La Industria de los Videojuegos: ¿Estancada?

zk_pum

#150 estoy de acuerdo en que es una forma de romper el círculo vicioso, pero eso es survivor bias. Intentando hacer lo mismo, muchos se la pegarán. Pues algunos no corren riesgos y listo.

AloRoma

No. Pasa con todas las industrias si es que solo te quedas en la superficie o lo "masivo". En el cine puedes opinar lo mismo si no ves más allá de las carteleras de cine, en la música igual si es que solo te quedas con lo que transmiten por radio. Hay que aprender a identificar nuestros propios gustos y nuestro propio ritmo y no dejarnos llevar por el hype o lo trend. Juega a lo que se te antoje jugar, no a lo que los 5 streamers de turno jueguen ni lo que "la industria" te diga que es lo mejor.

Cortanapresi

A mí me parece difícil. A todos nos gustaría ver algo nuevo, y es fácil pedirles a los demás que sean creativos, pero, sinceramente: ¿a alguno se os ocurre una idea revolucionaria y realista de videojuego nunca vista? A mí no. Se me ocurren ideas de juegos que podrían molar, pero no creo que nadie los catalogara de "innovación"

Sobre lo de que antes se innovaba más, lógico. Por mucho que hoy día no contemplemos ya esta realidad, hubo una época en que era normal que los juegos fueran novedosos, porque la generación anterior simplemente no existía. Con el tiempo fueron apareciendo nuevos géneros, auspiciados por la creatividad, y también por las mejoras en hardware (muy importante). El cielo era el límite, y en unos años se pasó de barras blancas golpeando un cuadradito que pretendían simular una mesa de ping pong, a gente que ve un clip de un simulador y no sabe si es un juego o un vídeo real. Y creo que ahí está el tema. A nivel técnico se ha alcanzado una excelencia que es difícil de mejorar per se (no digo imposible), y todavía más difícil de conseguir que impresione a alguien.

Y bueno, este sería mi resumen. Yo no pido que reinventen la rueda, me vale un juego con unas mecánicas más conservadoras pero bien pulidas y, sobre todo, una atmósfera que me haga quedarme, explorar, descubrir...

1 respuesta
MustangZaba

Son las grandes multinacionales las que están estancadas. Tocaron techo en la primera década de siglo: la pentalogía de GTA (2001-2006), los NFS Underground y el Most Wanted (2003-2005), los PRO 3, 4, 5 y 6 (2003-2006), GTA IV y Bully (2008), los primeros FM (2005-2010), las cinco primeras generaciones de Pokemon (1996-2012), los Batman Arkham quitando el Arkham Knight (2009-2013) y así muchísimas más sagas

¿Qué juego ha salido en la última década realmente novedoso? Si entre el GTA Online, el Cyberpunk, el Fortnite, el PUBG, el Elden Ring o el Hogwarts Legacy es todo más de lo mismo una y otra vez

Los juegos indie, por contra, empezaron a despuntar con el Hotline Miami (2012), el Papers Please (2013) o el Undertale (2015) y seguimos viendo joyas

charlesmarri

Lo que está estancado son los mundos abiertos y sus misiones secundarias eternas de gilipolleces. Santo coñazo de juegos, ojalá vuelvan los pasillos divertidos y bien estructurados.

ElJohan

Sí, cada vez más refritos y semiplagios, incluso en el mundo indie... Demasiada pereza con tanta oferta basura.

Turamb0

#153 Esto no es para decir en voz muy alta, pero para mí algo que ha sido "revolucionario" es el descubrimiento de juegos que tienen contenido erótico pero al mismo tiempo, gran gameplay. No puedo hablar de lo moderno porque no lo he jugado, sino un puñado de retro y, como esos juegos, por naturaleza y demografía, atraviesan filtros menos laxos y más permisivos, permiten probar cosas que rara vez se verían en lo mainstream. En resumen, mayor permisividad creativa que toca diferentes palos: gameplay, narrativa, arte... Y son juegos que siempre han estado ahí.
El juego con mayor cantidad de texto de la historia pertenece al género y está apunto de ser traducido. Me preguntó si hará ruido o no.

Fuera de esto hay mucho más, por supuesto. Creo que lo más experimental ronda por itchio.

1 respuesta
Runig666

#157

El juego con mayor cantidad de texto de la historia pertenece al género y está apunto de ser traducido

Encima tiene el doble de merito, que la mecanografia con una mano es duro.

Como se que tendréis dudas, se refiere a 'Lessons in Love'...creo, porque por supuesto hay varios de ese genero peleando el puesto. En teoría tiene 1.985.000 palabras en ingles, la Biblia tiene un millón de palabras, para que más o menos calculéis

1 respuesta
Turamb0

#158 Ese se sigue actualizando, no? Bueno, sé que existe y tal pero me refería a otro, Rance X, la última entrega (de todas) de la saga. También son unas cuantas biblias.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Runig666
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Kabraxis
  • namidsan
  • M4A