Si tienes un Seagate 7200.11 entra aqui!

Scerin

una duda, si formateo se quita la "actualizacion" que le puse al hd para que no se muriera?

Murkay

Nop, no se "quita la actualización" pq lo que hace el parche es un cambio en el firmware del disco duro, no añade ningun archivo al contenido del mismo.

Puedes formatear, particionar, redimensionar, etc...como te de la gana y sin miedo a "perder" la actualización.

Scerin

vale, muchas gracias por contestar

jonathanE

¿Alguien me puede confirmar si aunque durante el arranque no se detectaba el hdd aun se podía acceder al mismo, p.e. desde una instalación Gnu/Linux o un CD live también de linux?

Lo pregunto porque los mismos sintomas que se han comentado, de no aparecer de repente durante el arranque , me acaba de suceder. Pero no en un 7200.11 sino en 7200 que lleva de firmware 3.06 .

Murkay

Entra en la BIOS, si no te aparece detectado allí...mal asunto porque no podrás acceder al disco de ninguna manera (salvo empresas especializadas). Si no aparece en la BIOS..no hay manera de acceder por software de usuarios.

jonathanE

#185

La cosa rara es que al reiniciar no aparecía (incluso al cambiar en la BIOS el orden de arranque para que empezase con la unidad CD) y luego aparece como dispositivo cargado en el escritorio de knoppix.

No sé si sería una "pajara" de la BIOS en temas de "no pero sí" pero mi sorpresa fue mayúscula. De allí mi duda de si era normal que el disco fallara pero aun estuviera accesible desde otro SO. Sé que en base a tu comentario no es posible pero visto lo visto... xD

13 días después
A

Hola a todos, y muchas gracias por compartir información y ayudar a los que somos un poco torpes para estos menesteres.
Os cuento, tengo un cable DKU-5 original de nokia con cinco colores, el driver instalado, GND RX y TX localizados con un polímetro, hice la prueba de unir TX y RX en el hyperterminal y no aparecía nada en la pantalla, entonces en los dos cables que me sobraban conecte un cable de un cargador de móvil con 5 voltios de salida y probé a escribir nuevamente, y esta vez si pude hacerlo, se leía en la consola lo que tecleaba, pero cuando conecto los cables al disco duro (los GND, TX y RX) y el alimentador sata, espero que se detenga el motor del disco y pulso las teclas ctrl+z no obtengo respuesta alguna.
Estoy desesperado, ya que tengo datos muy importantes y ya no se que hacer. Espero que algún compañero que haya tenido un problema similar pueda ayudarme.
Un cordial saludo.

PD. Creía que el CA-42 y el DKU-5 se alimentaban a traves del usb y no había que alimentarlo (en el caso de mi DKU-5) con una fuente externa.

Murkay

Y pq no has hecho uso de la garantia del fabricante para recuperar esos datos?

16 días después
Puni

Eeeeeeeeeeeeeen fin. mi disco duro se ha convertido en piedra. No veo nada claro el sistema ese que dice #177 en la web esa de i365 dice que me quieren cobrar 1000 pavos por recuperar los datos y como que no. PORQUE A MIII? ARGHHH

Alguien lo ha solucionado enviandoselo a seagate?

He encontrado en la web de seagate un cd bootable que actualiza el firmware pero parece ser que después de petado ni con esas se puede detectar y actualizar. Alguna ayuda para no perder los datos y encima quedarme sin HD?

pd: he visto el manual ese de sacar los datos con el cable y eso, pero ni me veo capaz, ni con tiempo. y otra cosa, con el cable recuperas los datos pero el hd sigue estando muerto, no?

Murkay

Si es uno de los afectados, en la pagina de seagate te dicen los pasos a seguir para que te lo recojan y elijes una opcion:

opcion 1) recoger el disco, enviarlo a EEUU y recuperar los datos, reparar el disco y entregartelo todo ok (todo ello gratis si es verdad que no ha sufrido ningun golpe, etc)

opcion 2) tramitar un rma para cambiar un hd por otro, pero claro, perdiendo los datos. (tambien gratis)

Puni

pues sere un poco inutil pero no encontre la opcion

Murkay

-1min en google:

http://seagate.com/www/en-us/support/warranty&returns_assistance

de nada

Lamadrid

A mi me paso lo mismo hace poco y el viernes me trajeron el disco duro resucitado desde Amsterdam , gratis.

Tienes que mandar un e-mail a seagate con el problema de tu disco duro diciendo que crees que es el fallo 7200.11 y ellos te preguntarán por tu número de serie y de parte.Se lo mandas y se es de las partidas afectadas te darán un número de consumidor .

Te vas a i365 y escribes un informe y das el número de consumidor , mandas el e-mail y más o menos 2 días después vendrán a recogerlo , en 5 días lo tienes en casa.

18 días después
M

Bueno yo he intentado hacer el cable y no he podido (compro cable), tengo el problema bsy y me cago en la puerta del mar.

He rellenado el formulario para el envío pero no me ha enviado a i365, todo dentro de Seagate.com, creo que le he dado a cambiar por otro nuevo pero no estoy seguro, a ver si alguien puede ayudarme.

Pone esto:
Return Shipping Method

Standard Shipping: 3-7 days

Replacement product will be shipped to you after Seagate receives your original product.**

20 días después
paulvandyk

A ver si me podéis ayudar. Tengo un seagate 7200.11 de 1 tb y ha muerto. Funcionaba con normalidad y al reiniciar dejó de reconocerlo la placa base.

He intentado ponerme en contacto con el servicio técnico de seagate y aparte de que va lentísimo me han dicho que puedo hacer uso de la garantía pero que no recuperan los datos.

Alguien que lo haya tramitado a ver si me puede guiar sobre lo que tengo que hacer.

Y bueno, mi firmware es el SD35 , que se supone que funcionaba bien y no tenia este error. ¿Puede ser un impedimento a la hora de tramitar esto?

Murkay

Impedimento ninguno...si te ha fallado y está en garantia..pues toca rellenar un RMA aunque no sea el fallo que se está comentando.

Lo de recuperar datos me extraña porue nunca han puesto pegas, alrevés; al igual de eso que pones de "va lentísimo"...en menos de 6 días lo han recogido y devuelto al domicilio..

Prueba de nuevo dandoles mas detalles.

11 días después
T

Hola a todos, me presento: Soy de Barcelona y tengo un HD Seagate Barracuda 7200.11 500GB ST3500820AS Firmware SD25 (con una antigüedad de +/- 2 años y medio) y que de repente ha dejado de funcionar, es decir: no es reconocido por la BIOS y no puedo acceder a los datos, la corriente le llega bien y lo único que hace es un pequeño ruido intermitente como ‘MEC’ pero nada mas. Dicho disco venia montado como Unidad de Sobremesa en una carcasa IOMEGA por lo que lo he desmontado y lo he conectado directamente a otro ordenador y el resultado es el mismo. Por lo leido pienso que es problema del firmware.

Lógicamente mi prioridad es acceder a los datos ya que son las fotos y videos familiares de los últimos 5 años y no hay ninguna otra copia.

He contactado con el Servicio Técnico de IOMEGA y me confirman que la unidad esta en garantía pero que de recuperar datos ...¡¡¡nanai¡¡ ..... que ellos únicamente me cambian la unidad , que si quiero recuperar los datos contacte con un profesional o que también ellos tiene un link en su pagina WEB con una empresa asociada (Data Recovery by Iomega) pero que a mi cargo. Después ya tramitaríamos la garantía y mediante un procedimiento para enviar mi unidad y ellos me enviarían una nueva.

Después de haber visto lo que cobran por ahí y leer en este foro, pensé que también habría la posibilidad de reclamar directamente a Seagate y poder recuperar los datos sin gran perjuicio para mi bolsillo. Cuando puse el número de serie en la pagina de Seagate para saber si estaba en garantía y como paso previo para contactar con i365 como decíais , me indica como resultado Componente (¿querrá decir OEM?) y que contacte con quien lo adquirió es decir IOMEGA con lo cual no soluciono nada.

¿Alguien me puede dar alguna idea?.....

Como curiosidad he visto que la compañía de recuperación de datos de Seagate (i365) tiene la misma dirección y las mismas sucursales que la utilizada por Iomega (¿será la misma?)

Gracias por cualquier sugerencia ya que en caso contrario tendré que pedir un crédito a la Caixa.

perez_chuck

.

Murkay

#197 pasas de iomega, contacta con seagate y diles que es un hd normal y que necesitas los documentos que tienes dentro pq son miportantes -blablablá (añade aqui lo que quieras para "intimidar" un poquto y que te digan que tienen esa empresa de recuperacion de datos)..te llamarán para decirte que vendrá a recogerlo un mensajero que no mira nada y a los 4 -5 dias te lo dan como nuevo.

#198 Merece la pena...pues hombre, si.

donalgodon

LOL, me acabo de comprar un Seagate extraible de un TB y justo veo el post... :|

es un ST310005EXD101-RK

x lo q veo no está en la lista... sufro algun peligro igualmente? :(

Murkay

Para #200 y demas preguntas parecidas...

En

teneis la respuesta y utilidades para averiguarlo.

T

#199 Muchas gracias por tu ayuda . He entrado en la pagina Warranty de Seagate , me he registrado pero sin dar el numero de serie porque si no se ve que es OEM y ademas leyendo la etiqueta de HD he visto que lo indican, (¿sabes si estos tambien los admiten bajo la garantia?) y les he explicado el tema (¡¡cruzemos los dedos¡¡).
Veo que le han dado un numero de caso y en estado pone "Escalated to Support". Supongo que tengo que esperar respuesta a traves de mi correo.(¿?)

Murkay

Para #202

Toca esperar y ten seguro 100% que se pondran en contacto contigo, a mi me llamó un tio de suiza o algo asi pero que hablaba español perfectamente (se que de suiza pq le pregunte al notarle acento "raro" xD) tambien me mandaron un email diciendo que el caso se estaba tramitando y tal.

No se responderte a la pregunta de si tambien los tramitan..ojala que si (o yo entiendo que sí deberian porue...son los fabricantes del disco duro...y es un fallo de firmware, no se ha estropeado por darle golpes, etc..ni un uso abusivo o indebido para el cual no estab diseñado).

Suerte.

T

Buenas yo estoy en el mismo caso tengo un Maxtor de lso afectados y la BIOS no me lo reconoce, mi pregunta es como tengo que ordenar la orden de reparacion exactamente para que me la cubra la garantía y me reparen mi disco duro sin perder los datos?gracias

G

Buenos dias soy nuevo en el Foro y precisamente uno de los afectados por el "gracioso" bug del Firmware de SEAGATE, vaya suerte la mia, un SEAGATE 7200.11 de 500 Gigas todo perdido.
He seguido todo el foro con atencion y veo con sorpresa como gente con paciencia, ingenio y creatividad ha conseguido lo que se denomina "desenladrillar" un trasto de estos, increible,desde luego toda mi admiracion para estos genios, la verdad es que es de admirar. valla que si.
Me estoy replanteando hacer yo mismo la recuperacion del disco duro, ya que veo que quizas el tema mas complicado sea el poder adquirir el cable de datos o localizarlo, parece ser que es un cable de datos de un movil Nokia esa asi ? pero como existen diversidad de modelos y son tan caros tengo dudas. Alguien comento en el Foro que habia un elemento ya hecho en Diotronic que cumple la misma mision y esto si lo veo mas util. Mi duda es la siguiente, la conexion en la parte del HD la comprendo perfectamente, son tres hilos, solamente pero en el otro extremo del cable se conecta a un puerto USB del ordenador ? Es lo que no me queda claro todabia pero pienso que es asi. Lo que hacemos con el hiperterminal entonces es la comunicacion bidireccional con la controladora del Disco duro no es asi ? Gracias por aclarar estas dudas. Un saludo a todos.

                                                   Genius2009
Camarada

Los de seagate ya no dejan comprobar el serial number ¿hay otra forma? Pongo el numero de serial pero luego no sale nada.

¿Hay algo ya medianametne decente para evitar que se joda el disco duro (de firmware me refeiro) a parte de rezar?

Edit: he actualziado y ningun problema.

Aziwar

mmm mira que siempre había visto este post y nunca lo había leido..

ST3500820AS para la basura hace 1 semana o así por ese mismo fallo, no sabía que tenía solución xD

Murkay

pues...ya sabes para lo que era xD

B

Buenas tardes,

trsitemente soy otro as de los afectados por un ST3500320AS con SD15... mi problema es serio. Este disco duro contiene informacion personal (fotos etc) de gran valor para mi, pero tambien contiene documentacion de trabajo de 4 años irremplazable!!

necesito recuperar esta informacion de forma inminente. He visto que existe alguna formula mediante cableados e historias para poder recuperar el correcto funcionamiento del cacharro, pero no puedo exponerme a perder la informacion ejerciendo de conejillo de indias con el disco duro ycareciendo de toda experiencia al respecto. Necesito vuestra ayuda.

¿sabeis donde puedo llevarlo a recuperar la informacion (si se puede salvar el HD, mejor que mejor) pero mis prisas son con la informacion, ya que debo disponer de ella con cierta urgencia... lo que busco no es una empresa de esas que te cobran 1500 € evidentemente, si no alguine que tenga experiencia en este asunto

ESTOY EN MADRID Y OS AGRADECERIA QUE ME COMENTASEIS ALGUN LUGAR DONDE RECUPERAR LA INFORMACION POR UN PRECIO PRUDENCIAL (RECORDAD QUE ESTAMOS EN CRISIS, JEJE)

Muchas gracias de antemano

Murkay

Y pq no tiras de RMA de Seagate? es lo mas fiable, exponles que tienes informacion irreemplazable de tu trabajo.

Usuarios habituales

  • Camarada
  • Murkay
  • minipelos
  • sempai26
  • NeO_PedritO
  • aNuBiS
  • Prava