Elden Ring: Shadow of the Erdtree #Hype | La Edad Sombría

Longview

Información
Género: RPG
Desarrollador: FromSoftware
Editor:Bandai Namco
Nº de jugadores:1
Idioma:Español
Lanzamiento:20 de junio de 2024
Plataformas:PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S

ELDEN RING, ganador de cientos de premios, incluidos Juego del Año en The Game Awards y Mejor Juego del Año en Golden Joystick Awards, trae una nueva aventura para los Sinluz de las Tierras Intermedias.

En el contenido descargable ELDEN RING Shadow of the Erdtree DLC, es la expansión más grande de FromSoftware hasta la fecha, los jugadores deben desentrañar el misterio que oculta el mundo del prestigioso juego de rol de acción y fantasía. Hidetaka Miyazaki ha dejado claro que, en términos de volumen y contenido añadido, Shadow of the Erdtree es la expansión más grande que ha desarrollado From Software. Para daros cifras más exactas, el territorio nuevo que podremos explorar tendrá un tamaño similar o mayor al de Necrolimbo, la primera zona del juego base. Esta región ofrecerá tanto mazmorras clásicas como algunas más intrincadas, donde el diseño artístico será aún más elaborado.

La Tierra de las Sombras. Un lugar oscurecido por el Terrárbol.
Donde la diosa Marika pisó por primera vez.

Una tierra purgada en una batalla olvidada.
Incendiada por la llama de Messmer.

Fue a esta tierra a la que Miquella partió.
Se despojó de su carne, de su fuerza, de su linaje.
De todo lo dorado.

Y ahora, Miquella espera el regreso de su Señor prometido

Esta “Tierra de las Sombras”, si nos acogemos a la traducción literal de este nuevo territorio, ha sufrido numerosos acontecimientos, pero el más relevante es una guerra. La guerra parece haber asolado esta región y es uno de los motivos por los que este territorio se ha ceñido en las sombras. Messmer, el imponente ser que se sienta en un trono como el que vimos en la base del Árbol Áureo, parece haber contribuido a que la región sea un mar de sombras (y llamas) y está claro que su poder rivalizará con el de otros semidioses que ya vimos en el juego base. El propio tráiler sugiere que Miquella ha abandonado su cuerpo físico y parece que su alma es la que ha viajado a las tierras de Elden Ring: Shadow of the Ertree.

La línea temporal en la que recorreremos las tierras de Elden Ring: Shadow of the Ertree no ha cambiado. Los hechos de este DLC transcurren a la vez que los acontecimientos del juego base. Para acceder al mismo, tendremos que interactuar con la crisálida en la que aparece el brazo de Miquella, en el Palacio de Mogh.


En esta Tierra de las Sombras intentaremos seguir los pasos de Miquella, como ya se podía intuir viendo la foto con la que se anunció en primer lugar este DLC. Este fue el primer territorio que la Reina Marika pisó y también fue el lugar donde nació el Árbol Áureo. Miquella decidió seguir los pasos de la Reina Marika pero ¿con qué fin? Nosotros no lo sabemos y será el principal hilo conductor de nuestra aventura en esta Tierra de las Sombras. No obstante, no somos los únicos que seguiremos sus pasos, pues encontraremos otros personajes y NPC que siguen los pasos de Miquella por sus propias y misteriosas motivaciones.


Sobre la integración de la nueva zona, las Tierras Sombrías, con las Tierras Intermedias, Miyazaki también ha confirmado que serán una zona aparte del mapeado principal. Funcionará esencialmente como la Mesa Redonda -la cual tampoco está conectada físicamente al mapeado principal- pero teniendo que entrar en ella por primera vez a través de los despojos de Mohg.

Una vez dentro de ella, tendremos un mapeado que, en palabras de Miyazaki, es parecido en extensión -si bien algo más grande- que la zona del Necrolimbo. La trama gira en torno a los motivos de Miquella para adentrarse en esta zona, y seguiremos usando los Lugares de Gracia para guardar la partida y desplazarnos por estos nuevos parajes. Igualmente, es posible ir de una zona a otra (de las Tierras Sombrías a las Intermedias y viceversa) de la misma manera que vamos a la Mesa Redonda: seleccionando un lugar de Gracia y eligiendo transportarnos a él.

Hay gran cantidad de personajes, que bien podrían ser algunos de los NPC con los que interactuaremos en Elden Ring: Shadow of the Ertree. Uno de ellos parece una guerrera hoplita con un espadón y otro un caballero con armadura que nos recuerda a los caballeros de Catarina que ya hemos visto en juegos como Dark Souls. También vemos un cuadro en el que aparecen un anciano y una mujer aparentemente embarazada.

Las armas nuevas de la expansión Shadow of the Erdtree son bastante variadas, de las cuales ya se ha confirmado que habrá hasta 8 clases nuevas. Pero ahora, Miyazaki ha indicado el nombre de cinco de ellas, preparando de a poco el camino para el lanzamiento de junio. Estas son: Grandes Katanas, que incluyen el Tachi, un arma legendaria de la historia japonesa; Espadas que se guían hacia atrás; Arma cuerpo a cuerpo que te permiten luchar como un monje; Escudo de duelo, una combinación de escudo y espada que permite a los jugadores luchar y bloquear al mismo tiempo. Y para terminar, está la posibilidad de lanzar cuchillos en los que todos los ataques del jugador se convierten en proyectiles lanzados

Standard

  • Elden Ring Shadow of the Erdtree: Versión estándar de la expansión (sólo disponible digitalmente), 39'99 euros.
  • Edición Shadow of the Erdtree de Elden Ring: Edición pensada para quienes aún no tengan el juego base, y que incluye este y la expansión junto con un gesto exclusivo, 79'99 euros.

Premium

  • Premium Bundle: Expansión Shadow of the Erdtree que además del juego incluye un libro de arte digital y la banda sonora de la expansión: 49'99 euros.
  • Deluxe Edition: Además de los contenidos del Premium Bundle, esta edición está pensada para quienes no tienen todavía el juego 99'99 euros.

Collector

  • Precio: 249,99 euros.
  • Código de descarga digital del DLC Shadow of Erdtree
  • Libro de arte en tapa dura con 40 páginas a todo color
  • Banda Sonora Oficial del DLC
  • Caja de coleccionista que contiene una estatua de Messmer el Empalador de 46cm pintada a mano



Mother, wouldst thou truly Lordship sanction, in one so bereft of light?

26
Tochomosca

Vaya hilitoooo gracias Long.

Ah, añado que me cago en los muertos de Bandai por no sacar en físico la expansión. Ni aunque fuera en la coleccionista.

2
Ilmanroth

Espera espera, no sale en físico la expansión? De verdad?

1 respuesta
Al-Khelaifi

Se sabe si es expansion unica o en futuro meteran otra?

1 respuesta
Dekai

Tengo a mi pj nivel 120 esperando frente a Mohg para reventarle el ojete rápido y entrar en el huevo. Que ganas tengo joder, seguramente sea lo más top que vayamos a jugar este año.

1 respuesta
MaTrIx

Le estoy metiendo un replay hora mismo y lo estoy gozando como una perra pese a que me lo pasé en su día. Vaya pasada de juego por mucho que no sea perfecto. Pienso gozar esta expansión (mal llamado dlc para mi gusto) hasta la última gota.

Tochomosca

#3 así es, otro lanzamiento solo digital.

#4 diría que va a ser el único por la de tiempo que les ha llevado, pero oficial creo que no hay nada.

2
Robe_del_Mal

Pues para principios de Junio, habrá que ir empezando la tercera run para ir calentando.

ArThoiD

Ufffffff no estoy preparado.

zErOx

Muchas ganas de catarlo!!

eXtreM3

Pillo sitio. Juegazo y el DLC es Goty.

Salcort

Pillo contador de muertes de Vibranium para no rompero en las 5 primeras horas.

GrN

buen curro, no se si es intencionado pero no veo el precio de la collector en ninguna parte del post, aparte de eso todo :ok_hand:

1 respuesta
Longview

#13 Gracias por el aviso, arreglado con las 250 cucas.

2
Hybrid

#5 Eso estaba pensando yo, el nivel del DLC será de 120+ ¿no?. Al final si te pones a explorar acabas a 150+ y sería una pena que los enemigos de la expansión cascaran de 1.

3 respuestas
Longview

#15 Sí, creo que dijeron que el nivel del DLC sería de esa categoría.

2
Ivanport

#15 En teoría habrá un sistema de leveo similar al del Sekiro para equilibrarlo. Seguramente los bosses del DLC estén rotos o muy subidos y solo podrás equilibrar haciendo uso de ese sistema.

ArThoiD

#15 el nivel del DLC está desconectado del juego original. No va a influir en teoria.

1 respuesta
MaTrIx

Es algo que estaría bien saber por que estoy a nivel 80 en el Replay, justo por radahn

TRON

El DLC más duro que que han hecho, fijo.

1 respuesta
XIvongola

Se supone que iban a meter un sistema como el de los recuerdos de sekiro, yo apuesto que seguramente aunque entres level 700 si no tienes estos recuerdos meterás un máximo de lo que te toque según los que poseas, hasta que tengas todos.

Robe_del_Mal

Vosotros seguid hablando del DLC, e ignorando el hecho de que Rya es Taylor Swift.


7
Al-Khelaifi

#20 Tienen mecanicas y un lore extenso para inventarse lo que quieran y follarnos la mente y el culo de mil maneras. Yo creo que sera durillo, pero no tanto como otros. Elden Ring ha sido mas friendly que otros soulslike de FS. No creo que ahora le metan el turbo y tener turbomads a todos aquellos que se compraron el juego porque "era el juego de moda" y no estan tan acostumbrados a este tipo de juego. Espero equivocarme y que me den por todos lados. No homo.

eXtreM3

Ojalá metan al menos un boss que sea extremadamente híper difícil para cualquier build.

2 respuestas
zingira

Ahora que me he hecho con una grafica nueva(4080) estoy jugando el juego base con todas las de la ley,no se si me quedaran ganas para una expansion cuando lo acabe xD,pero tarde o temprano caera,decir que el diseño artistico con el juego en ultra es acojonante.

Knelo

No somos dignos

Hybrid

#18 Eso sería lo ideal desde luego. Con DS3 hubo un poco de "rareza" cuando ibas a Ariandel o Ring City.

1 respuesta
Seyriuu

#27 ¿A qué te refieres?

En Dark Souls 3 ambos DLC tenían un nivel, y si ibas por encima era algo más fácil (nunca es fácil del todo) y si ibas por debajo pues era exponencialmente muy difícil (factible, pero casi imposible para el jugador medio).

En Elden Ring se supone que el DLC no tendrá en cuenta tu nivel del personaje principal por lo que debería tener una dificultad similar vayas a nivel 50 o a nivel 250.

3 respuestas
Aliton

Por curiosidad ¿va a ser standalone?

¿Se sabe si va a necesitar el juego? Quiero decir, tengo el juego físico, pero si va a ser independiente y no necesito tener el juego base y sólo instalar el DLC con el save del base, deeee lujo.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#24 Uno que con tu propio dash se cure, que atraviese el bloqueo del escudo, si invocas mimico lo use en tu contra, si invocas amigos te anule los estus y que el unico daño recibido posible sea con parrys.

:)

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Seyriuu
  • MaTrIx
  • Tochomosca
  • ArthurMorgan
  • 256
  • Longview