Ventilador

Todso

Buenas. Me he decidido a comprarme un ventilador para soportar las altas temperaturas que los sureños sí nos estáis enviando este año y, después de estar un rato mirando por internet, me surge una duda: ¿ventilador de torre o ventilador de pie? He estado leyendo opiniones y las hay a favor de ambos tipos, pero no he encontrado ninguna demasiado elaborado así que recurro a la sabiduría de MV.

¿Qué tipo es mejor y por qué? Lo querría principalmente para dejarlo un rato cuando me acueste en las noches que haga demasiado calor (aunque creo que los hay con temporizador de los dos tipos) y para cuando estoy en el PC. Ilustro por si acaso:

Si hay otro tema, pido disculpas, he usado el buscador y sólo he encontrado hilos de ventiladores de PC. Si no va aquí, también me disculpo, pero no acababa de pegarme en el foro de electrónica.

covaga

yo tengo el primero, hace ruido pero te acostumbras, puedes regular el aire(potencia y algunos modelos permite mas funciones y pijadas), el tiempo etc etc ademas de que tiene mas rango a la hora de expulsar el aire. Es un coñazo si no tienes sitio para guardarlo pero lo mas importante es que refresca bien.

aolo digo que con el cilindro acapara todo el cuerpo si estas sentado, en cambio el molino solo la cara.

pd: he intentado escribir lo mejor posible y expresarme tambié.

1 respuesta
Todso

#2 Pero la torre, por lo menos ésta que es un modelo que he visto recomendar, no llega a los 80 centímetros de alto. Se nota a la altura de la cara?

1 respuesta
identity

#1 yo tengo uno asi

no hace falta que te compres esos tan grandes, el que te he dicho mide menos que mi mano y va de lujo para no pasar calor!

1 respuesta
hjesush

Yo he tenido de torre y son frágiles por la base, además al estar tan cerrados acumulan una cantidad de polvo que pensarás que está nevando después de sacarlo del trastero. Difíciles de limpiar.

Elegiría el segundo después de tan mala xp. Por cierto estoy buscando uno pequeño usb, los he visto en amazon pero no quiero que me timen. Creo que en los chinos tiene que haber algo...

Mar5ca1no7

...

verseker

Este me pille yo el otro dia. Manod e santo lo pongo en la ventana y es la polla con almendras, y mide poco mas uqe una mano. Para dormir es brutal. No hace nada de ruido.

Ademas puedes meter la mano entre las aspas y no hace daño.

2 respuestas
covaga

yo los he visto por 6'30€ pero creo que no iba con usb.

#3 depende de la silla, aun no he sacado el mio y no tengo ni idea la altura creo que ñlegaba poco mas de la cintura

spiller

Los ventiladores son de la plebe.
Instalate un aire acondicionado como un buen burgués.

7
B

Vaya verano nos espera

Hades13

.

10 1 respuesta
verseker

#11 haha sabia que alguno iba a saltar. Me referia que a pesar de que no tiene rejilla, es cierto que si lo tocas no hace daño ni hostias, que yo lo tengo en la mesilla donde pongo el movil por la noche y todo y no pasa na por darle.

S

La clave es mojarse la nuca cada x tiempo, ayuda a sobrevivir sin aparatos de esos.

N3mex

Más barato y hacen menos ruido.

Todso

#7 Pero ése tiene más de una velocidad o sólo una?

1 respuesta
B

Yo tengo un ventilador de estos de USB de los chinos, 7,5€ perfecto para ponerlo en la mesita mientras estas en el ordenador, lo puedes conectar a cualquier sitio que tenga salida usb :P

zErOx

yo al final me decante por la refrigeracion liquida.

1 1 respuesta
Bl3sS

Yo me he comprado el taurus de la primera foto, me llega el martes y yate diré que tal...

J

#17 Tal que así, no?

Yo tengo un ventilador normal similar al de la segunda foto y me ayuda a sobrevivir en Valencia, no está mal.

1 1 respuesta
zErOx

#19 no.

covaga

alguien ha intentado hacer un soporte para el portatil con viejos ventiladores de pc para refrigerar el portatil?

Valyria

Las torres esas dan poquísimo aire, el otro día estaba en el Corte Inglés comprando un ventilador metálico de suelo y vinieron dos personas a cambiar unas torres (de diferentes marcas) porque decían que no iba no nada bien, y al final terminaron llevándose uno como el que me llevaba yo:

6 7 respuestas
SasSeR_18

#1 El segundo de la foto lo compró mi padre hace un par de semanas y es un ciclón

LaChilvy

#22 exactamente ese es el que tengo, lo mejor en cuanto a ventiladores.

Los de torres #1 descartalos, son lo peor: sucios, mucho ruido, poca fuerza...

1 respuesta
Cosmosagan

Ventilador de techo.

5
chestterzgz

#4 lo mejorcito para el escritorio , 10€ cómodo , tiene muy buena potencia para ser tan enano y te hace el apaño de puta madre..

en el corte inglés los venden y tambien hay unos un poco más grandes por 10€ pero no tienen tanta potencia como estos.

B

Yo tengo uno como el primero (marca Saivod) y dispone de las siguiente funciones:

  • Mando a distancia (aparte de la botonera que hay en el propio ventilador).
  • 3 velocidades.
  • Modo (aire contínuo o a ráfagas).
  • Fijo o en movimiento.
  • Temporizador de hasta 8 horas.

Me lo compré hace ya unos años y no me arrepiento.

Lo único que la botonera del propio ventilador está hecha polvo del uso y tengo que usar el mando a distancia, pero para 50€ o así que costó, ha dado más de lo que esperaba.

Sombrita

#1 Por experiencia, los mejores son los de #22, son verdaderos ciclones xD

B

Con palas de metal y robustos dan una barbaridad.

En Leroy Merlin tienes a cascoporro

1
gfcn

http://www.amazon.es/Rowenta-Turbo-Silence-Protect-cent%C3%ADmetros/dp/B007X558KW

Ese tengo yo en el salon. No hace ruido apenas, tiene mando a distancia y funcion turbo que vuelas. Vale su pasta pero 100% recomendado.

Usuarios habituales