Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

dambala

#11214 Gracias por la recomendación, está bastante bien y más por ese precio

1
Killer_M4A1

70 horas con FF XIV con SDeck. Bestial, la había tenido parada des de la compra hasta esto

1 respuesta
n40k1

#11222 A mi me encantaría, pero tengo medio teclado con macros xD

1 respuesta
Kirindae

#11197 Lo instalé anoche, y lo acabo de desinstalar. Pensaba que podría jugar aunque fuera con fps bajos y tal pero no consigo avanzar del inicio que es solo andar... se me peta la deck a los 2 minutos. He probado el mod este de "be the performance be with you" en el preset de steam deck pero tampoco. Eso sí, hasta que me crashea la consola, aunque se vea potato el juego, me va suficientemente bien como para jugar. Pero... pum. Una pena, porque tenía ganas de jugarlo en la deck.

1 respuesta
Blintz

#11223 con mando se juega muy bien. Yo lo jugaba con mando incluso en el PC por que la macro del BRD en teclado me cargaba la mano un montón

Kirbos

#11224 yo no he probado el primero. Pero el Eternal va de lujo.

1 respuesta
Inmolatus

Yo he probado un poco el Diablo 4 tras la recomendacion y preparando para S4 y se ve de lujo. No se como será el rendimiento cuando se llene la pantalla de enemigos pero ya veremos

Kirindae

#11226 te equivocaste de mención? El Eternal entiendo que te refieres a Doom, por eso digo jajaja

1 respuesta
Kirbos

#11228 si ese

1 respuesta
Kirindae

#11229 pero yo te comentaba del jedi survivor jajajajaja por eso me he rayado

1 respuesta
Kirbos

#11230 ahhh coño me he liao XD

Yo he conseguido que me vaya estable metiendole 4GB de VRAM e instalandole el Cryoutilities 2.0.

Asi me arranca y juego todo lo que quiero (eso si, entre 22 y 30 fps pero al menos se deja jugar)

1 respuesta
Kirindae

#11231 cómo es eso de meterle 4gb de VRAM? Físicamente?

3 respuestas
PiPePiTo

#11232 ojalá una herramienta para buscar en la internet.

https://github.com/CryoByte33/steam-deck-utilities

1 respuesta
Kirindae

#11233 entonces para qué están los foros? bueno espera, que esa pregunta también la puedo hacer por google... En fin. Gracias igualmente por el enlace.

4 1 respuesta
n40k1

#11234 Pero tío, si es que hasta han puesto el nombre del programa… 😂

2 respuestas
PiPePiTo

#11235 para eso están los foros supongo xD

Para que te lo tengan que dar mascado.

Y ojo, que parece que lo digo por hacer la puñeta, pero en verdad mi razón detrás es que, para ese tipo de cosas, hay que acostumbrarse a buscar la info.

Yo, sin saber de qué va el tema no le metería mano al cryoutilities por ejemplo, salvo que sea algo muy necesario... Hay algunas cosas que, a un usuario estándar, no le van a hacer falta y luego vienen los líos

1 respuesta
Crus

#11232 desde la bios

2
Kirindae

#11235 #11236 ya hombre, pero ha dicho textualmente "metiendole 4GB de VRAM e instalandole el Cryoutilities", no algo "metiendole 4GB de VRAM MEDIANTE el Cryoutilities". Entended mi pregunta, antes de meterme a buscar el programa. Para esto están los foros por supuesto.

2 2 respuestas
G4tts

#11238 no eras el único con esa misma duda.

2
PiPePiTo

#11238 también tienes razón, he entrado un poco blasting guns xD

Por cierto, eso hace el jedi survivor jugable salvo en las zonas en las que hay una mierda flotando en el aire que se controla o se disipa, ahí se va a 5fps otra vez.

1 respuesta
Kirbos

#11232 Ojalá poder meterle más RAM y VRAM físicamente.

El Cyoutities te permite modificar cosas como el tamaño del Swap File, que es una parte del disco duro que el sistema reserva para volcar datos de la RAM cuando esta se peta. Se ha demostrado que si lo incrementas hay juegos que rinden mejor.

La VRAM es la memoria dedicada a la tarjeta grafica. En Steam Deck está compartida con la RAM. Por defecto es 1GB por lo que tienes realmente 15 GB de RAM.
Si al arramcar la Steam Deck entras en la BIOS puedes asignar hasta 4GB de VRAM, pagando el precio de tener una RAM de 12 GB, cosa que mas o menos compensas con el incremento del Swap File Size que te ofece el Cryoutilities.

No es magia, pero en algunos escenarios y juegos puede ayudar.

Esto no es la panacea: algunos juegos vam mejor con esto, otros peor y otros igual. Depende de ti probarlo.

A mi me ha servido para eliminar el stuttering de Helldivers 2, conseguir jugar a Jedi Survivor sin crasheos y que no me pete el Star Wars Battefront 2 a los pocos minutos.

Pero up to you

6 1 respuesta
hPm

#11217 de na!

1
Kirindae

#11240 en vista de todo, opté por otra cosa en la deck y el survivor me lo he puesto en el pc. No merecen la pena algunos juegos en la deck, por desgracia.

#11241 gracias por la info. En verdad es más por pura curiosidad que por querer meterme en esos fregaos, a la vista está que no soy un experto precisamente. Entiendo los conceptos y puedo cacharrear a nivel usuario medio-básico, pero no sabía por ejemplo lo de la VRAM compartida en la deck. Lo mismo en un par de años me da por ponerme las pilas y hacer estas cosas, pero de momento me conformo con ir conociendo cómo funciona y qué cosas se pueden o no hacer.

1 respuesta
PiPePiTo
#11243Kirindae:

el survivor me lo he puesto en el pc

Yo me lo pasé en remoto desde la deck jugando en mi pc y mientras la wifi vaya guay... la experiencia fue bastante satisfactoria porque jugaba en la deck con los gráficos en ultra xD

1 2 respuestas
Frenzy

#11244 así me estoy pasando el BG3 en ultra

Inmolatus

Ya esta el hades 2 ea, que va fino fino a TPU bajo y underclocked, asi que la bateria dura bastante y va perfecto.

2 1 respuesta
Kirbos

#11246 #11244

Joder, yo no consigo que el Streaming desde mi PC vaya fino.

Es curioso, me van perfectos servicios de sreaming tipo XCloud o Geforce Now, pero stremear un juego desde mi PC me va horrible, no lo entiendo.

1 respuesta
PiPePiTo

#11247 como tienes la red montada?

Tiras de Moonlight o de steam streaming?

A mi me daba más de un problema alguna vez y fue activar el frame pacing y el vsync en el cliente del Moonlight en la deck y gozarla (además de probar resoluciones y bitrate)

En la tele pongo 1440p, 60hz y 60mbps de bitrate.

En handheld uso la resolución nativa de la deck, 90hz y 50mbps de bitrate

El de Steam... Para mi es una lotería, pero cuando mejor me ha ido ha sido cuándo uso la red 2,4ghz en casa, no la 5ghz (imagino que es porque en esa red suele estar la deck sola)

1 respuesta
Kirbos

#11248 Tiro de "steam streaming".

No conocia lo de Moonlight. Le echaré un ojo a ver si consigo algo.

1 respuesta
PiPePiTo

#11249 el de steam si que googlee una tarde entera porque la config del pc que uses de servidor es importante y hay que toquetear cosas en el steam de ambos lados, pero es usable.

De hecho nvidia ha abandonado su streaming (no el Now, el que usa Moonlight) con la excusa de que steam ya lo tiene y va guay.

Ya te digo que yo lo he llegado a usar sin problemas... Pero aún así, de vez en cuando, alguno me da.

Luego buscas en google y hay gente que dice que lleva años gozándolo desde el steam link xD

1 respuesta

Usuarios habituales