Pronto será obligatorio vincular en Helldivers tu cuenta de Steam con PlayStation Network

Longview

El viernes, el editor Sony anunció que, a partir del 30 de mayo, la versión Steam de Helldivers exigirá a todos los jugadores iniciar sesión con una cuenta de PlayStation Network.

Este requisito estuvo presente brevemente cuando se lanzó Helldivers 2, pero se eliminó después de que el enorme éxito inicial del juego provocara problemas técnicos.

Muchos jugadores de PC, sobre todo los de países donde el servicio no está disponible, no están contentos con el regreso del requisito de PSN.

En el momento de la publicación, Helldivers 2 ha recibido más de 100.000 críticas negativas en Steam en menos de 48 horas, según Steamdb, lo que supone un tercio de todas las críticas de los usuarios hasta la fecha.

El bombardeo de críticas ha provocado la respuesta del desarrollador Arrowhead, cuyo director ejecutivo, Johan Pilestedt, se ha disculpado en X.

"Ouch, justo en la puntuación de la crítica", escribió. "Bueno, supongo que está justificado. Lo siento por todos por cómo ha sucedido todo esto. Espero que lo arreglemos y recuperemos la confianza ofreciendo una experiencia de juego excelente y continuada. Sólo quiero hacer grandes juegos".

Al anunciar el viernes el regreso de la vinculación obligatoria de cuentas PSN, Sony afirmó que la medida estaba diseñada para proteger a los jugadores.

"La vinculación de cuentas desempeña un papel fundamental en la protección de nuestros jugadores y en el mantenimiento de los valores de seguridad que ofrecen los juegos de PlayStation y PlayStation Studios", afirmó.

"Es nuestra principal forma de proteger a los jugadores del griefing y el abuso, ya que permite expulsar a los jugadores que incurren en ese tipo de comportamiento. También permite a los jugadores expulsados el derecho a apelar".

Fuente

¿Por qué este cambio ha traído tantas críticas? En primer lugar, los jugadores se han sentido traicionados. Sony siempre quiso que fuese obligatoria una cuenta de PlayStation Network para jugar a Helldivers 2. Sin embargo, la empresa dio marcha atrás durante el lanzamiento debido a los problemas de conexión y estabilidad que sufrió el videojuego. En ese sentido y pese a que la página de Steam del juego siempre mostró el aviso "Requiere una cuenta de terceros: PlayStation Network", muchos lo compraron pensando que ya no tenía validez ya que, a fin de cuentas, había cientos de miles de usuarios jugando que no habían necesitado registrarse. A las críticas hay que sumarle el hecho de que Helldivers 2 ha estado disponible en países donde no se puede crear una cuenta de PSN.

ACTUALIZACIÓN 06/05/2024

Lord_Khronus

Lo hice en su momento porqué no vi que era opciónal pero me toca los cojones que sea obligatorio así que he borrado el juego.

4
HawnkSnow

Una duda, esto significa que hay que pagar por jugar online como pasa en PS o es solo un tramite y sigue siendo gratuito el online en PC?

1 respuesta
Longview

#3 Sigue siendo gratuito. Es un trámite como ocurre con hacerte una cuenta de Rockstar al jugar al RDR2 en Steam, de Ubisoft, Microsoft para jugar al Sea of Thieves etc...

2
Christian2

por lo que leo en Steam solo necesitas linkear la cuenta. En consola obvio necesitas el plus para jugar online

HawnkSnow

Joder macho lo que llora el personal... Yo pensaba que el revuelo era porque necesitas ps plus.

4 2 respuestas
namidsan

Vi la noticia y pensé en traerla también, pero como yo no juego a eso y que también leí que ya era obligatorio o algo así al final no.

NigthWolf

Pido devolucion o espero por si reculan? Mi cuenta de steam tiene el pais de residencia en China.

Dicho esto, me pagan solo el coste del juego base, no? los 7-8 euros de creditos que compre para pillar un pack de esos, eso no se devuelve, o si?

GasaiDovis

#6 Ni el post leeis hermano.

Hay países que está prohibido el PSN ergo no puedes jugar al juego que te compraste.

3 respuestas
HawnkSnow

#9 hombre, eso es una puta mierda pero dudo que les dejen en la estacada, alguna opción tendrán para seguir jugando.

3 respuestas
Savantyair

#9 Y si intentas jugar a tu juego con una vpn te comes un ban xddd es que es la hostia

GasaiDovis

#10 no la tienen, de ahí el revuelo xD

Luego ya entra el tema que dicen que lo hacen por nuestra seguridad y tal y lo unico que quiere sony son nuestros datos y engordar numeros pero eso ya es otra movida.

La cosa es, el juego lleva meses funcionando sin problema sin la cuenta, porque no iba a poder seguir haciendolo? aaaa

4
morlop

No tengo el juego, pero.. ¿Cuál es el problema?

Como oculus obligando a tener cuenta de Facebook (meta) o esos juegos que compras en Steam pero te obliga a cuenta de otra cosa, como Rainbow Six me parece o company of héroes que te obligaba a tener cuenta en la plataforma original del juego.

Por eso, ¿Cuál es el problema?

2 respuestas
DevilJin

Esto siempre trae problemas, jugar a los assassins creed en steam es una tortura , por lo que sea se me desconecta la cuenta de ubisoft continuamente

GaRoU

#13 Meta hace tiempo que quitó eso de la cuenta de Facebook

r2d2rigo

#10 sony dejar en la estacada? La misma sony que hace unos meses dijo jaja pa k kies eso con el contenido comprado de discovery channel?

https://www.eurogamer.net/playstation-will-soon-remove-digital-content-from-players-libraries-even-if-theyve-paid-for-it

Como para fiarse de ellos de aqui en adelante, si.

1
NigthWolf

#10 El juego se ha comprado en 190 paises y solo 90 soportan la creacion de cuentas de Sony.

Si no dan alternativas para traficar con tu informacion, se estan pegando tremendisimo tiro en el pie. Solo el mercado de jugadores de China es brutal

15 1 respuesta
iZubi

Con lo bonita que era la comunidad con esto vamos a ver una toxicidad asquerosa usando esto como excusa

2
Al-Khelaifi

#6 Venia a esto, pero leo esto #9 y es una puta cerdada. Sony hara algo, pero de primeras da muy mala imagen de como han gestionado esto. No puedes vender un juego en paises donde esta prohibido PSN.

Aliton

Me encanta que os preocupéis por la gente que no va a poder jugar en Mongolia o Carpetastán. Sois buenas personas.

2 1 respuesta
Hachu

Que no engañan a nadie hombre. Si hubiese sido una condicion el que si o si necesitas psn para poder jugar, para empezar el juego hubiese tenido un region block bien bonito. Y esto es un hecho

Ahora que intenten contarte las mentiras que quieran que la realidad sigue siendo que son unos hijos de puta que han estafado a mucha gente. Esto esta el nivel de comprarte un juego offline que necesita verificacion de servidor por vete tu a saber que y un dia te lo roban porque esa verificacion deja de funcionar.

Weisho

#20 en mediavida mismo hay gente en china que no podran jugar, por ellos tampoco podemos preocuparnos que son parte del foro?

La cuestion es que esto que hoy no nos afecta lo mismo en el futuro hagan otras cosas que si, no podemos permitir que segun lo que me afecte a mi me parezca bien o mal,hay que mirar un poco el tema en general.

2 respuestas
Aliton

#22 No creo que Sony, con el esfuerzo y el dinero que está invirtiendo en China, deje a ese mercado fuera. Lo mejor sería esperar antes de sobrereaccionar.

Respecto a tu segundo párrafo, me parece genial, yo en este caso voy a pasar y voy a dejar que los más jóvenes luchéis por nuestros derechos, yo sólo quiero jugar.

1
Longview

#22 La medida no es obligatoria hasta dentro de un mes y ya han dicho que buscarán soluciones para los usuarios de esos países.

1
SevenOfThem

Literalmente hay países europeos en la lista, wtf

2 respuestas
Hachu

El gorrito de plata del momento es:

.> El sistema de /report del juego y bans ha sido un añadido de ultima hora.
.> Creado para identificar al jugador con PSN ID
.> Pero como psn no funcionaba en lanzamiento han tenido que deshabilitarlo y joderse
.> Y ahora estan obligando a todo el mundo a usar PSN con la intencion de que el problema se arregle solo
.> Mientras los putos vagos no se han dignado a meter SteamID al sistema de report que deberia de ser algo sencillo
.> Y le dicen al subnormal este que diga esto a ver si cuela:

Y todavia direis que es todo culpa de Sony

iZubi

FAQ antes:

Después:

Además dicen que en algunos idiomas dice que no es obligatorio si cambias a inglés si
Lo de Sony qué es? xD

1 respuesta
oppressed

No es solo que haya países que no pueden hacerse cuenta psn.

Que una empresa pueda bloquear un producto por el que ya has pagado y te fuerce a firmar un contrato con un tercero para devolverte el acceso es siniestro de cojones.

12 1 respuesta
A

#28 Por no hablar de que está traducido y doblado a idiomas de países que no tienen PSN.

mxz239

#17 que no, que la gente llora sin motivo y Sony es la mejor, lo he leído en MV. Pásame la vaselina anda, que me he quedado sin.

7

Usuarios habituales