Grandes inicios de videojuegos

Batur

Hemos visto miles de formas de iniciar un videojuego, con cinemáticas más o menos largas, algunos con tutoriales desde el minuto 1 y otros que te dejan un tiempo para probar el gameplay a tu antojo, etc. Pero pocos, muy pocos son los juegos que nada más ponerte con ellos te dan la sensación de que estas ante algo que va a ser muy bueno.

Que sirva este hilo para recordar aquellos videojuegos con un inicio magistral (que no cinemática) que te atrapan nada más empezarlos.

Empiezo yo con Hollow Knight. Una breve cinematica con una atmósfera oscura y deprimente te permite ver al que va a ser tu pequeño compañero de batallas llegando a Hallownest.

Una vez te dan el control sientes que se controla bien, muy bien de hecho, y que vas a necesitar de precisión a la hora de saltar y golpear. No hay música, solo se escucha los ruidos de los bichos y de tu aguijón al impactar. Avanzas un poco más y llegas a esa solitaria ciudad y empieza la música a sonar, una música que vas a escuchar a menudo y que se quedará para siempre en tu pensamiento. Apenas han pasado diez minutos pero ya estás totalmente dentro de Hallownest.

6
GasaiDovis

God of war 3. Probablemente no hay un inicio de juego mejor.

14
Porimas

Asi reciente que se me venga a la mente...

28
SkOi

París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.
Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte.

42
CHiNaZo
59 2 respuestas
Mystee
5
namidsan

Pocos recuerdo que me atrapasen por su inicio apoteósico. De hecho Hollow Knight al principio no me gustaba hasta que llegué a cierta zona. Botw sí recuerdo que fue un inicio épico pero porque ya sabía a lo que venía gustándome bastante los Zelda.

Si tuviese que poner alguno... Pondría Golden sun libro segundo, el cual me pareció un pasote después de terminar el primero y lo que me costó en su día poder jugarlo.

4
Savantyair

Voy a matar a Praxis

8
ESL_Kaiser
27 1 respuesta
NigthWolf

Esta intro fue muy top, aunque es reciente:

2 1 respuesta
Fyn4r

Como cinemática: Devil May Cry 3

Como intro más interactiva: Half-Life como bien apunta #5

10
ReEpER

#10 para eso tienes a

Yo recuerdo esta con mucho carinyo:

1
ClaudeS

De Silent Hill, la intro y Los primeros 5 minutos (8 en el otro vídeo), hasta que despiertas en el café.

6 2 respuestas
emerik

En mas calidad

Me quedo grabada en mi infancia.

Y no olvidar

7 1 respuesta
RaedonSP

El inicio de MGSV lo recuerdo increíble.

El de Death Stranding y cuando empieza a sonar Low Roar (dont be so serious) es de los momentos más mágicos que he vivido en un videojuego.

4 1 respuesta
FraG

Kingdom Hearts. Me parecio una forma muy bonita de presentarte el sistema de combate y el juego en si, y los murales con las princesas como plataformas daban una sensacion que me gusto mucho.

3
CrimsonRed
5
ClaudeS

#15

En comparación con los de MGS, MGS2 y MGS3, los de MGSV y DS me parecieron flojos (no malos).

2
Longview

De un juego reciente: La OST, la ambientación, el contexto, me parece sublime.

13
CaptainHowdy

Recuerdo de pequeño encender la Gamecube y flipar en colorines con esta intro. Y a día de hoy me sigue pareciendo la mejor comparandola con todas sus secuelas.

2
Dronon

Mi inicio favorito es el del Dragon Age: Origins, hasta que matas al troll. Toda la sucesión de cosas desde que no tienes más remedio que unirte a los Guardias Grises hasta que subes arriba del todo de la almenara y, por primera vez en el juego, derrotas a un monstruo grande con su animación correspondiente.

2 1 respuesta
STILES

2
Zelmete

#21 me lo has quitado, cuando termine la run del new vegas le toca al da:o. Me he pillado pc nuevo para jugar cosas de hace 10 años xD.

1
Decade

El primer reactor de FF VII, mira que no es de mis favoritos pero la intro con la vista aérea de Midgar, la llegada con el tren y demás es una pasada.

Otra que me gustó bastante: la llegada a Rapture en BioShock. La atmósfera que consiguieron con ese juego es una pasada.

6
Kirbos

Mass Effect 2 >>>>>>>> all inicios

12
OldDarmian

Para mi top, y no es por ser de mis juegos favoritos es el momento en el que el juego rompe con ser un walking simulator y te lanza a Columbia

Turamb0

No sé si vale como inicio como tal, pero la música de Earthbound va a tope desde que le pones el nombre a todos.

Entre esto y las primeras etapas del juego, todo muy pesadillesco y diferente. Me encanta.

Dragon Quest VI tiene un gran comienzo pero se queda solo en eso.

Junto al primer nivel, lo tiene todo como comienzo épico.

Y esto ya no lo puedo poner aquí, porque de hecho no sé si hay vídeos. Hay un eroge llamado Toushin Toshi II que tiene un comienzo buenísimo, de los mejores que he visto. Mejor que de otros JRPGs de los 90. Uno ni se imaginaría que está viendo un eroge si solamente viera ese comienzo nada más.

1
dURDENN

#14 Joder que patada a la nostalgia me ha dado el Heart of Darkness, mi hermano lo tenia original con las gafas 3D esas, y de pequeño me daba un poco de cague jugarlo porque me moría en nada

1
DiabloAR

Como la vida te puede cambiar radicalmente en menos de 15 minutos....

20
iZubi

A mi me flipa bastante el inicio del reboot de God of War, me metí a ciegas sin haber jugado a los anteriores y en 5 min me tenían estampandole la cara a un señor de forma extremadamente satisfactoria.

Me parece un inicio brutal

Usuarios habituales

  • T-1000
  • dambala
  • dURDENN
  • Sust0
  • Batur
  • iZubi
  • ClaudeS