

Yo sí hice una. Fué por teléfono fijo. Hace muchos años. Tarragona.

Me hicieron un montón de preguntas. Tantas que cada cierto tiempo me iba diciendo "muy bien ya estamos terminando, no se preocupe". Al final respondía sin pensar mucho. Supongo que de ahí la cantidad de preguntas reincidentes y aparentemente chorras. De ahí extraen la intención real de voto, respondas lo que respondas en las más directas.

Lo que sí que no he conocido nunca es alguien que cambie su intención de voto por ver los resultados de un sondeo, como dan a entender los chistes gráficos. Cuando un sondeo es favorable a tus intereses le das crédito y cuando no lo es hablas de cocina, de que los sondeos no sirven para nada o abres hilos como éste.

Ya le gustaría a mucha gente, incluídos los políticos, que se cambiase tan facilmente la opinión de la gente.

3 respuestas
lafundo

#12 El hilo no esta abierto con ninguna intencion politica. Solo para ver si hay gente que ha realizado esas encuestas que nos ponen en lo medios.

Los chistes de las imagenes son de "ambientacion" al comentario y los escogi por su formato estilo viñeta/comic.

D

A mí me quisieron hacer una por teléfono no se qué empresa, pero: no money = no encuesta

#12 El problema es que tenemos el concepto del "voto útil". Si no existiese, la opinión pública sería más difícil de manipular, pero tal y como están las cosas, cualquier cuento asustaviejas puede hacer que una persona cambie de un partido que le es más afín a uno de los grandes.

bahamut06

A mi me hicieron una hace 6-7 años por telefono. Y a los varios dias volvieron a llamar un par de veces mas para hacer mas encuestas, pero se tarda tantisimo tiempo en responder que pasé completamente del tema.
Ya me engañaron en la primera con el "son pocas preguntas, no llevará mucho tiempo" y el "muy bien ya estamos terminando, no se preocupe" como dice #12

forcem

no se de que os quejais de las encuestas si esta vez os dejan elegir entre 4 partidos.
A lo mejor la rotación de la proximas elecciones os llama mas.

tDarka

A mi me llamaron del euromillon una vez. Tuve mala suerte porque respondio al telefono mi hermana y parecia que seguiriamos siendo pobres a lo que sin dudarlo ni un instante le quite el telefono junto a un bofeton. Sabia que siendo una persona tan culta era la unica de la casa con posibilidades de acertar las dos preguntas que me hicieron.
Ella ya no habla conmigo pero en cuanto llegue el dinero seguro que podremos arreglar el problema.

1 respuesta
zeN2k6

#17 No le importa a nadie.

eltiodelpaqu

A mi, si no me dan nada a cambio paso de rsponder a ninguna encuesta, mi tiempo es muy valioso para perderlo en algo que luego lo van a coninar a lo que les interese, prefiero perderlo rascandome la barriga a contrapelo.

Cartaman

Evidentemente no van a llamar a todas las casas de España. Hacen un estudio demográfico y escogen diferente gente según la zona, porque evidentemente no sería un muestreo real de la situación si se hace toda la encuesta en el barrio de salamanca o en Vallecas.

Otra cosa es que algunos medios hagan lo que les sale de los cojones

lafundo

Yo creo que este 20-D seran las elecciones donde mas van a cantar las encuestas.

Yo apuesto a que C´s y PSOE se van a dar un ostion epico respecto a cifras de las encuestas.
Podemos no sera la gran sorpresa pero estara por encima de las encuestas.
Al PP lo veo como el mas incognita respecto a las encuestas.

1 respuesta
B

Yo sinceramente pienso que están cocinadas para hacer creer a la gente algo rollo "bah, podemos está perdiendo fuelle y será tirar el voto, mejor me lo replanteo".

Podemos sacará más votos que ciudadanos, haced captura que lo leísteis aquí primero.

Fyn4r

A mi una vez me llamaron de la sexta para preguntarme si pensaba que Del Bosque debería dimitir :psyduck: :psyduck:

NdY78

#21 Cantarán por el mero hecho de que hasta ahora llevaban una disciplina de trabajo en la que había apenas 2 grandes posibilidades. A más opciones, mas probabilidad de errar.

Y no. Nadie se va a pegar un hostión con respecto a TODAS las encuestas. Si haces un balance de todas ellas, las cocinadas de un lado y las cocinadas del otro a lo largo de los últimos meses y haces visualmente una media, más o menos te da una idea de como están las cosas.

El hostión se lo podrían dar tanto C's como Podemos por el tema de la circunscripción. Igual que ya se lo dió en el pasado UPyD. Con más de 1 millón de votos y sólo 5 escaños. Que Podemos tendrá gran concentración de votos en Barcelona parece obvio. El resto de provincias no parecen tan obvias.

2 respuestas
t3r3r3

Fail

lafundo

#24 El 20-D salimos de dudas.

sPoiLeR

#24 hace una semana ya subi un hilo sobre este tema. Podemos y Cs duramente van a pasar del 18% por el tema del reparto de escaños, pero bueno, por engañarse uno mismo que no quede xd

1 1 respuesta
NdY78

#27 No creo que sea tanto engaño. Creo que en mv hay mucha gente joven que hasta ahora no se había interesado por la política y no visualizan del todo como funciona nuestro sistema electoral y porqué es TAN jodidamente importante por parte de los podemitas dejar de echar mierda a los naranjitos y viceversa y procurar que ambos partidos sumen una representación decisiva.

1 respuesta
sPoiLeR

#28 pues te recomiendo mi hilo
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ley-electoral-reparto-diputados-escanos-549538

En lugares con menos de 4 escaños, que los emergentes tengan escaño es casi imposible. La gente en Internet tiene el voto claro hace tiempo y la victoria esta en el rango de 50 años en adelante.

kira_y_punto

En la vida me han hecho una encuenta sobre intencion de voto y que yo sepa a nadie que conozca le han hecho una...

Usuarios habituales