Grandes inicios de videojuegos

Alatriste

Fallout 3, la sensación que te queda cuando acabas la introducción y se abre la puerta del refugio no la he vuelto a sentir en ningún otro juego.

1
Blintz

4
J

Recuerdo con mucho cariño los openings de Final Fantasy X, Kingdom Hearts, Wrath of the Lich King y Oblivion.

Karitenian

Uno de los que más me gustó en su momento fue Company of Heroes:

La transición de la cinemática al gameplay me dejó con la boca abierta.

1
gogogo

Life is Strange

Su inicio tiene momentos bastante decentes (el tutorial invisible con los controles, la secuencia de la tormenta para generar intriga, el foreshadowing con el profesor...) pero tiene un momento top de la historia que es cuando Max se pone los cascos... la manera en la que te transmiten cómo es una simple adolescente, insegura y vulnerable; el uso de la música diegética...

En fin, es bastante representativo de lo que te espera a nivel narrativo y mecánico. Si no te han vendido el juego en sus primeros minutos es, probablemente, porque no es el tipo de juego que buscas.


Otros con un gran inicio:

  • Ocarina of Time: los primeros compases en el pueblo Kokiri siempre me parecieron mágicos
  • FFVI: esa escena de los créditos iniciales y Terra's Theme de fondo es cine
  • FFVII: trepidante
  • Lufia & the Fortress of Doom: empezar por el final de la futura precuela
2
Sust0

#90 De qué cinemática me hablas? Si es la introducción al juego después de darle a newgame, lo que pasa que incluye la cinemática al encender el juego. Y vamos, la introducción a la historia del Vagrant Story, si eso no te da la sensación de que estás ante algo impresionante yo ya no sé.

1 respuesta
Drowan

#96

Hilo cíclico para recordarnos que la época dorada de los videojuegos ya pasó y nunca volverá aunque de vez en cuando salga algún buen juego para consolarnos.

Intenta decirte que no pretendía ser el típico hilo cíclico xD.

1 respuesta
Sust0

#97 Creía que se refería al video que puse xD. Aún así no pretendía decir que era un hilo cíclico, sino algo así como "de nuevo vamos a comprobar cómo la era dorada de los juegos ya pasó" porque se iban a poner los mismos de siempre xD.

1
lagman

#75 Juegazo, de los mejores principios de un juego, en su día me dejó pilladisimo.

Considero que para completar tu video hay que ver lo que pasa un poquito después del mismo, que es lo que más me impactó en su momento y lo que te engancha en la historia.

"No one's left....Everything's gone....Kharak is burning"

1
Erpotro

#60 Ostia no sabía que se jugaba con el ozito

Para mi... esto es imbatible en feels

GoTcHe

Como escena icónica el primero es mejor, pero ciñéndome al espíritu del hilo nombraré Broken Sword 2: The Smoking Mirror.

Desde entonces, creo que jugablemente estableció para mi la forma ideal de comenzar un gameplay (siendo del género que sea): directo a la acción, con una situación tensa/muy interesante y que te agarre desde el principio.

Obviamente hay excepciones y no todo tiene que empezar fuerte, también me gustan los principios densos que se toman su tiempo, pero no soporto los juegos que comienzan con un NPC random dando el coñazo con diálogos insulsos, explicándote cualquier mierda, etc.

Más o menos aquí la escena en cuestión:

2
WaRdIx

Uncharted 2 también es top pero me quedo con GOW3 empezar y partirte la cara con poseídon.

dURDENN
6 1 respuesta
Robe_del_Mal

La intro del Saints Row 4 con Aerosmith. Eso de desactivar la cabeza nuclear y luego caer en el despacho oval... Tan épico como absurdo.

dambala

#103 puto benny

T-1000
1
wizar5
2
Teknoman

Nunca olvidare este inicio

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • dambala
  • dURDENN
  • Sust0
  • Batur
  • iZubi
  • ClaudeS