Pronto será obligatorio vincular en Helldivers tu cuenta de Steam con PlayStation Network

GasaiDovis

#300 Si no? Arrowhead que no sabía que había países en los que no se puede usar PSN, no es responsabilidad de Sony que les obliga a poner ese servicio informarles de donde no se va a poder jugar al juego.

2 respuestas
PiPePiTo

#301 es un poco juego de ambos lados.

Sony por un lado obliga a eso

AH por otro intentó atrasarlo liándola.

Entre medias, los jugadores

1
SkalS

Ostia Sony, menudos retards.

T

Como matar la gallina de los huevos de oro,eliminado de Steam en 100 países.
Van estar guapas las reuniones el lunes en Sony.

jos8

#301
Arrowhead le tenía que haber dicho al departamento que publica juegos que aparte del EULA de corta y pega, hay que añadir una clausula específica para el uso de PSN y tal.
Entonces esa gente si se quiere ganar el sueldo, al intentar añadir partes del EULA de PSN al del juego, se hubieran dado cuenta de que hay un problema con todos esos países que no tienen PSN.
Y con ese documento en la mano tendrían que haber ido a sony a decirles que el juego va a tener un lanzamiento muy limitado excluyendo mercados importantes como el chino si psn es un requisito, por lo que o deja de serlo o cambian las cuentas de psn.

Y todo esto debería haberse hecho antes de aceptar una preorder, no 6 meses después de sacar el juego.

1 respuesta
Urien

#25 De cachondeo que Niger esté bloqueada con corazoncitos xDDD

6
GasaiDovis

#305

Arrowhead le tenía que haber dicho al departamento que publica juegos que aparte del EULA de corta y pega, hay que añadir una clausula específica para el uso de PSN y tal.

Pero si en la propia página de sony pone que no es obligatorio. Si es que a saber que coño les dijo sony

1 respuesta
iZubi

A mi me da la impresión de que Arrowhead aún sabiendo que era obligatorio (6 meses antes según dicen) pensaron se iban a librar de obligar a la gente, pero Sony tiene responsabilidad por vender juegos en países donde no está dispnible ese servicio, ahora ha llegado Sony a exigirlo y ellos tienen que cumplir.

A mi personalmente me la pela porque he tenido que crearme cuentas para muchos terceros en juegos de Steam, y este es uno más. Me sigue pareciendo una cerdada por parte de Sony, pero seguiré jugando si me apetece jugarlo, me parece una lástima porque la comunidad era cojonuda y se está empezando a generar una toxicidad asquerosa no sólo contra Sony, sino contra la gente que sigue jugando.

Lo que antes era la excepción de que llegase algún tonto a arruinarte la partida va a ser lo normal, y mucha gente que ni jugaba o a la que no le gustaba el juego se están subiendo al carro del odio porque mola. Espero que Sony ceda de alguna forma y esos 177 países bloqueados puedan jugar sin problemas.

1 1 respuesta
S

Da la impresión de que AH se quiere poner de parte de los jugadores, pero que ellos sabian y que tratan de limpiarse.

1 respuesta
Abhorash

Hace poco en el discord oficial, uno de los mods de Arrowhead:
"Well, we always knew this day would get here, and it's going about how I expected. 😅 I'm actually happy for us to be able to take action against player reports and make the game safer across the board, personally."

En cristiano, "Bueno, ya sabiamos que este dia llegaría, y ha salido como yo esperaba. En realidad estoy contento de que podamos actuar contra reportes de jugadores y hacer que el juego sea más seguro en todos los sentidos, personalmente."

Vamos, que sabían de sobra lo que había, y se han callado como putas mientras seguían vendiendo el juego en países que, tarde o temprano, no iban a poderlo jugar legalmente.

1 respuesta
iZubi

#309 Han dicho literalmente que lo sabían y que reconocen que es culpa suya no haber dejado claro que sin PSN no se podría jugar.

1 respuesta
S

#311 Si, pero da como esa impresión que solo lo hacen para agradar a la comunidad, no se, pero da esa impresíon. Pero con este tema, no van a decir que no sabian. Deben saber muchas cosas mas de que quizas no han comentado.

4ug

Vaya forma de destrozar un juego y una comunidad por no hacer las cosas bien en su momento. El bombing de estos tres días esta siendo brutal.

jos8

#307 El departamento de copy&paste no sabe de las clausulas internas entre Sony y AH, pone que no es obligatorio porque AH dijo que no era obligatorio, pero entonces no tendríamos el drama que tenemos ahora.

#308 El problema es que AH no ha movido ni un dedo por implementarlo hasta que seguramente le ha llegado la fecha límite y ha empezado la tormenta de mierda.

Si hubieran ido de buenas y hubieran dicho a Sony, mira, tenemos estos millones de usuarios en regiones sin psn como es China, Rusia, etc, danos una alternativa o son X millones que vas a tener que devolver si implementamos lo de la PSN, a Sony le hubiera dado un patatús y hubiera mirado la forma o de implementar un psn sin soporte para esos paises o quitar el requerimiento.

En cambio sony se acaba de levantar con la diarrea mental de un millón de autistas y no saben ni por donde les viene el aire, y seguramente exigirán cabezas en AH por la gestión.

1 respuesta
iZubi

#314 Pero el editor/publisher es Sony, ¿no? Ellos son los que han permitido que se compre el juego en regiones donde no se podrá jugar. Pueden pedir las cabezas que quieran el problema es que hay cientos de miles de usuarios en países sin PSN que han podido comprar el juego xD

Cuando lo lógico es que no te permitan ni comprarlo si resides en alguno de los países afectados (esta restricción la han metido ahora si no me equivoco).

1 respuesta
GaN2

#152 Basicamente pan para hoy y hambre para mañana, el corto placismo que se ha instaurado hoy en dia en la industria para hacer 'pump' de numeros de cara a los earning calls y tener a los accionistas contentos...

2 1 respuesta
ArThoiD

#315 exacto, no es AH quien decide en qué paises se vende.

1 respuesta
T

Resumen.

Que han decidido hacerlo obligatorio ahora? Mal, y desde luego, discutible.

¿Que iba a ser obligatorio desde el principio pero se retrasó por problemas técnicos? Peor, lo de vender el juego en docenas de países en los que sabían perfectamente que no se podría jugar. Eso directamente es mala praxis.

¿Que ahora en unos países será obligatorio y en otros no? ¿Pero qué mierda es esa...? Mal, también.

Todo mal.

PD.

Forzar la cuenta PSN para jugar modos online es la antesala para introducir el Plus en PC.

jos8

#317 Sony no una mente colmena que lo sabe todo a todos los niveles, es más, la gente que se dedica a publicar juegos en pc deben ser el culo de la compañía y seguramente no tengan ni idea de esas cosas, porque los 14 refritos que llevan publicados en steam, ninguno exigía psn ni nada raro.

Es más Sony es tan arcaica que en vez de tener una store global, tiene 79 stores independientes.

2 respuestas
Cryoned

#316 desde que pusieron a los CEO bonus por números, todos hacen lo mismo

firman un contrato con bonus de la hostia por números anuales a corto plazo + parachute gold por despido de XX millones

se meten 3/5 años a subir los números como sea, y luego si a largo plazo su estrategia cortoplacista para pillar bonuses anuales revienta y les despiden, se van con el parachute gold y otros XX millones en el bolso a otra empresa mientras culpan al mercado quitándose las responsabilidades

Es un descalabro del 15 lo que están montando muchos

1 2 respuestas
ArThoiD

#319 A mi qué me cuentas.

La realidad es que Sony es quien decide dónde se vende y si hubiesen sido congruentes con la norma de PSN, no lo hubiesen puesto a la venta en tantos paises.

Ni mente colmena ni ocho cuartos, que busquen responsables si quieren pero las personas deciden en nombre de Sony, como es obvio.

#320 Es una vergüenza de sector en ese sentido, la verdad.

Cryoned
#319jos8:

Sony no una mente colmena que lo sabe todo a todos los niveles, es más, la gente que se dedica a publicar juegos en pc deben ser el culo de la compañía y seguramente no tengan ni idea de esas cosas

irrelevante, es una empresa, si los de abajo no tienen ni idea de cómo hacerlo pero aun así les han delegado responsabilidades, quien les ha contratado y delegado lo que deben hacer pero no saben, es responsable de ello, ergo finalmente la empresa.

No pueden tratar de quitarse de en medio y echar la culpa a un currito cuando el currito representa sony. Hay una cadena de responsabilidades y cualquier fallo empieza desde arriba.

La cagada es de Sony, no de Paco el del departamento de gestión de Steam, al que contrataron y pusieron a trabajar ahí sin los conocimientos necesarios, o con ellos pero sin proporcionarle los datos necesarios para que haga correctamente su trabajo

2 1 respuesta
weeheee

La comunicacion entre las 2 partes ha sido nefasta, unos por que aun advirtiéndoles de lo que va a pasar en el futuro deciden callarse y no decir nada y los otros por mas de lo mismo y decidir poner a la venta el juego en sitios donde luego habria conflicto.

pelusilla6

#230 Aquí confirma lo que comentas, que lo quitaron temporalmente por los problemas que daba en los servidores si no nadie podría jugar.

2 1 respuesta
Aliton

Hace 2 días, que ha ocurrido esto, en fin de semana, y todo el mundo quiere que se revierta un cambio que dependerá de la gente de negocio en Sony, que llegarán el lunes. Joni de sistemas y soporte no tiene autoridad aunque su equipo sepa y quiera hacerlo.

Estaría bien aprender a tener un poco de calma y entender que el mundo no gira a nuestro alrededor, que luego abrimos un hilo cagándonos en nuestro jefe cuando nos llama fuera de horario.

Pero no, como el cambio o la decisión no se ha deshecho en 10 minutos, mejor 200k de reviews negativas :D :D

Ah, como siempre desde el gamergate... GAMERS.

2 respuestas
ArThoiD

#325 no sé qué pretendes defender, la verdad.

1 1 respuesta
Aliton

#326 Nada, sólo constato el entitlement que existe en la comunidad gamer más radical.

3 respuestas
jos8

#322 pues a mi me parece relevante que el CEO de AH reconozca en #324 que les exigieron PSN 6 meses antes de la salida del juego y no haya mención alguna a su obligatoriedad hasta hace 2 días.

ArThoiD

#327 pues hombre, es la única forma que tienen de quejarse, me parece de lo más legítimo que hay.

2
Cryoned
#327Aliton:

Nada, sólo constato el entitlement que existe en la comunidad gamer más radical

Te lo reescribo sin lamer culos de corporaciones billonarias a las cuales les sale un grano en el culo de potencialmente cientos de millones en pérdidas.

Nada, solo constato que la comunidad gamer trata de reclamar sus derechos tras haber pagado por un producto y considerar que un cambio de condiciones posterior no viene a cuento, y por lo tanto expresa sus opiniones en forma de reviews

Qué cojones entitlement, son consumidores que han pagado y posteriormente protestan por el cambio de condiciones y ejercen sus derechos en forma de opiniones negativas del producto y peticiones de devolución de dinero, por supuesto que tienen derecho a quejarse, faltaría más xD

Ni son usuarios radicales, ni son gente que se cree que el mundo gira alrededor suyo, son consumidores que han pagado y tienen derechos.

9 1 respuesta

Usuarios habituales