El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
P

#5879 en serio? A mí me han dicho esta mañana que no podían bajar más del 2,4%.

El banco promotor nos ofrece 2,4% vinculando nómina y seguro de hogar... Les mandé la oferta del 2,4% del BBVA sin vinculaciones y por lo visto no les parece suficientemente bueno como para mejorarnos la oferta.

1 respuesta
FerPina

#5881 si y no solo a mi, a 4 más de mi promoción también

1 respuesta
P

#5882 muchas gracias por avisar!

Huston

He dado la entrada para una vivienda comprada sobre plano que en principio hemos firmado que me la entregarán en mayo 2025.

He estado informándome sobre esto de las hipotecas y me llama la atención lo de que Revolut empezaría en 2025 a ofrecerlas. Sería el primer neobanco en ofrecer hipotecas en España y al parecer iría con precios muy bajos para captación: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/revolut-ofrecera-hipotecas-senal-que-neobancos-estan-preparados-para-todos-frentes

Alguien sabe algo de este tema?

1
Hantrax

Hace un par de semanas no firmé la oferta que tenía del BBVA de 2.7 fijo…

Por ahora he encontrado mejores:
Sabadell 2.5 fijo (nómina, hogar, vida)
Caixa 2.55 fijo (nómina, hogar, vida, alarma)

Están estudiando si pueden bajar más… lo de la alarma de la Caixa es un pufo. Alguien ha conseguido quitarla de la vinculación?

Qué otros bancos me recomendáis para preguntar?

2 respuestas
Hipnos

#5885 Ibercaja, CaixaBank los que mejor me han dado.

1 respuesta
Hantrax

#5886
La Caixa me acaba de bajar al 2.3 fijo.
El único pufo es la alarma

1 respuesta
Bl3sS

Cuanto te baja el diferencial lo de la alarma?

Y cuanto te vale la alarma?

1 respuesta
Hantrax

#5888
55€ al mes baja un 0.15

1 respuesta
LLoid

#5885 kutxabank a mi me ofreció buenas condiciones, pero es un producto extraño

Ibercaja tenía una mixta bastante decente tb

M

#5887

¿Puedes indicarme que perfil llevas? ¿Eres funcionario?

Lo del 2,5 me ha dejado algo inquieto.

Lo máximo que he conseguido ha sido 2,7 % y sin alarma.

lo de la alarma de la Caixa es un pufo. Alguien ha conseguido quitarla de la vinculación?

Insiste insiste y te la quitan y si no tira de la reglamentacion que aparece justo abajo en la web cuando haces la simulacion de hipoteca en la que te dice que no son SERVICIOS obligatorios para la contratación de la hipoteca.

Lo unico que es obligatorio es el seguro de hogar.

1 respuesta
Luzbel81

Me acaba de llamar la subdirectora de caixabank de mi oficina y me ha ofrecido un 2.5% fijo con las 3 vinculaciones comunes y la dichosa alarma. Le he comentado que en cuanto venda 2 viviendas que tengo hablamos para comprar un chalete. Le apretaré más cuando llegue el momento.

Bl3sS

#5889 de cuanto es el importe de la hipoteca y a cuantos años?

Hantrax

#5891 no soy funcionario pero casi, trabajo en una empresa aeronáutica muy estable y buen sueldo.

100.000€ a 30 años.

Lo de intentar quitar la Alarma… me quitan la bonificación de 0.15 que se me quedaría en 2.45

2 respuestas
M

#5894 100.000€ bendito prestamo y encima empresa aeronautica.

Ese 2,45 es maravilloso.

Intenta luchar por el seguro de vida que no te claven 55€ mensuales, que te hagan siempre la simulacion por el 50% del capital del prestamo. (50.000€ en tu caso)

Que los de La Caixa son usureros en los seguros.

La alarma no te la pongas ni de coña, mejor contratar a terceros. Estamos hablando que tienes que estar con ella durante todo el prestamo hipotecario para que te den ese 0,15% siempre.

2 respuestas
darkf1re

#5894 #5895 Yo estoy haciendo simulaciones de una casa que me quiero comprar sobre 150K y necesitando 110K me sale 3%. De ahi no baja a 30 años xd. Entrego 40K + el itp y gastos.

Mis ingresos netos son 1630 pero he hecho la simulacion suponiendo que ganara 1500... en fin. Los que os ofrecen 2.4 entiendo que ganareis 2500 netos xD

2 respuestas
M

#5896 2.4 a mi no me han ofrecido. Máx Caixa siendo banca premier sin alarma 2.7%

Me han ofrecido 2.3 pero si es mixta que viene siendo 5 años y luego la ruleta rusa del euribor

Hipnos

Si lo podéis pagar en menos de 10 años iros a la mixta de Ibercaja. 2.2% me dan a mí y no soy tan rico.

mongui

No se si quiero hacer la pregunta pero me gustaria no pagar mas alquiler en el corto tiempo...

Contexto, tengo ahorrados unos 15k unicamente, estoy sondeando casas que estan entre 250/275k y cuando pienso en ponerme a mirar posibilidades, me pongo enfermo porque creo que no doy, pero si no me lanzo y pregunto, no sabre nunca...

Dicho esto, sin propiedades ni ingresos salvo mi nomina y ese dinero ahorrado, me subo a un palo y pedaleo porque sere siempre alquilado pobre? O intento tocar las puertas de bancos a ver que me dicen?

2 respuestas
Aura-

#5899 tendrías que pillar el aval ese del gobierno y el interés que te van a dar obviamente va a ser más alto pq necesitas que te financien casi el 100%

1 respuesta
mongui

#5900 vale eso que me comentas me interesa, que es exactamente el aval? Soy total y absolutamente neófito en el tema, pero me va tocando ya empaparme, puta vida y perro sanxe todo a la vez

1 respuesta
Hipnos

#5899 Busca casas más baratas. Sospecho que no puedes pagar eso con tu nivel de ahorro.

1 1 respuesta
mongui

#5902 Tengo un colega que con 0 ahorros, mediante un gestor de un banco, solo necesitó conseguir un préstamo (creo recordar de unos 40) para abordar la entrada + gastos y el gestor le consiguió tasar la casa por mas dinero para que con el 80% consiguiera el total de la casa.

No se si es la tipica fumada que te cuenta la gente que es mentira, o si es cierto, o que parte pueda ser cierta, ni idea...

1 respuesta
Aura-

#5901 cuánto cobras bruto anualmente?

Son unos avales que empezaba a dar el gobierno, no sé cómo ha quedado el tema

1 respuesta
mongui

#5904

Los avales ICO?

1 respuesta
refresco

#5905 con ese pastiche no puedes esperar 1 año? Cuanto ahorras cada mes?

1 respuesta
mongui

#5906 Tengo familia que alimentar xD Voy ahorrando pero estoy lejos de llegar a un buen colchón para la entrada, e ahi el problema...

juUUU

Aval ICO: a dia de hoy 0 entidades acogiéndose a el.
Hipoteca con préstamo de cara a la entrada: se puede, pero no en cualquier caso ni con cualquier entidad (riesgo de que lo detecten, riesgo de que el préstamo no salga y riesgo de la tasación porque se suele ir al 90% de financiación casi siempre como poco…)

Hantrax

#5895 #5896

Una cosa que he aprendido estos meses es que siempre es mejor ir a oficina. Y si es en Madrid, mejor aún.
Online o por teléfono eres un simple número, en oficina un número con cara.

Cobro algo más de 2.500 netos pero tampoco soy rico, vivo en Madrid 😂.

La alarma me obligan a contratarla 4 años, después puedo quitarla pero perdería la bonificación y quedaría en 2.45 fijo.

Los seguros el de vida y hogar aprox 16 y 20€ al mes cada uno.

1 respuesta
M

#5909 Te quitan la alarma pero se te queda una cuota de mantenimiento de 36 euros si quieres mantener el 0.15% de bonificacion.

Mira la letra pequeña. Cuidado.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • juUUU
  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf