Si tienes un Seagate 7200.11 entra aqui!

erdanblo

#150 deja de darle a la maria.

minipelos

coño blakni no habia leido tu post, toy empanao hoy....

te cuento
el tema del cable original que no funciona me pasó a mi... una putada pagar un pastón por un cable que luego no sirve :( (malditos finlandeses!!! xD)

yo lo compré aquí http://www.tarmovis.com/productos.asp?ID=2148&abrirmenu=5 y seguí el tuto que posteé y ningún problema, ni pérdida de datos ni nada

también, hazle un upgrade del firm para evitar que vuelva a suceder (tarde o temprano siempre sucede). yo ya he hecho upgrades a 12 discos (incluyendo los 2 que desenladrillé) y ningún problema. es un proceso muy simple y rápido (1-2 minutos), aunque siempre es aconsejable que para estas cosas tengas un SAI, no vaya a irse la luz en plena faena

||
\/ y dale, que ya te leímos en la página anterior y me sigues pareciendo spammer. dos posts publicados solo pa decir que buscaste una empresa (si si, seguro que ya la conocias) y "poco más de lo que costó el HD" anda, vete por ahi

K

hola a todos:

Yo tenía un disco duro Seagate afectado por muerte súbita de 1,5 TB. Contacté con Seagate y me comentaron que si estaba en garantía me cambiaban el disco duro pero no recuperaba los datos.

MUY LISTOS ¿Y QUE HAGO CON FOTOS DE VACACIONES Y VIDEOS FAMILIARES?

Entonces busqué una empresa que me recuperase datos pero sin que me costase un ojo de la cara y encontré una que por poco más de lo que costó el HD me recuperó el 100% de los datos y el disco.

Si alguien quiere más datos enviadme un email a kyukomoda@gmail.com

EspY

Pues a mi me pasa mogollon de veces, pero pensaba que era de mi pc de mierda, de todas maneras, quito el cable de la luz, y lo pongo otra vez, y listo, a funcionar

wpotro

Vaya putada!

estuve en estados unidos y me pille un ST31500341AS de 1,5 teras por 114$ que son unos 73€, tirao de precio vamos, y ahora me entero de esto.. TT

Weno ese fallo es de enero no? que es de cuando fué el post? supongo que ya lo habrán arreglado.

Ya os comentaré como me va.

Saludos!

sempai26

Hola, me presento, soy de Zaragoza y quisiera comentar que mi disco duro a muerto.

He estado buscando información del por qué y he encontrado este foro que me parece muy interesante.

Ayer al medio día, apague el ordenador como siempre, sin darmo ningún error ni nada parecido pero al volverlo a encender por la tarde, la bios no me reconocía el disco duro.

Probé de todo, hasta que ya desesperado busque información y me he dado cuenta que mi problema es problema de varios, el famoso modelo 7200.11 y el famoso firmware; lo cual me parece por parte de una marca tan prestigiosa como Seagate algo decepcionante y fustrante.

En mi disco duro, tengo mucha información para mi muy importante y muchas fotos familiares difícles de recuperar, de ahi el infierno vivido durante este fin de semana.

He visto que habeis puesto que hay una manera de solucionarlo fabricando un cable y haciendo una serie de cosas, lo he leido pero parece un mundo para mi dado que no me veo capaz de hacerlo y que me salga todo bien.

Mañana iré al establecimiento donde compré el disco y preguntaré si ellos pueden solventarmelo, ya no por el tema de la garantía sino por poder recuperar la información que tengo dentro. Probaré en más tiendas también pero dudo mucho que tengan la solución dado que me imagino que mandarán el disco a Seagate por estar en garantía y me darán otro, pero a mi eso me da igual porque para mi lo importante es lo que hay dentro del disco y no el disco en si.

GRacias por escucharme y espero consejos vuestros.

Saludos!!!

sempai26

Hola de nuevo, he ido a preguntar a varias tiendas de informática y no desbrickean el disco en ninguna con lo cual no me queda mas remedio que hacerlo yo mismo, aunque me da mucho respeto pero de perdidos al río.

En la tienda donde lo compré, me han dicho que como estaba en garantía que lo llevase y me daban uno nuevo, pero necesito recuperar datos del disco para mi bastante importantes.

Seguramente compraré el cable que decis que va bien de tarmovis, pero no tengo multimetro ni tampoco sé como identificar los terminales así que agradecería como habeis puesto finalmente los conectores en este cable en función de los colores.

Leyendo el tutorial que habeis enlazado, he visto que existe un riesgo bastante algo al poner el tornillo central, ¿cómo lo habeis hecho vosotros de manera segura???

Gracias y un saludo.

minipelos

en funcion de los colores es imposible, cada cable cambia. los colores en un nokia original (aparte de no servir dicho cable) cambian, en el de tarmovis cambian, en el que pone en el tuto cambian...
en lugar de un multímetro siempre puedes apañar algun cable con una linterna... en definitiva buscar continuidad para identificar los hilos. Si quieres mañana cuando pase por el curro (que tengo ahi el cable) te miro la combinación por si acaso pero no creo que coincida

y el tornillo central... con cuidado... si quieres mete la punta con la mano que no pasa nada y sujetas el tornillo con la mano mientras atornillas un par de vueltas y luego sigues normal con el resto. El problema es tocar con metal la placa pues puedes hacer algun corto... pero nada, con cuidado y firmeza (no se te caiga el tornillo o algo) no pasa nada...

si te da palo levantar todos los tornillos siempre puedes poner los basicos: los dos de la parte que da contacto al motor y el central y cuando termines la faena ya pones los demas

no te olvides de una vez desenladrillado, meterle el nuevo firm

solo es tener cuidado
(edit: ya no reparo, estoy saturado, disculpad)

sempai26

Hola, gracias por ofrecerte a arreglarme el disco duro, la verdad es que está tirao de precio lo que cobras pero al final creo que lo voy a intentar yo porque pensandolo, por muy bien que lo embale y demás, me da miedo que en el transporte reciba algun que otro golpe y sea peor el remedio que la enfermedad.

He estado leyendo varias veces el tutorial de desbrickear el disco e incluso visto un video donde también lo explican bastante bien (http://www.youtube.com/watch?v=29FztWJVxbM)

Perdón si resulto un poco pesado o pregunto demasiado pero prefiero asegurarme bien antes de cometer ningún error.

Tengo un par de dudillas:

1.- Una vez hecho el cable, ¿cómo sé si está bien hecho? es decir, si están por ejemplo bien situados los terminales de tx y rx; ¿daría algún mensaje el hipeterminal supongo, no?

2.- Con respecto al tema de los tornillos, no sé muy bien cuales son los del funcionamiento del motor, pero leyendo el foro y mirando las fotos, deduzco que he de dejar todos puestos, aunque sin pretar del todo, excepto los dos de las esquinas inferiores (los que están junto a los contactos de alimentacióndel disco) y el central que son los que inicialmente estén quitados. Los marco con un circulo amarillo:

http://img195.imageshack.us/img195/6281/tornillosol.jpg

¿Cierto?
¿Una vez puesto el tornillo central, lo he de apretar junto con el resto de tornillos o puedo hacerlo cuando el proceso haya finalizado??

Gracias y perdón por el tocho.

Saludos.

minipelos

te cuento...

según mi cable:

  • GND: rojo
  • TX: verde
  • RX: blanco
    aunque como ya te he dicho es muy probable que no coincidan los colores

En cuanto a poner mal los cables, por lo que he leído en foros, al mandarle comandos el disco no responde y no muestra nada en el hyperterminal

En cuanto a los tornillos, me refiero a los de arriba que es donde va la alimentacion del motor. En cuanto a los dos de abajo, no pasa nada, si quieres ni los pongas hasta que termines aunque también son los más fáciles de poner por ser parte plástica y porque son más largos que los otros.

Los de arriba, aprietan la placa para que haya contacto con el motor y el tornillo central se encarga de que haga contacto con el cabezal, así que son esenciales.
De por sí estos 3 tornillos deberían dar suficiente firmeza para ir siguiendo con el proceso pero si quieres asegurarte, los de abajo son muy buen refuerzo también y son sencillos de poner.

sempai26

Gracias por la aclaración; el cable ya lo he pedido a tarmovis y en cuanto lo reciba me pondré a ello.

Lo de los tornillos no me queda del todo claro, entonces los del motor (serían los que están más cerca del centro del disco duro) los tengo que poner al sacar el papel y solo poner el peligroso o por lo contrario esos dos ya estan puestos desde el principio y sólo hay que atornillar el peligroso al sacar el papel (lo digo por como está en la foto)?

Gracias.

Un saludo.

sempai26

Vale, creo que estabamos mirando el disco desde distinto lado, jejejeje.

Supongo que te refieres a que segun esta foto, los de arriba pretos y los de abajo quitados:

¿no?

Un saludo

Elaith

Mi 7200.11 500GB es la caña y no tiene ni un error XD y tiene ya dos años.

Ostia y otra cosa se me callo el hdd multimedia desde medio metro y se me ha roto el hdd :/ y he perdido todo, y da la casualidad que era un 7200.11

pd: le voy a meter el mio y yo me voy a comprar un caviar black, hay que meterle algun tipo de "cfg" al disco duro para el multimedia?

minipelos

#162 me refiero a estos 3 tornillos

(puede que la placa sea rectangular pero bueno, simplemente estarían los tornillos más abajo y listo)

los dos de la derecha son los del motor, y el del cabezal es el otro que he marcado. ese es con el que tendrás que tener cuidado una vez quites el papel (aunque es más recomendable sacar la placa por completo, por si partiese el papel o se hiciese algun agujero con los contactos, pero es más cómodo hacerlo con el papel y mas fácil)

erdanblo

#163 ¿Lo dices con ironia no?

O es que no entiendes las palabras "Worst" y "Peor".

minipelos

edito porque pensaba que tenias un fallo de cache con el SD14 que no tienes. Leyendo bien dice si del modelo baila el 5º número está el fallo asi que como no baila, me callo :P

lo que había dicho antes xD
sempai26

Muchas gracias minipelos, lo había interpretado mal dado que como en el tutorial pone:

"... Una vez determinado el puerto COM, le damos poder a nuestro disco y esperamos que el motor deje de funcionar. "

Suponía que entonces los tornillos que dices que hacen contacto con el motor deberían estar puestos desde un principio bien fijados y unicamente quitados los que impiden sacar el papel con facilidad y obviamente el peligroso.

Ayer pedí por la tarde el cable a los de tarmovis, espero que me llegue el vienes si realmente tarda un día para poder reparar el disco el fin de semana, pero como tarden más me la lían :P

Saludos

minipelos

a mi, aunque también me ponían que 1 día, me tardo 4-5 dias, asi que nada, a ver si tienes suerte y llega en su momento pero lo dicho, a mi me tardó unos días

Elaith

FAIL!!! XD y como arreglo lo del cache?

minipelos

#169 no, fail mio, por eso edite, si el problema de la cache afecta si baila un numero en tu modelo pero en principio el tuyo esta bien

#167 no se si me estoy liando yo o si te estas liando tu o si los dos xD
los dos tornillos de la parte del motor dejalos puestos y ya ta... luego enchufas corriente sata y esperas a que el disco se pare tras unos segundos y sigues con el tutorial

sempai26

Hola, yo me refería a los tornillos que hay que poner en el paso 4 del tutorial que enlazaste:

"... Acá viene la parte peligrosa, ahora en el mismo estado en que estamos, con los cables de poder y los pines que transmiten la info intocables, retiramos con muchísimo cuidado el papel que interrumpía el contacto entre los conectores de la controladora y el disco para luego proceder a apretar los tornillos sueltos y colocar los que habíamos dejado a un lado. ..."

Es en ese punto en el que preguntaba por los tornillos que simplemente hay que pretar porque se había dejado sueltos al principio, y los tornillos que hay que poner porque se habían quitado al principio.

Gracias.

Saludos

sempai26

Ya he reparado el disco duro!!!!!! Ha sido todo un éxito sin complicaciones aunque he de reconocer que estaba algo nerviosete por si había alguna complicación.

He recuperado todo el contenido de mi disco duro. Mañana haré una copia de seguridad y actualizaré el firmware.

Gracias minipelos por tu ayuda.

Saludos!!!!

8 días después
minipelos

de nada hombre ;) pa eso tamos. no es dificil, lo único que hay que tener cuidado pero no es complicado

20 días después
R

Hola a todos!
mi disco duro ha decidido dejar de funcionar; se trata de un 7200.11 de 1tb, el del modelo ST31000333AS.
En su momento comprobé la versión del disco, pero como el firmware no me lo reconocía en la web de Sagate como uno de los afectados (es el Serial: 9TE1AARR, Firmware: CC1F), lo dejé correr...

y cuál ha sido mi oh! sorpresa oh! dolor, cuando esta mañana el disco duro me aperece en Mi PC como si no estuviese formateado,
y al entrar en la BIOS, me reconoce el modelo, pero sólo me dice que tiene 32 megas
WTF :palm: !!!!

éste es el mismo problema del firmware??

Un saludo :D

Murkay

Iluso de mi...hace una semana me pasó lo mismo con uno de marca Maxtor...en su día vi este post y dije "bua..menos mal que yo tengo Maxtor..y paso de Seagate"...y cual fue mi desdicha que hacía un mes que seagate compró a Maxtor! xD y compré uno defectuoso...

Lo "bueno" de esta historia es que seagate y "maxtor" seofrecen para salvarte los datos.

Contacta con ellos por medio de su pagina web, a mi me lo han hecho sin problemas y gratis además tamién te ofrecen la posibilidad de perder los datos y cambiar el disco por otro.

Kr4n3oK

Ami me peto conforme compré el pc hace unos 7 mese uno de esos SATA2 , y me dieron uno identico , y de momemto nada , y putadas le he hecho a cascoporro xddd

Yorka_95

Trabajo en una empresa de mantenimiento y se nos ha dado el caso unas 25 veces. Hay una forma de recuperar los datos de forma segura.

En la web de Seagate tienes la posibilidad de enviar el disco duro como RMA (Garantía) ya que tienen de 2 a 5 años, dependiendo del modelo, Seagate se hace cargo de cualquier disco duro estropeado en garantía, aunque te lo hayas encontrado en la basura.

Bien, teneis que tramitar el disco a través de su web y especificar que creeis que puede estar afectado por el problema de los 7200.11 y que os gustaría recuperar los datos.

Seagate tiene una empresa de recuperacion de datos que se llama i365.com, cuando vean la incidencia de vuestro disco duro, os darán un número de caso, con este número podeis iros a la web de i365.com y solicitar presupuesto de recuperación de datos, indicando el caso que os ha dado Seagate. En 10 días tenéis en casa el disco duro actualizado y funcionando como antes, y lo más importantes, con vuestras fotos, etc.

Todos los discos que hemos tramitado nos han funcionado sin problemas.

Un saludo.

edit: acabo de leer a #175 que no lo había visto xD

R

pues eso: muchas gracias a todos por la respuesta; a ver que me pueden hacer estos muchachos.

Un saludo

minipelos

bueno, vuelvo que veo que hay varias dudas :P

#174 no es el mismo fallo. bueno las consecuencias son las mismas pero los firms son diferentes. por lo que he leído por ahí parece que el cc1f también metieron su perla autodestroyer :(

imagino que, teniendo todos los 7200.11 las mismas instrucciones de consola, se puede desenladrillar con el mismo método, pero tendré que investigar algo. en cuanto sepa algo te cuento.

#175 maxtor lo compro segaste hace algún tiempo, son los mismos discos pero con otra pegatina

#177 yep, segaste tiene un servicio de garantía cojonudo, ya he trabajado con ellos también y contentísimo, pero el tema de recuperación, tenía entendido que los discos OEM (osea, casi todos los discos vendidos) no tenían derecho a recuperación gratuita de datos. ¿lo han cambiado?

D3aThBl0w

Buff yo creo que me libro de esto el mio es otro modelo el Maxtor de 250 gb, espero no tener ningun problema, porque hace la ostia que no grabo nada y estoy a la espera de cogerme un externo WD, y tengo 150 gb en pelis :S

Usuarios habituales

  • Camarada
  • Murkay
  • minipelos
  • sempai26
  • NeO_PedritO
  • aNuBiS
  • Prava