GNU/Linux - Hilo general

B

#6420 lo pase peor el dia que intente hacer una stand alone de windows 7 en mi antiguo mac y repetinel proceso 6 veces teniendo que instalar macOS primero y win despues... Pffff mil he tenido... Una vez me tire media semana rascandome la cabeza por un puto modulo de raton ps2 porque no entendia que el touchpad del raton fuera ps2, pensaba en el ps2 como algo completamente deprecated y asi me eche las horacas pensando que necesitaba algun modulo especial.

Si me acuerdo de mas "liadinhas" las ire poniendo.

m4andg4

#6419 que par de huevos xDDDDDDD

B

#6419 te bajas xubuntu, instalas en 15min y ya tienes el sistema completo rulando.

gentoo es para debiles.

1 1 respuesta
B

#6423 Si, pero Gentoo es mucho mas seguro, siento mi virginidad completamente a salvo gracias a el... con otras distros no me sentiria igual en ese aspecto.

1 1 respuesta
SrFreak

#6419 Llevo tiempo tentado a instalarme un Gentoo en VM... Pero eso de taaanto compilar me echa un poco para atrás.

1 respuesta
B

#6425 Si usas un buen conjunto de useflags en el make.conf del portage a veces te vale con hacer un emerge xfce (por ejemplo) para que te instale todas las dependencias de xfce (que igual son 368 paqutes incluyendo xorg etc etc) pero lo dejas ahi y en un 99% de las situaciones termina sin problemas. Es mucho mas arduo el tener que buscarte ese conjunto de useflags porque cada paquete tiene las suyas, algunas pueden generar conflictos entre si... eso tiene su miga. Una de las mayores putadas que hay es tener errores en este sentido porque al cambiar tu conjunto de variables siempre tienes que hacer emerge -uNv world y quizas tengas que compilar de nuevo el 90% de los paquetes que tengas instalados si las correcciones son es use flags comunes.

Otra cosa que puede ser tediosa con Gentoo son las actualizaciones, puedes hacerte un cron que lo automatice pero en la mayoria de los casos llegara el punto que deje de funcionar porque se establezca algun tipo de ciclo de dependencias a medida que se actualiza un software y otro no. Con lo que siempre habra que hacer alguna a mano, borrar algun paquete instalado y hacer emerge -uDNav world hasta que vuelven a cuadrar las versiones.

Las primeras installs que hice evitaba literalmente actualizarlas, me duraban un año en perfecto estado pero claro, aunque evites sincronizar el repo y tires de versiones old o hagas uso de alguno de los repositorios no oficiales siempre vas a necesitar esa cosa X que han sacado y a la fuerza necesitaras hacer un update, ahi es cuando te aparecen 1982379812738912739817238971293 fallos en la actualizacion y determinas que es mejor empezar de nuevo.

Si tienes linux muy machacado y sabes hacer una config fit (de esas con lo justo y necesario para hacer lo que se propone en el equipo) con otra distribucion te diria que, salvo que te interese por poder montarlo sobre freeBSD, porque esta disponible para practicamente todas las arquitecturas posibles y el hecho de que exprime bastante el rendimiento del equipo, ahorrate el esfuerzo porque tampoco tendra tanta recompensa.

1 respuesta
B

#6424 ok, no te digo lo contrario. pero si buscas instalar & funcionar, gentoo no sirve.

#6426ccoKee:

hacer emerge -uNv world y quizas tengas que compilar de nuevo el 90%

:psyduck:

1 respuesta
B

#6427 Se que gentoo tiene una live que instala "rollo" debian, pero la unica vez que la vi fue cuando lo intente por primera vez ya que la minimal que pille no tenia el driver de mi tarjeta ethernet y tuve que usar la version gorda que traia todos los modulos. De todas formas creo que la live usa genkernel (no lo compilas tu, es mas lento) y la variable global bindist (si hay paquete binario disponible no te lo compila).

Lo de recompilar no es para tanto ya os lo digo, es que es lo que mas disfrutas a fin de cuentas, que es cuando puedes aprovechar para masajear la rata etc.

Compilando:

HeXaN

Gentoo es para quien tenga tiempo libre.

2
B

2
B

#6419

Le daré un try entonces, pero se ve que sigue como siempre. La última vez estuve 3 dias xD. A ver esta cuanto me lleva.

1
Aziwar

11 1 respuesta
FMartinez

#6432

Muy bueno xd

Aziwar

Hay algún servicio web que te mantenga sesiones de IRC abiertas? En plan, te creas una cuenta en dicho servicio, y después configuras tus cuentas de IRC, y cada vez que loguees en dicho servicio pues entras a tus cuentas de IRC.

Es que antes con PC no tenía problemas, pero ahora con los portátiles como cada "2x3" lo suspendo, pues me desconecto de IRC.

No estoy buscando un VPS, si no más bien un servicio. La idea es intentar conseguir una Raspberry de estas de 5€ y montarmelo en casa.

3 respuestas
HeXaN

#6434 Sinceramente dudo que exista algo así.

Aziwar

Y yo, pero quien sabe.. XD

1 respuesta
B

#6434 irccloud ?

cabron

#6434

Sí, busca IRC Bouncer.

2 2 respuestas
B

#6436 #6438 si busca servicio web, irccloud. si busca hacerlo desde si casa, znc bouncer.

AikonCWD

Uf que tiempos del IRC, yo había comprado servicios (mandando un SMS). Yo usé el psyBNC, se dice que es el más antiguo de todos, una joyita de museo. Madre mia que recuerdos, estoy por montarme uno en una raspberry y dejarla 24x7 enchufada en el raq del curro.

FMartinez

el irccloud es un cliente irc que actua como bouncer tambien, no?

1 respuesta
B

#6441 asi es. la cuenta gratuita deja la conexion pendiente durante 2h, si pagas el mes, se queda 24/7

1
B

Un bouncer de toda la vida, yo tenia uno en qnet, seguro que puedes hacerte uno en una patada a dia de hoy.

1 respuesta
Aziwar

mola el irccloud ese, solo falta que lo pudiera "integrar" de algún modo con alguna aplicación tipo LimeChat o HexChat, ya que tener que usar el navegador es un poco meh. Pero bueno, para algo temporal, está bien

#6438 #6443 no entendistéis una mierda de lo que estaba buscando xD

1 respuesta
B

#6444 usas osx, verdad? tienes cliente nativo.

https://github.com/jnordberg/irccloudapp

1 respuesta
Aziwar

#6445 mola xD

B

para los que tengais thinkpad, al menos en los modelos T420, a partir de la 1.36 la RAM viene capada a 1333Mhz en BIOS. Para comprobar:

v1.46

$ sudo dmidecode --type 17 | grep -i speed
Speed: 1333 MHz
Speed: 1333 MHz 

para cambiar de version, basta con bajarse la BIOS de la web oficial (iso o exe) y flashear. al comprobar con la nueva version, ya funcionan a su velocidad buena.

v1.36

$ sudo dmidecode --type 17 | grep -i speed
Speed: 1600 MHz
Speed: 1600 MHz

si teneis otros modelos, no estaria mal comprobarlo. :psyduck:

2 respuestas
B1x1t0

#6447 Eres todo un h4ck3r

3
DarkSoldier

#6447

1 respuesta
Saphyel

#6449 Usa Mac y bebe redbull, es un pagafa de libro.

Usuarios habituales

Tags