Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#5550 está científicamente demostrado que cuantas más veces repites IA más mejor es tu producto.

.. A este paso van a dejar los nombres de los monitores como algo sencillo e intuitivo xD

1 1 respuesta
dvneil

#5551 es bastante curioso ver como desde el punto de vista empresarial y venta, la marca "AI" se considera como un valor diferencial, y se apuesta por ello.

Sin embargo desde sectores creativos es el apestado total.

1
Vireca

Gente, necesito ayuda con un tema de una AMD 6800 de referencia

Tengo intención de abrirla y meterle el Honeywell PT7950. El caso es que aparte de comprar eso para el procesador de la GPU, necesitaría pads para las memorias? Si es así, cuales recomendais?
No he abierto una grafica en mi vida, y buscando por reddit o por youtube, no encuentro un tutorial o similar para hacer lo que yo quiero

Si alguno me pudiera guiar se lo agradezco, ando un poco perdido en ese tema

5 respuestas
pelusilla6

#5553 Primero yo buscaría el típico video de Gamersnexus de su teardown donde suelen medir el tamaño exacto en mm de las pads, luego supongo que con cualquier marca recomendada valdría.

Y por supuesto ver varios vídeos de gente que ya lo haya hecho primero xD

1 respuesta
Sust0

#5553 Yo creo que había una web por ahí con una "base de datos" de las thermals, las medidas, etc de cada gpu pero no tengo ni idea de cómo se llamaba o si me lo estoy inventando.

Vireca

#5554 https://www.youtube.com/watch?v=0s7bOaa6X9E&t=

Supongo que este vale aunque sea de la XT? deberían ser igual fisicamente

Y el tema de las pads, que alguna marca recomendada?

256

#5553 si no las fastidias ni las arrancas al desmontar el cooler, no hay necesidad de cambiarlas salvo que tengas temps malas. Yo le cambie la pasta a mi 6800XT y no le cambié los pads.

1 respuesta
Vireca

#5557 my 6800 siempre ha tenido temps relativamente malas. En verano con el clima de andalucía es un horror, pero es que es de referencia, y además parece que el silicio me salió malo, porque nunca le pude hacer undervolt en condiciones, me solía crashear tarde o temprano

De ahí que quiera probar con el Honeywell, que en general a la gente le mejora mucho las temperaturas

Igualmente si alguno me recomienda algunos pads y donde comprarlos, ya veo yo si necesito cambiarlos o no

1 1 respuesta
dvneil

#5553 tienes que asegurarte primero de la distancia y grosor de los pads,
hay un problema MUY COMUN, cuando la gente abre y cambia pads, es que si metes pads muy duros, puedes dejar sin contacto y presion apropiado al die de la gpu, porque no aplasten bien y por ser de un grosor ligeramente superior.

es facilisimo errar en el grosor.
por eso yo recomiendo las gelid extreme, (en aliexpress) , que son de las mejores en conductividad y las mas blandas, lo que permite que aunque sean ligeramente mas gruesas aplasten.
tienes un hilo en mediavida sobre las gelid ultimate y extreme y otras, con una 3070 ti.

ademas yo te recomiendo que en vez de hacer lo que hacen todos, de cortar una tira completa de pad y ponerlas sobre las memorias de la gpu. impidiendo que estos pads se aplasten en 4 direcciones, solo en 2, te recomiendo que cortes de manera precisa memoria a memoria, medio milimetro mas pequeño el cuadrado. para que al aplastar el disipador, el pad se expanda en 4 direcciones, asegurandote mejor contacto con el die de la gpu.

1
dvneil

#5558 luego considera que practicamente la mayoria de sitios donde se vende PT7950, son falsificaciones, incluso en amazon.

no creo que te merezca la pena vs una pasta decente, digamos una Thermalright TFX, de 10e, o la thermalright tf7, ni idea de comparativas hace mucho que no miro y no me acuerdo con tantos modelos

1 respuesta
Vireca

#5560 umm, es la primera vez que oigo algo de falsificaciones

Pensaba comprar la Honeywell en aliexpress, porque no he visto en ningun lado el rebranding de honeywell que vende thermalright

2 respuestas
dvneil

#5561 el mismo linus lo comenta en su review, que la pidieron en varios sitios y en cada uno le mandaban algo distinto, con rendimientos distintos.

256

#5561 hay muchas falsificaciones por Ali, pero te puedes asegurar algo más comprando uno de los supuestos rebrands por marcas conocidas como Gelid o Thermalright

Thermalright tiene la que llama "helios" y Gelid tiene la "Heatphase ultra"

En teoría son ptm7950 cambiadas de nombre, cortadas a tamaño de cpu de Intel o AMD. (30x40 o 40x40)

En ali, al menos cuando yo las pillé, te podías pillar 3x Heatphase Ultra de 40x40 por poco menos de 10€

1 1 respuesta
Vireca

#5563 okey, intentaré buscar esas, aunque no las he visto en Amazon. Buscaré esas por aliexpress a ver

1 respuesta
dvneil

#5564 https://es.aliexpress.com/i/1005006268980708.html

1 respuesta
Vireca

#5565 coño que barata, gracias!

2 respuestas
dvneil

#5566
la ventaja de esto vs pasta, es que la 6800 referencia usa vapor chamber, que normalmente su base es irregular, de ahi que amd usa un thermal pad negro en vez de pasta.

pero tambien es cierto que en frio, es duro, y que tiene un espesor superior a lo que seria una pasta, por eso te recomiendo las gelid que te dije, que van a acomodarse mejor a la altura que toque.
eso si, revisa el grosor primero.

1 respuesta
dvneil

#5566 verifica cuando la abras
https://community.amd.com/t5/graphics-cards/thermal-pads-for-rx6800/td-p/629353
Hi, the appropriate pads for best results, is that if you are using a firmer thermal pads. It should be 2mm for Memory Chips and 1mm for VRM. Though if you plan on using a soft pliable pads, use 2.5mm for Memory Chips and 1.5mm for VRM.

Vireca

#5567 claro, si por eso quiero el Honeywell, al tener el vapor chamber este raro ayuda bastante y el troncho ese negro todas las que he visto abiertas lo tienen hecho un cristo

Popino

#5546 Que va tener 8GB de vram ni cotiza.

1 respuesta
dvneil

#5570 las serie 60 ultimamente con nvidia son las experimentales para usar el marketing de meter vram de mas.

tienes 2060 y 3060 con 12gb.

guillauME

#5553 ¿Ya te compensa trastear con la GPU de esa manera? En cuanto la abras te quedas sin garantía.

Métele una buena limpieza y debería ser suficiente.

2 respuestas
256

#5572 dudo que le quede demasiada garantía a una 6800 ref la verdad, no creo que la haya pillado muy tarde respecto a cuando salieron.

Vireca

#5572 no tengo garantía desde hace 1 año o así. La compré en el 2021 o por ahí

Quiero probar más que nada porque como digo es una gpu bastante tostadora, siempre lo ha sido, y en verano puedo tener la temperatura perfectamente por encima de 70° y el hotspot a 85° o así

2 respuestas
ArThoiD

#5574 ???? Mi 6800xt esta casi siempre a 90-100°C en el hotspot cuando le meto caña... Preocupadisimo estoy.

85 es una temperatura excelente.

1 respuesta
256
#5574Vireca:

por encima de 70° y el hotspot a 85° o así

eso es completamente normal eh, vamos no esperes cambios drásticos si ya te va bien así.

Otra cosa es que mejores algo las temps y puedas bajar un poco los rpm y mejorar un pelin el sonido, pero esas temps son completamente normales y seguras.

Yo le cambie la mía porque en epocas de calor la veía pasar de 100C en el hotspot alguna que otra vez. Y aun con esas no le debería de pasar nada, porque el límite son sobre los 110.

1 respuesta
Vireca

#5575 #5576 si, sé que tampoco es una locura, pero esas temperaturas las tengo ahora mismo con Gray Zone Warfare, en mayo. Ya que estoy si garantía quiero probar. Si bajar la temperatura unos 10° como he visto en algunos casos va a hacer que mi cuarto no se recaliente en verano tanto, me vale

2 respuestas
ArThoiD

#5577 y dale, tu cuarto no depende de la temperatura del chip.

Lo que importa es la potencia...

Es más, si la gpu está más fresca, significa que el calor se transfiere al ambiente de forma más eficiente.

3
256

16
Cryoned
#5577Vireca:

Si bajar la temperatura unos 10° como he visto en algunos casos va a hacer que mi cuarto no se recaliente en verano tanto, me vale

a ver, por si no pillas el meme de @256 xD

Tu cuarto se calienta por el calor disipado debido al consumo del PC, tener la GPU a 0º o a 50, no va a variar la temperatura porque tu cuarto se calienta en base a los 500W que está consumiendo el PC, y esos 500W de consumo no van a variar tengas la GPU a 0 o a 500º. La menor temperatura en el die de la GPU, solo implica que hay un sistema de extracción y disipación de calor más eficiente en ese punto, pero el calor generado es idéntico

Si quieres tener menos calor en tu cuarto, tus únicas salidas son poner un aire acondicionado, underclokear a lo bestia el PC o cambiar todo lo que tengas por arquitecturas más modernas y eficientes que te ofrezcan el mismo rendimiento pero menor consumo

7 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower