Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Krosita

Todo suena a magia, yo me lo sigo sin creer.

1
HeXaN

Yo en verano pongo el aire acondicionado.

1 respuesta
Cryoned

#5582 y como hace menos temperatura en tu cuarto, además quiere decir que estás consumiendo menos y ahorrando en la factura

1 respuesta
HeXaN

#5583 Lo tengo todo pensado.

1
256

#5580 bueno dar no da igual, la temperatura de la CPU influye en la transferencia de calor y el calor que es transferido al ambiente. En el sentido de que si tomamos como sistema a la CPU y éste se calienta de más, aumenta la energía interna dentro del sistema y con los mismos watts eso quiere decir que está saliendo menos calor y por ende el aire se está calentando menos.

Pero vaya que al final eso en comparación con el flujo de energía constante de watts por parte de la CPU no creo que influya demasiado xD

1 respuesta
Cryoned
#5585256:

la temperatura de la CPU influye en la transferencia de calor

si están saliendo 500W de la fuente de alimentación son 500W que se van a disipar al ambiente, salgan por la CPU o donde sea.

#5585256:

. En el sentido de que si tomamos como sistema a la CPU y éste se calienta de más,

si se calienta de más en qué sentido, porque las cpu tienen un límite de consumo y temperatura con una curva de uso.

Dices algo tipo no tener disipador, que la cpu llegue a 80º con 5W y haga throttling y por ello no aumente el consumo y no genere calor?

Vamos, si es eso, sí claro, pero tomo de forma general de referencia un sistema estándar, la variación típica de esa situación no van a ser ni 20w, y de hecho disipar más eficientemente el calor de la CPU seguramente aumente el calor del cuarto hasta el límite de frecuencia estable con el máximo consumo xd

#5585256:

y con los mismos watts eso quiere decir que está saliendo menos calor y por ende el aire se está calentando menos

eso si que no lo pillo, 500W de calor en 5m³ cerrados, da igual cómo los disipes son 500W al ambiente en el mismo espacio :?

Creo que estoy un poco denso leyendo, me voy a ir a la cama xD

3 respuestas
Nomebanees

Pues esa no la había pensado, tengo un pingüino para el cuarto que parece un F16 y el año pasado me la sudaba (badumts) porque tenía unos cascos cerrados que casi cancelaban el ruido con el ruido del juego, pero ahora que tengo los dt990 habrá que ver por donde sale la cosa

1 respuesta
256

edito porque creo que he patinado en bastantes cosas xD

creo que no eres el único que anda denso

1 respuesta
spyro512

joder vaya esguince cerebral me está dando

tendré que esperar a estar en horario de trabajo para darle una vuelta al asunto y aportar mi granito de confusión al debate

ArThoiD

#5587 Lol, mala compra en ese sentido.

Yo pillé los DT700 Pro X y estoy contentísimo no, lo siguiente. Cerrados como toca para que la parienta pueda estar viendo sus mierdas sin molestarme y te ayuda a esquivar sus rabietas (cuanto toca) que flipas de bien.

Mano de santo.

2 respuestas
danao

Vamos que para el verano lo suyo es ir pensando en montar un x3d que consuma menos y a bajar la grafica si no vas a jugar a pepinos de juegos

1 respuesta
dvneil

#5588 el aire que expulsa si sale menos caliente, pero la caja se calienta mas y en global, emite la misma energia. calentando "igual" la habitacion.

Pero si es cierto, que para empezar, si mejoras los pads, y la pasta, tu gpu mejora en temps y es mas estable. Una gpu con menos temperatura opera de manera ligeramente mas eficiente, consumiendo alrededor de un 2-3% menos de watts,
Al ser mas estable puedes hacerle undervolt, reduciendo otros 10-20% de watts

pero vamos eso es indirecto.

Tranquilo que mi cerebro pensaba asi a vote pronto igual hace tiempo.

1 respuesta
HeXaN
#5590ArThoiD:

Cerrados como toca para que la parienta pueda estar viendo sus mierdas sin molestarme y te ayuda a esquivar sus rabietas (cuanto toca) que flipas de bien.

No te tenía por un boomer.

sacker

#5586

si están saliendo 500W de la fuente de alimentación son 500W que se van a disipar al ambiente, salgan por la CPU o donde sea.

Cryoned

Spyro nos mostrará la luz que es el que se sabe las leyes de la termodinámica, pero si no estoy espeso yo también esto es mentirijilla. Tener un PC consumiendo 500W no es disipar 500W al ambiente en forma de calor (una estufa), al ambiente solo se disiparán las pérdidas. En un motor eléctrico (lo que gaste un ventilador o un disco duro mecánico) se aprovecha un >90%, se tira al ambiente en calor algo mínimo. No se en GPU/CPU como anda el ratio de eficiencia pero el caso es que los componentes marcarán el calor que aporta el PC, no los W que consuma

Quedo esperando a Spyro a ver si he escrito una idiotez y tengo que fustigarme

3 respuestas
privet

#5591 Verano es época de juegos que consuman poco o si no acabo inundando la habitación de sudor

1 respuesta
dvneil
#5594sacker:

al ambiente solo se disiparán las pérdidas

todo son perdidas, las aspas de un ventilador es cinetica rozamiento, empuje del aire, todo eso acaba transformandose en calor. los leds producen radiacion que la absorve la materia con la que rebota, etc, etc, todo acaba en calor, menos si tienes la cortina corrida y la luz de los leds se escapa por la ventana transparente.

si metes la batidora en agua, puedes conseguir hervir el agua, con el tiempo suficiente, a traves de la cinetica

Moonlight86

#5499

Y para nuestro clima en general cuando viene el verano tener todo ese radiador ayuda a que la cpu esté siempre fresca y no te añada calor a la habitación dentro de lo que cabe.

Iba a contestarte a esto, pero veo que ha salido el tema más adelante y tienes ya explicado porque eso no tiene nada que ver:

#5580

Tu cuarto se calienta por el calor disipado debido al consumo del PC, tener la GPU a 0º o a 50, no va a variar la temperatura porque tu cuarto se calienta en base a los 500W que está consumiendo el PC, y esos 500W de consumo no van a variar tengas la GPU a 0 o a 500º. La menor temperatura en el die de la GPU, solo implica que hay un sistema de extracción y disipación de calor más eficiente en ese punto, pero el calor generado es idéntico

Pero tambien hay una cosa que no estais teniendo en cuenta @256 @arthoid y @cryoned y esque aunque la energia total disipada sea igual y la temperatura del cuarto tambien, si tienes la torre al lado, no es lo mismo por poner un ejemplo que te este saliendo aire a 60º que aire a 35º (aunque salga mucho más caudal).

1 respuesta
256

Lo que es evidente es que la energía no va a ningún lado, y si consume 500W y genera 500W de calor en una habitación hermética y aislada, con un tiempo indefinido, la temperatura del ambiente va a acabar siendo la misma.

#5592dvneil:

el aire que expulsa si sale menos caliente, pero la caja se calienta mas y en global, emite la misma energia. calentando "igual" la habitacion

Quizás esté ahí el fallo, a mayor temperatura de la CPU siguiendo las leyes de transferencia, deberían de ser mayores los flujos de calor. Mayor calor transferido al ambiente por convección de la cpu-aire que la rodea, mayor calor transferido por radiación..

pero claro, eso comparado con la capacidad del cooler de disipar y mover calor y expulsarlo de la caja seguramente sea bastante pequeño y no suficiente como para tener un efecto en la temperatura de la habitación a corto plazo.

Nomebanees

#5590 Tengo el cuarto del PC aparte y no escucho sus series coreanas, menos mal, pero como en verano suelo jugar menos el pingüino hará el avío, en este caso será ella la que me escuche de fuera entre el ruido del aire y algún que otro rageo y ya está curada de espanto.

Buenísimos cascos btw yo estuve por pillarmelos pero me acabé decantando por los 990 pro

ArThoiD

#5594 En un sistema electrónico (sin elementos electromecánicos, se entiende) TODA la potencia usada es literalmente transformada en calor xD

Luego si te pones a meter LEDs u otros elementos que "transforman" esa energía en luz o movimiento mecánico, ya es otra cosa claro. Pero lo importante que es un circuito intregrado, todo o 99,99% calor.

Overwatch

#5595 Yo igual... los 2 meses de más calor no toco ni 1 solo juego que consuma demasiado y limito la gpu porque la 3080 consume bastante de serie.

No tengo aire acondicionado en casa porque cuesta una pasta y tiro de ventiladores, pero llega un punto que como tengas un pc que consuma demasiado en una habitación, la temperatura va subiendo a lo largo del día y no se puede estar.

Suerte que tengo un 5800x3d y no un intel que consume 200w o 300w xD

Si cambio mi gpu quiero algo que consuma menos con más rendimiento.

1 respuesta
256

#5586 iba a escribir un tocho pero tal y como ando y las horas que son igual me columpio otra vez, pero una cosa que querría corregir sobre el ultimo quote que me has hecho, es que quizás no debería de haber dicho

#5585256:

el aire se está calentando menos

sino que se está calentando más lentamente.

1 respuesta
Sust0

Igual aquí. Este verano el 7700X a 65w limitado y la gpu a 1.020mv chupando 100W como mucho.

Moonlight86

#5602 Repito, aunque la energia total desprendida sea la misma, y la temperatura media de la habitación sea la misma, no es lo mismo si tienes la torre a un palmo que este soltando 20 litros/min de aire a 60º que 40 litros/min a 35º, te aseguro que para el confort de uno es muy diferente.

1 1 respuesta
charlesmarri

Soy de letras y me estáis reventando la cabeza, cabrones.

256

#5604 pero eso no tiene que ver con la discusión de como interacciona el consumo y si la habitación se calienta mas o menos.

Lo que tú dices introduce el factor usuario/persona.
Del mismo modo que un ventilador de techo, mesa o de pie, no enfría el ambiente (de hecho calienta) que lo unico que hace es mover el aire, un pc echando un flujo con mas caudal y moviendo mas el aire va a causar el mismo efecto. Y es que a ti que estás a X temperatura y siempre que aire esté a menos temp, cuanto mayor sea el movimiento del aire en contacto contigo, mayor será la transferencia de calor de tu cuerpo al ambiente y por eso te parece mas agradable y mejor.

Que supongo que es lo que quieres decir y estoy de acuerdo, pero la discusión iba sobre la gente diciendo que con temps de CPU/GPU mas bajas iban a tener una habitación mas fresca sin tocar consumos.

1 respuesta
Moonlight86

#5606

Que supongo que es lo que quieres decir y estoy de acuerdo, pero la discusión iba sobre la gente diciendo que con temps de CPU/GPU mas bajas iban a tener una habitación mas fresca sin tocar consumos.

Si, estan diciendo esto y obviamente la habitación acabará a la misma temperatura, pero ya sabemos que en tiempo real no va a estar a la misma temperatura la esquina opuesta de la habitación que a 20 cm de la fuente emisora (la torre), y que como estamos hablando desde el punto de vista del usuario de PC, sin duda que el PC este más fresco va a mejorar el confort en verano seguro.

En mi caso tengo aire acondicionado y mantendré la estancia a la temperatura que quiera, pero tengo el PC en el suelo justo al lado, y si me esta echando un chorro de aire de 70º mal xd.

1 respuesta
mxz239

Estamos a 3 post de proponer usar aires acondicionados para reducir el calentamiento global.

3
ArThoiD

#5607 si la gpu esta a 80°C, el aire que sale no esta a 80°C.

Habria que ver la diferencia de temperatura de ese aire que con 10C de diferencia en la gpu seguramente sea nimia.

Probablemente esté hasta más frío porque la velocidad del ventilador aumenta(si no estaba al maximo, claro) y el aire tiene menos tiempo de quedarse parte del calor, pero como el caudal aumenta, el total de disipación aumenta.

Yo ahora con el radiador del AIO noto que la torre se calienta bastante casi entera, pero la CPU está a menos temp que antes si le meto caña, y no noto diferencia alguna en el ambiente salvo que toques la torre.

danao

#5601 yo me pongo con los warhamitos muchas veces en vez de jugar, verano y la 3080 aunque este en modo tranquilito es un horror hasta con el LoL saca calor, entiendo porque se sigue disipando muchos W

#5597 ya, hoy he aprendido una buena lección, he conectado las dos cosas que no entendía xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower