La soledad en jóvenes en España

G
#4Cyronix:

nido de individualismo

Es el mayor cáncer. Además afecta a todo, políticas, sociedad, urbanismo, cultura...

Pero hay quien saca beneficio de tener una sociedad desunida e individualizada cada cual intentando sobrevivir como puede y pisando a los demas.

Xsoma

Solución: Te apuntas a clases de cocina, te acercas a la señora de 53 años y le dices "Maricarmen eso huele de puta madre" y profit ; )

8
ElJohan

Con el auge del estoicismo llevado a lo absurdo es evidente que hay mucha gente sola y con una salud mental bastante mermada, somos animales sociales por naturaleza y tratar de convencernos de que estamos mejor solos es completamente absurdo... Clavos en nuestro ataúd.

1
Darax

#7 Después de escuchar a Dugin uno se alegra de que le califiquen de "ventajista ruso"

carracho

Ja Je Ji Jo Ju

Dieter

La ecuacion consumismo+RRSS+expectativas vs realidad, ha sido demoledor.

7 2 respuestas
Ostrog
#1kingquenjack:

una de cada cuatro personas de 16 a 29 años en España se siente sola (25,5%) y la mayoría (un 75%) mantiene este sentimiento desde hace más de un año.

#1kingquenjack:

La prevalencia es el doble entre quienes tienen dificultades económicas (36%)

Entro dentro de esta estadística lamentablemente. Lo que nunca entenderé es la visión cortoplazista política en la que el único grupo que ha aumentado su poder adquisitivo en los últimos años sean los pensionistas (bueno, sí lo entiendo, por ser el grupo mayoritario que acapara más votos). Pero a lo que voy, a los pensionistas les da igual que a sus hijos y nietos les sea imposible encontrar un trabajo estable y decente, que puedan independizarse, comprar una casa y formar una familia mientras les suban la pensión 50€?

Must

#19 el problema no es que sea solamente cosa de la izquierda: es que la deriva social nos lleva a estos puntos. Tengo amigos peperos que van del mismo palo =/
Estamos atravesando cambios sociales muy determinantes e importantes y aún no estamos asumiéndolos. Y esto va a ir a más: no será cosa de derechas ni de izquierdas. Es que el paradigma social está cambiando.

Por muy de derechas que seas y pro-familia tradicional (me "jode" asociar la familia a la derecha, porque yo soy familiar y soy de izquierdas), al final te ves abocado a la deriva social: sueldos penosos, relaciones de "aquí y ahora", ¿o es que los de Vox no usan tinder? xd Y tooodo el entramado social que está hecho y diseñado para que no nos emancipemos y toda oportunidad de independencia sea truncada.

Btw, vender modelos de familia alternativos no me parece el horror que algunos quieren hacer ver. Seamos conscientes que no todo el mundo está preparado ni quiere tener la familia "de siempre". Y que algo sea nuevo, no significa que desplace lo viejo. Al final, quien quiera tener una familia de las de "toda la vida", la tendrá y quien no, pues no. Todas esas "moderneces" las seguirá la gente que verdaderamente quiera y la que no, se subirá al carro por un tiempo y punto.
Nadie nos estás poniendo una pistola en la cabeza para seguir esos nuevos modelos. Para muestra, este foro xd Que rechaza, de facto, toda alternativa a lo vivido hasta ahora.

Lo que me parece surrealista es querer que TODOS encajen en un modelo de familia porque "es que es hasín de toah la vida". Lo cual crea individuos infelices y resentidos. A mí me afecta cero que haya gente que no quiera hijos, quiera estar soltera y demás. El problema es hacer, de esto, una lucha ideológica.

5 1 respuesta
HALAMADRID

#36 explicate, aunque sea brevemente

1 respuesta
Quinientos

Reducir todo a una cuestión económica es una chorrada. Ha habido periodos de bonanza y de crisis durante toda la historia, y en concreto en España mucho más de lo segundo que de lo primero. Hay muchos sitios con condiciones económicas mucho peores, y no por eso la gente se aisla, deja de socializar o de tener hijos. Más bien es al contrario, peor es la situación económica, mas se socializa por pura necesidad y más importante es la familia.

Hay una parte cultural muy importante, es un problema esencialmente occidental, añade si quieres a japón, en general de paises materialmente desarrollados.

Como dice #36 el coctel de revolución tecnológica, los millones de imputs que recibimos etc le frien el cerebro a mucha gente.

Después te tiras 1 semana sin redes sociales, noticias, usando tecnología lo justo y centrandote en lo que tienes delante de tus narices y te das cuenta de que te sientes mucho mejor y mas tranquilo xd

Endocare

Como el tema de la natalidad en España, creo que este tema no es por un solo motivo, hay una pluralidad de elementos que sumados nos lleva a la situación en la que estamos.

2
Moonlight86

#38 El problema con este tema como otros con lo que planteas es de escala. Que por desgracia una enorme cantidad de la población no entiende ni escalas ni porcentajes ni nada.

Cuando hablamos de tipos diferentes de familias, y de otros cosas (identidades sexuales/género), etc, es importante distinguir dos partes:

1º Tiene que haber hueco para todo el mundo y valorar a las personas por ellas mismas y no por pertenecer a nada (raza/sexo/genero/identidad, etc)
2º Que haya algo predominante y mayoritario no tiene porque amenazar a minorías.

Esto pasa para todos lados y se ve fácil, que haya modelos de familias no tradicionales, no tiene porque suponer una amenaza para la familia tradicional, y viceversa.

Es decir la familia tradicional no tiene que ver una amenaza en los nuevos modelos de familias, y los nuevos modelos de familia NO deben aspirar a sustituir en una mayoría a la familia tradicional.

Y esto mismo es valido para otras muchas cosas como Hetero/LGTBI, cis/trans, etc..

LedgerShred

A mi hay algo que sí que me sorprende mucho y es que todos los conocidos que tengo que están solteros y viviendo en casa de sus padres a los 30 y pico sin haber tocado una teta en su vida votan a VoX y les parece que la dictadura franquista es exactamente lo mismo que el gobierno de perro sanxe.

¿Alguien me lo puede explicar?

Es decir, luego de entre la gente que conozco con pareja o vidas de solteros normales independizados con sus relaciones esporádicas hay de todo. Pero de los que os comento en el primer párrafo, literalmente TODOS son del pelo que he comentado. De Milei para arriba y no bajan. Es FASCInante.

senzye

alblanesjr

#3 Si, yo en epoca de Aznar tenia mas amigos y no me preocupaba de nada, tenia 9 años xD

1 respuesta
Ulmo

¡Ostia que ahora el individualismo y el efecto hipercapitalista de sacrificarlo todo por conseguir el éxito también es culpa de la izquierda!

He de reconocer que este plot twist no lo vi venir, ya hay que ser sinvergüenza para acusar a la izquierda.

6
WinnieSirPo
#16Leoshito:

Precisamente la derecha busca el individualismo

Como encaja en esa propaganda tuya que la derecha lo que promueve son los valores de la familia tradicional?

Camadara, es tu izmierda la que esta creando este mundo de especialitos que necesitan crearse un genero en su cabeza para sentirse especiales o que les den un premio a todo el mundo por participar.

8 1 respuesta
EricDraven91

#39 Que si no subes fotos/videos de todo lo que haces: comida, compras, fiestas, viajes, etc..., por lo que tus seguidores serán muchos y te bailarán el agua lo más grande, te convertirás en un paria y rechazado totalmente por la sociedad.

Sea por no tenerlas o por tenerlas casi de adorno sin casi seguidores (ponen incluso que tener muy pocos es motivo lícito de caer mal... aunque lo mismo dicen con demasiados si no eres alguien importante).

wOlvERyN

#14 estaba claro desde que salió en el 99

Von_Valiar

Al final esto es lo que busca el globalismo progresista y el capitalismo digitalizador, acabar con todo estatus social concebido durante toda nuestra historia y acabar con toda nuestra forma de comunicarnos.

La izquierda quiere reventar todo lo referente a la cultura y cohesión social, quieren destruir todo lo que hace al ser humano justamente humano. Buscan mezclar culturas antagoniscas mientras buscan que el ser humano tenga excesivo tiempo libre, llevando esto a su destrucción.

Por otro lado la derecha quiere ver todo como un producto, al ser humano aislado, digitalizado y mercadeado en un swap compulsivo y continuo, donde no existe mas alla que una pantalla. Sin privacidad, siendo todo información.

Son dos partes de misma mierda, dos brazos de la misma élite.

2 1 respuesta
Leoshito
#50Von_Valiar:

La izquierda quiere reventar todo lo referente a la cultura y cohesión social, quieren destruir todo lo que hace al ser humano justamente humano. Buscan mezclar culturas antagoniscas mientras buscan que el ser humano tenga excesivo tiempo libre, llevando esto a su destrucción.

La izquierda quiere:
-Que la gente pueda casarse con quien quiera.
-Que la gente pueda tener la orientación sexual que quiera.
-Que la gente pueda procesar la religión que quiera, aunque a la vez esté en contra de la existencia de las religiones por razones obvias.
-Que la gente pueda vivir donde le de la gana mientras cumpla las leyes.
-Que la gente respete al resto de seres humanos y ayude a los menos favorecidos, así como educar a los que no han recibido una educación cívica para que se conviertan en personas tolerables y que pueden estar en sociedad.

Pero, por algún motivo, esto es "reventar todo lo referente a la cultura y cohesión social" y "destruir lo que hace al ser humano justamente humano".

Lo de "mezclar culturas antagoniscas" es una gilipollez porque no existe una sola cultura en el planeta que sea "vamos a violar mujeres y matar a los diferentes". OJO. CULTURA. ¿Religiones? Un montón. ¿Gente mala? Más aún. ¿Hijos de puta manipuladores? Incontables. ¿Pero una CULTURA que tenga esos principios? Venga por dios, hay que ser muy infantil para reducirlo a eso.

1 respuesta
wOlvERyN

🍿🍿🍿🍿

Von_Valiar

#51 Leo tu discurso, hago swipe. Asignador de derechos y obligaciones mientras la realidad no es acorde a lo que sueñas.

1
sagem9

#20 totalmente de acuerdo

imsack

Teneis que hablar de la derecha e izquierda en cada puto hilo? vaya pesaos sois...el dia que os deis cuenta que las dos son la misma mierda que miran por ellos y sus votos dejareis de hacer el gilipollas

10
Overwatch

#20 Si es un problemón... ya que todos demuestran tener una vida perfecta, dinero, muchos viajes, muchos amigos.
Luego fotos retocadas con IA, algunas extremadamente exageradas... gente que se adelgaza la cara o se quita 20 años de encima.

La gente ve eso, sobre todo los jóvenes y se comparan con lo que ven en redes sociales, luego la realidad si sales a la calle es que la mayoría no son así xD

Lo llevamos claro, a ningún partido le interesa solucionar esto, no da votos, y prefieren tener a gente tomando pastillas y con una educación deficiente que no se entere de nada de lo que sucede en el mundo.

1 respuesta
BreadFace

#56 Sip, yo me quité instagram hace ya unos 4 años. Notaba que lo único que hacía era freírme la cabeza y pensar en lo hipócrita que es la gente.

Conocidos míos que sabía que estaban en condiciones jodidas, lo que subían a las redes era para mostrar todo lo contrario, gente que ni parecían ellos en la foto, gente que espacia la subida de fotos para parecer que están en una "permanente vacación"... La mejor decisión en tema digital el quitarme esa red social sin duda xD

2
Hanure

Yo no se qué entendéis vosotros por izquierda, pero yo me he movido durante 30 años en círculos de izquierdas, anarquistas, comunistas, anticapitalistas, antifascistas, organizaciones juveniles, sindicatos, colectivos, etc... y siempre se promovió el colectivismo y el apoyo mutuo.

Era precisamente desde los círculos de derechas y liberales desde los que se promovía el individualismo, el capitalismo y el consumismo exacerbado que son varias de las cosas que nos han llevado a tener una sociedad sin valores y donde prima el yo por encima de la comunidad y el bienestar personal por encima del colectivo.

1
Jakob

Tenemos más medios de comunicación que nunca y sin embargo estamos más solos que nunca.

Pobreza, soledad y suicidios. Nada es casualidad.

J

Seguirá girando.

1

Usuarios habituales

  • EricDraven91
  • kingquenjack
  • Seyriuu
  • Aura-
  • Darax
  • Von_Valiar
  • HALAMADRID