La Industria de los Videojuegos: ¿Estancada?

Aliton

Todos los que os quejáis de falta de originalidad espero que mañana estéis tirándole los billets a esta joyita.

2 respuestas
M

#31 Que te digo.. vale puede estar bien.

Pero será que trage tanto 16 bits en cierta época que el rollo retro en 2024 no lo dijiero y si puede que esa jugabilidad sea interesante, pero el envoltorio no me atrae.

Y el rollo retro tampoco es que sea lo máximo en originalidad..

1 1 respuesta
Aliton

#32 Pues amigo, los graficazos y la finura técnica requiere muchos equipos de trabajo y de desarrollo, eso cuesta dinero. Y el que pone el dinero, exige más dinero. Y vuelta la burra al trigo.

Kabraxis

#31 Pero es justo lo que comento, ¿EL juego será bueno? Sí, ¿Lo disfrutaré si lo juego? Por supuesto, y si es bueno, hasta le doy varias runs, pero también veo un estancamiento brutal, el enésimo metroidvania, en cuanto he visto el mapa automáticamente mi cabeza ha pensado en el Hollow Knight.

No puedo evitar ver un Crlt+C - Ctrl + V, un más de lo mismo, disfrutable pero más de lo mismo.

2 respuestas
M

Se confunde originalidad con que salga el enésimo juego indie con gráficos de SuperNintendo.

O la cantidad de fps que salen en Steam con gráficos de Duke Nukem. Que si que en su momento con 13 años era la polla pero ahora me pongo 2 minutos y me repele cosa mala.

Aliton

#34 ¿Cómo revolucionarías tu el género? Sin sorna, completamente en serio.

No debe ser nada fácil porque a veces los jugadores no queremos cambiar. Ahí está la AR/VR que podría ser una revolución interesante pero que nadie quiere ni invertir, ni ir con el casco por ahí.

Nadie quiere arriesgar hoy en día.

2 2 respuestas
sagem9

Más que estancada, diría congestionada de ciertos tipos de juego que dan dinero, como los GaaS, u otros que intentan copiar la fórmula de lo que ya ha funcionado para vender sin ser originales, como ocurre con los juegos tipo stardew valley.

256

#36 con la VR hay otros factores que ya de por si limitan el abanico de posibles consumidores de primeras.
Como la necesidad de un espacio fisico acorde en tu casa, el coste de las VR a mayores..

Pero si, en general se tiene a ir a lo "seguro", cuando se planea hacer X juego ver estadísticas de juegos similares que hayan salido en el pasado para tomar nota de lo que hacer y lo que no, que tipo de juego vende mas o menos, si X genero o variedad de juego tiene un cap de posibles compradores, etc..

1 respuesta
PeandPe

Llevo años diciendo que los indies salvan la industria del videojuego. Las grandes compañías cada vez arriesgan menos, y el tiempo y costo de los desarrollos AAA es insostenible. 200/300 millones de precio y 7/8 años de desarrollo no es viable a todas luces.

2
Kabraxis

#36 SI supiese como revolucionar el género con total seguridad, no estaría escribiendo en este foro xD.

Pero a mí me gustaría ver más cosas como el salto entre el primer Zelda y el segundo de la Swtich. Nintendo podría simplemente sacar la segunda parte como una copia exacta del primero, cambiando solo la historia y hubiera vendido millones, pero decidió darle una vuelta con la construcción libre en un género donde no era habitual, arriesgo y triunfo, eso quiero ver, compañías que arriesguen y sorprendan.

1
privet

Nos hacemos mayores y cada vez nos aburrimos más de los videojuegos no hay más. Juegos de todo tipo hay un montón

M

#38 Y la VR no es para todo el mundo.

No lo he pasado peor jugando al Alyx con las VR de Valve.

Me tire todo el jodido día con dolor de cabeza brutal.

ScienceGuy

Lo que está estancado son los juegos de empresas grandes cuya prioridad es satisfacer a sus inversores.

La escena indie está mejor que nunca.

1 1 respuesta
privet

#43 eso tampoco es así. Cuando no hacen más que roguelikes o metroidvanias..

1 1 respuesta
ScienceGuy

#44 No todos los roguelikes o metroidvanias son iguales. Es como decir que un juego de cartas no puede ser original porque ya existen otros juegos de cartas.

También hay que tener en cuenta que la industria de los videojuegos tiene casi 50 años de historia, tiempo suficiente para etiquetar y ponerle nombre a todo. Cuando salió Half-Life fue una revolución, ahora no es más que un FPS narrativo con multijugador.

MaTrIx

#34

el enésimo metroidvania, en cuanto he visto el mapa automáticamente mi cabeza ha pensado en el Hollow Knight.

Pero es que es muy injusto pedir a cada juego que invente la rueda. Es injusto e imposible por que ya se ha visto de todo y cuando más hay, más difícil es hacer cosas distintas e innovadoras.

En lo personal yo no le voy a pedir eso a un juego y no lo necesito. Necesito buenos juegos(y yo no tengo mucha queja sobre eso). Por ejemplo, tres juegos que son simplemente sobresalientes: Elden ring, Hollow Knight y Baldur's Gate 3. Ninguno ha inventado nada, pero prácticamente todo lo que han hecho, estaba bien hecho y se han considerado hitos de la industria. Yo quiero eso. Y si por el camino, algún juego es innovador e inventes algo nuevo, de maravilla.

Yo me quejaría más de juegos que podrían ser mejores y por meter añadidos que no funcionan les hacen juegos peores. Por ejemplo ahora estoy jugando a jedi Survivor y no puedo evitar pensar que han metido zonas más abiertas y no funciona bien por que creo que no aportan nada interese y el juego funcionaba mejor de una forma más lineal que así.

1 respuesta
totespare

En serio, que los indies no pueden andar reinventando los géneros en cada juego que salga, dejaos de pajas xD

3
Kabraxis

#46 nadie ha dicho que todos los juegos tengan que hacerlo, pero que de los cientos de juegos que salen al año realmente destaquen un puñado muy reducido, da que pensar...

2 respuestas
totespare

#48 pues porque la cantidad de juegos que salen al año es brutal. Hacer videojuegos es más accesible que nunca, y eso se ve en la cantidad de lanzamientos diarios de steam. Es natural que ocurra eso...

1
BernyMoon

En el mundo de los indies es dónde está la calidad y diversidad.

3
MaTrIx

#48 yo no diría que destaquen tan pocos, si no el problema es que estándar de calidad tiene cada uno y sí realmente estas dispuesto a probar ese juego nuevo que dicen que esta muy bien. Por que es como te dicen, que salen muchos juegos y realmente hay demasiado a lo que jugar. Mira por ejemplo ubisuck. Te saca un buen juego con Prince of persia a un precio bastante competitivo y vende un cagarro ¿de quien es la culpa? Del jugador por que no hemos querido pagar por ese juego.

Yo el problema le veo más en la industria aaa y en otra grandes desarrolladores que están perdiendo los AA que hacían antes en pos de solo invertir en juegos muy grandes.

2
Runig666

#10

GTAV decían "los videojuegos ya dan más dinero que el cine y la música juntos" "GTAV ayudó al reino unido a salir de la crisis"

GTA V con el tiempo lo que se ha visto es que es el ejemplo perfecto de que la industria se ha vuelto subnormal. GTA V simple y llanamente tendria que haber sido un fracaso en comparación a sus anteriores entregas:

  • Un mapa infinitamente más flojo...que hasta el de San Andreas, porque hay monton de terreno de literalmente nada.
  • Una historia lamentable
  • Unos personajes que el más entretenido es el picha floja que se folla a la mujer de uno
  • Unas fisicas de conducción peores que el primer juego de la saga de PS2

Pero marketing hasta el vomito, online potable...pues a vender como churros. Y así estamos, que nos hemos comido PS4/One y PS5/Series con una generación de todos los juegos iguales a la formula Assassin's Creed...porque total, a la gente se la pela con tal de que la historia sea soportable.

Bueno, miento, hay 3 tipos de Triple AAA:

  • Assasin Creed + Hack & Slash
  • Assasin Creed + Sigilo, pero no mucho
  • Assasin Creed + FPS

Cuando Iwata murió, allá por el 2015, y entró el nuevo CEO, no recuerdo el nombre, de profesión ese hombre era banquero.

This. Lo dice hasta el mismo Reggie. La Nintendo actual es básicamente una sombra de lo que era.

1 respuesta
namidsan
#52Runig666:

This. Lo dice hasta el mismo Reggie. La Nintendo actual es básicamente una sombra de lo que era.

No lo tengo muy claro, pensaba que así podría ser. Pero pese a que en mi opinión no mantiene el mismo nivel de calidad que en la era Wii U y anterior, aguantan el chaparrón decentemente.

Eso sí, ya no hay desarrollos que portear de Wii u, es la prueba de fuego.

1 respuesta
Runig666

#53 Aguantar el chaparrón sabiendo que es Nintendo y que su juego más vendido es un port de un Mario Kart de una consola que nació muerta...es estar por los suelos.

Cuando el catalogo, first party, de la WiiU es casi casi igual de interesante que el de una de las consolas más vendidas del mercado, algo has hecho mal.

2 respuestas
vasketahd

Esta estancada la industria triple a.

1 respuesta
sagem9

#55 pues la indie no anda muy lejos. Aunque no diría estancada, sino más bien falta de ideas. Llevamos un tiempo donde vemos juegos muy parecidos que abusan del píxel art. aún así siempre hay margen porque el apartado indie es inmenso, pero si he notado un pequeño bajón.

6 2 respuestas
vasketahd

#56 No estoy para nada de acuerdo. Y lo del pixel art también me da igual, son estudios pequeños que quieres? El pixel art es lo mas fácil con poco presupuesto, no lo veo como punto negativo.

En triple a son mundos abiertos genéricos o juegos de historia con componente rpg y tochos gráficamente, pereza.

2
namidsan
#54Runig666:

Cuando el catalogo, first party, de la WiiU es casi casi igual de interesante que el de una de las consolas más vendidas del mercado, algo has hecho mal.

A cual te refieres? A Switch? Creo que eso para da otro tema, pero no creo que lo hayan hecho mal. Tiene un catálogo realmente impresionante para depender demasiado de desarrollos no next-gen.

Y lo del Mario Kart, salió en 2014. Luego nos quejamos del GTA jeje.

1 respuesta
bicho0

Igual que la música que andan cogiendo canciones antiguas y cambiando el ritmo y letra pero con la misma base

Runig666

#58

Y lo del Mario Kart, salió en 2014

Pues eso...sin intención de sacar ni uno nuevo que intente arreglar el puto destrozo que es el 8, que a día de hoy, y por mucho que digan el sand bag sigue funcionando.

Creo que eso para da otro tema, pero no creo que lo hayan hecho mal

Juegos así interesantes de Switch, propios, creo que tienen, puedo equivocarme:

  • El Zelda nuevo
  • Metroid Dread
  • Luigi Mansion 3
  • El Kirby
  • Animal Crossing
  • Bayonneta 3

Porque el Arms que era la unica idea original que tuvieron con Switch al cajón a las 2 semanas. Hasta Labo era bastante más interesante que lo que han sacado

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Runig666
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Kabraxis
  • namidsan
  • M4A