Pronto será obligatorio vincular en Helldivers tu cuenta de Steam con PlayStation Network

ErChuache

De hecho, el review bombing es de los pocos sistemas (por no decir el único) que tiene impacto.

  • Las peticiones de Change.org se las pasan por el forro de los cojones.
  • Las quejas en los foros se pueden eliminar y censurar, o cerrar los hilos.
  • El ruido en Twitter se mantiene un tiempo, pero al final se perderán como lágrimas en la lluvia.

En cambio, cuando se produce un review bombing cuando va Johnny Mentero y decide comprarse un videojuego, posiblemente pase de él si tiene mala nota, lo que se traduce en una venta menos.

Vaya, no sabía que teníamos en el foro un periodista del sector de los videojuegos. Bienvenido, #327

4 2 respuestas
Aliton

#330 Al final yo lo único que veo es una rabieta enorme sin haber esperado a que uno de los actores principales en el asunto se pronuncie.

Quieres meterle un reviewbombing de campeonato, perfecto, estás en tu derecho. Pero si tu primera reacción es echarte al suelo a llorar sin esperar a ver las explicaciones y decidir ya pasar a la acción en base a lo que te digan, me parece muy infantil y ENTITLED hasta las cejas.

Pero cada uno es libre, faltaría plus.

#331 Gracias por la bienvenida.

1 respuesta
Cryoned
#331ErChuache:

De hecho, el review bombing es de los pocos sistemas (por no decir el único) que tiene impacto

Que es que encima, ese es otro término que desde la prensa lameculos promocionan desde hace un tiempo (porque sus overlords les envían códigos de review y a veces ponen publicidad), llamando a cualquier queja de la comunidad de un juego "review bombing" tratando de usar el prisma de que los jugadores son unos malcriados que lloran por todo y ejercen presión de forma injusta ante las buenas empresas que solo cambian condiciones a los usuarios, cuando la realidad es que son corporaciones alterando los contratos sociales adquiridos con los jugadores y los económicos de compra venta reventando en el camino todos los puentes con las comunidades que les dan de comer.

Non son review bombing, son reviews totalmente legítimas y normales, sin más que rascar en su definición, que se otorgan por parte de los consumidores que han pagado ante cambios que consideran negativos en el producto que poseen y que les hace daño en su disfrute.

acción-reacción, con la diferencia de que la acción de las empresas es usualmente poco ética siendo benévolos e ilegal en muchos otros casos a sabiendas de que nadie va a perder miles de euros en llevarles a tribunales por un producto de 30€.

#332Aliton:

Al final yo lo único que veo es una rabieta enorme sin haber esperado a que uno de los actores principales en el asunto se pronuncie

Se ha pronunciado el 50% de los principales, que es el CEO de la compañía diciendo que ha sido una cagada.

#332Aliton:

Pero si tu primera reacción es echarte al suelo a llorar sin esperar a ver las explicaciones

consumidor paga -> le cambian a los 3 meses las condiciones -> cambian inmediatamente su opinión -> se crea presión para la empresa que decidirá qué hacer

si la empresa decide que es correcto crear ese desmadre un viernes, momento en el que con el posterior fin de semana su producto es cuando alcanza cotas más altas de uso y luego no dar la cara durante días mientras el negocio sufre, es cosa suya.

El usuario no tiene por qué esperar a nada, le cambian las condiciones, reacciona ante el cambio. Si a la empresa le duele, que reaccione y espabile la próxima. Los consumidores han cumplido su parte, darle dinero a la empresa, no le deben nada más.

Y esto no va de joderle el finde a paco el becario, esto es de gerentes mucho más arriba en la cadena, gente que si tiene que trabajar 3 fines de semana seguidos lo debería hacer porque sus salarios no son de mileurista y van atados a determinadas responsabilidades.

10
BiRDoS

Como curiosidad: han incluido Francia Metropolitana, osea Francia, en las restricciones de venta.

2 respuestas
Cryoned

#334 teóricamente eso, son territorios de ultramar, no francia como país completo, ni el territorio que delimita con españa

1 respuesta
BiRDoS

#335 https://es.wikipedia.org/wiki/Francia_metropolitana

El término Francia metropolitana (código ISO: FX; en francés: France métropolitaine) se refiere al territorio de Francia situado en Europa. Comprende el territorio continental, las islas costeras del océano Atlántico, del canal de la Mancha y del Mediterráneo, y la isla de Córcega. Excluye los departamentos de ultramar y los territorios de ultramar, que, a pesar de ser partes integrales de la República Francesa, son referidos como Francia de ultramar (France d'outre-mer).

1 1 respuesta
Cryoned

#336 no digo en el mundo real, sino en la base de datos de steam que representa steamdb.

En la francia fronteriza, el juego se puede comprar sin problemas.

1 1 respuesta
BiRDoS

#337 Pues vaya cracks los de steam/steamdb...

¿Cómo llamamos a los territorios de ultramar franceses?
No sé, ¿Francia Ultramar?
Nah, demasiado obvio. Ponle Francia Metropolitana, justo lo que no es.

1
Ephectx1

Está Steam aceptando reembolsos?

1 respuesta
Ronjoujoujou

Sinceramente, si yo fuera el CEO o el que tuvo la idea de poner esta info un viernes, debía saber lo que pasaría y que de liarse iba arder roma entera. Supongo que imaginaban que pasaría de tapadillo y no tendría mayor relevancia.

Sigo sin entender que necesidad había teniendo una comunidad magnifica, una player base tremenda y dinero a mansalva. Podemos hablar de torpedeada interna? xD.

#339 En muchos casos sí, pero de primeras el bot te la rechaza.

2 respuestas
Savantyair

#340 Lo anunciaron junto a mas contenido xdd

1 respuesta
Ephectx1

#340 ah, bueno, es que tengo el HD2 muerto de risa, por si colaba xD

Belerum

Cada dia mas votos negativos que el anterior. No se si recularan, pero daño a futuras ventas va a hacer y no poco precisamente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#341 Imagino que pensaban que no se iba a liar tantisima.

oppressed

#343

Es brutal. No para de sangrar.

1
HimaK

Gracias que se puede hacer esto para joder a las compañías porque de no ser por este tipo de cosas daros por seguro que nos intentarían colar el online de pago en pc

15
GaN2

#320 GE deberia de habernos enseñado algo sobre lo que no hacer si quieres que tu empresa exista en 10 años y aquí estamos, haciendo totalmente lo contrario. Que pena macho

1
r2d2rigo

#325 por mucho que te esfuerces no vas a heredar sony.

1
Petterrr

#334 Tampoco se pierde nada, seguro que se rendirian a la minima que vieran un terminido

Con lo facil que hubiera sido un: "Vincula tu cuenta con PSN y recibe gratis 1000 Creditos de SuperTierra y una capa conmemorativa"

osk1

Me parece cojonudo que la gente afectada por este cambio exija refund.

A ver si para la próxima dejan las cosas claras desde el principio.

BernyMoon

JAJAJAJAJAJA

1
NigthWolf

Yo pedi refund ayer y de momento nada. No se si me lo concederan luego o que. Pero vamos, que voy a dar todo el por culo que haga falta. Ya no es siquiera el hecho de que me pidan algo que antes no me pedian, es que ni voy a poder jugar xD.

Demasiado esta tardando Sony en pronunciarse y la verdad es que no tiene ni puto sentido este movimiento. Ya no el hecho de intentar meterte el PSN, es el no hacer ninguna declaracion despues de la reaccion de los jugadores.

Me hace gracia tambien como muchas empresas en diferentes areas se estan dando de hostias por meterse en el mercado chino por el volumen de clientes potenciales que tienen y Helldivers que ha dado el pelotazo, de repente los excluyen a todos xD. Que me imagino que no se incluye China en la lista porque los de Hong Kong si que pueden, pero si estas en Mainland China GL porque este PSN chino esta separado del resto de paises debido a la censura y es una basura porque la mitad de juegos no existen ademas de tener capadas muchas caracteristicas. Y bueno, lo que se esta diciendo por redes es que no intentes crear una cuenta de PSN con VPN para vincularla a Steam porque te banean del juego y de PSN xD.

Si no pierden cerca de un 50% de jugadores totales solo con los chinos, por ahi tienen que andar los numeros

Brago
1 2 respuestas
GaN2

#353 la buena recogida de cable despues de cabrear a tu fanbase, reventar el juego a reviews negativas y hacer un daño a nivel de PR enorme. Grandes...

S

El poder de la comunidad, al final los usuarios son la razón de ser de las empresas.
Igual uno de sus errores fue no hacerlo al inicio e intentar colarlo despues, sino no hubiera habido tanta movida. Muchos ya hubieran estado avisados o hubieran decidido si comprarlo o no sabiendo eso. Pero lo que se monto con todo esto.

personaje

Y ahora van a lograr algo?

No m veo a los usuarios cambiando la reseñas. El daño ya está hecho.

1 respuesta
GeGe

Madre mía…. Todo esto para después recoger el cable. El daño ya está hecho …
Espero que el iluminado o los iluminados que propusieron linkear el psn a steam hayan cobrado su bonus

Brago

#356 Un daño que ni el juego ni los desarrolladores que llevan años con el juego merecen. Una pena que esto haya sucedido asi.

iZubi

Lo esperado con los histéricos... Al final no van a hacer eso que pedíais pero no es suficiente.

Venga puesto que todo el tema de refunds, reviews negativas y demás fue un "movimiento organizado" estoy esperando la parte final del movimiento que es comprar el juego y cambiar la review.

Vamos a ver si es verdad todo o una excusa.

1 respuesta
M

#359 Yo sobre todo la solidaridad gamer por que Camerún o Afganistán no puedan jugar con el jugador español en matar bichos.

Me ha sorprendido lo buena que es la comunidad de PC.

Usuarios habituales