El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Hipnos

#5903 Lo que me refiero es. Si tu colega con 0 ahorros y tú que vas justo, ¿de dónde vais a sacar 800-1000 pavos todos los meses para la hipoteca?

El nivel de ahorro no solo refleja la entrada del piso que puedes pagar. Refleja tu capacidad de sacrificio económica, tu estabilidad laboral y muchas otras cuestiones que tienes que gestionar antes de endeudarte 30 años... Como referencia yo cobro menos que tú y he ahorrado 200k antes de comprarme un piso de 250k.

Pero esto es simplemente mi opinión. Tú puedes hacer lo que quieras.

1 2 respuestas
Aura-

#5911 pues igual es que tienen un alquiler súper alto y la cuota de la hipoteca es bastante más baja.

Tú cuánto pagabas de alquiler?

Yo creo que el ahorro da un poco igual mientras tengas una estabilidad y un sueldo alto, pero si ahora los alquileres están a 1.200€ pues estás jodido

1 respuesta
mongui

#5911 Entonces no me he explicado bien, porque yo ahora pago 850 de alquiler, me la pelaria subir a 1k al mes para pagar la hipoteca.

1 respuesta
Hipnos

#5912 Yo llevo compartiendo piso toda mi vida. Una habitación por 450.

1 respuesta
Aura-

#5914 ya bueno pero teniendo mujer e hijos no puedes vivir en una habitación xd

1 respuesta
mongui

#5915 Claramente no, llevo mas de 10 años viviendo solos asi que...

Hipnos

#5913 Mi consejo es que hagas bien las cuentas. Seguramente pagues más de 1000 si tienes en cuenta IBI, basuras, seguros, comunidad y demás historias.

1 respuesta
mongui

#5917 Mi idea es casa (que son las que he mirado), pero me daria igual subir mas dinero, el sueldo base es ese pero suelo sacar +1k€ en complementos/extras cada mes asi que no tendría problema en que fuera mas

2 respuestas
Hipnos

#5918 Si te supone un ahorro con ese alquiler pues adelante. También te digo que se vive más cómodo debiendo poco, porque pueden venir vacas flacas (accidentes, despidos, enfermedades) y hay que seguir pagando. Igual una casa más humilde primero y algo más tocho cuando tengas un colchoncito de ahorros. Yo es que soy muy pesimista cuando tomo decisiones financieras...

1
Aura-

#5918 tu mujer trabaja? Qué sueldo tiene ella?

1 respuesta
mongui

#5920 No, ella no trabaja, se hace cargo de la niña

1 respuesta
Aura-

#5921 bueno aún así 65k es muy buen sueldo, no vas a tener problemas
Intenta ahorrar lo máximo posible hasta que compres y ya
Para que te hagas una idea mi hermana para un piso de 240k paga 617€ de hipoteca

1 respuesta
mongui

#5922 lo jodido es llegar a tener para la entrada, esa es la parte que me jode ahora mismo.. la otra sería pedir un préstamo para cubrir lo que me falte y asumir hipoteca + prestamo pese a que sea más cantidad claro esta

1 respuesta
SmashingP

Tampoco es necesario un interrogatorio intensivo en cuestiones personales xD, pero para entrar en deudas grandes, es necesario ir con ahorros, y si no se llega, replantearse los ingresos/gastos para ver dónde se está cojeando y llegar al ahorro que necesites. No basta que por el hecho de tener un sueldo alto, te puedes meter en cualquier cosa (aka sólo me fijo en lo que pago al mes), porque puedes perder el trabajo o reducirse el sueldo a la mitad por causas totalmente ajenas a ti y tu deuda va a seguir siendo exactamente la misma (no ahorrabas en la situación anterior que era "buena", pues reduciendo ingresos vas a perder la casa y el dinero). Yo te recomendaría que si buscas financiación así al 100%, buscar otro tipo de viviendas más baratas para poder ir más seguro.

1
Aura-

#5923 el problema es que para los avales ico hay un límite de ingresos que son 37800€.
Si adquirís la vivienda dos personas es el doble y ahí si podrías acceder a ello, pero no sé si la vivienda la pondríais a nombre de los dos o solo tuya al no aportar tu mujer económicamente.

1 respuesta
mongui

#5925 si, vi que el limite aumentaba si el cónyuge no trabajaba y un poco mas por hijo (0,3% pero algo es algo), asi que voy a mirar por ahi que se puede hacer, gracias por el tip :)

1 respuesta
richmonde

#5926 Tenéis posibilidad de ayuda familiar? Ayuda, no aval. Si los padres de ambos pueden ayudar con la entrada, o hacer con ellos un prestamo personal sin intereses para que no os toque pagar impuesto de donaciones.

Al final, si puedes aportar una entrada más grande, mejor.

Y mejor deber a los padres algo que puedes pagar, y si tenéis problemas economicos os pueden cubrir... que no deberle al banco.

Explora todas las opciones.

Bl3sS

Necesito que me digáis qué entidades dan hipotecas tomando como referencia el valor de tasación y no el de compra, evidentemente siendo el de tasación más alto.

He ido esta mañana a una oficina de ing y me han dicho que ningún banco trabajaba sobre valor de tasación, que siempre pillan el más bajo entre tasación y compra.

3 respuestas
androide

Me han concedido la hipoteca con Sabadell, tiro a financiar un sofá de 2400€ y me la deniegan 😂😂😂

Estos de Cetelem me dan un asco…

1
juUUU

#5928 pues el de ing ya te ha respondido básicamente…

1 1 respuesta
Bl3sS

#5930 ya pero es que yo sé que no es cierto. Sí que hay bancos que aceptan valor de tasación aunque sea más alto.

Evidentemente no para alguien que gane 1200 y pida 220k, pero sí para perfiles de buenos ingresos.

1 respuesta
Cosamala

#5931 yo ha los que he preguntado me han dicho lo mismo, siempre el valor más bajo, la clave, no dar el precio real de la casa y dar uno más alto.

1 respuesta
Bl3sS

#5932 Ya, pero entiendo que cuando te vayan a hacer el estudio en serio tienes que aportar el contrato de arras o donde aparece el precio de compra.

1
SwarkO1

#5928 Yo la hice con ING en 2016 y usaban tasacion. Si te han dicho eso deben haber cambiado la politica

1
BShP

#5928 A nosotros en 2020 en Kutxabank nos ofrecían valor de tasación. Al final por otros temas la cogimos al 90% con Caixabank pero prueba a ver.

1
Europe0

Amigos hipotequeros, tengo una casa vista y quiero lanzar una oferta a la agente inmobiliaria y si todo va bien, arras. Alguien me puede guiar con los pasos o a los documentos a hacer para esto caso? O dejais que lo haga la inmobiliaria? En la oferta (antes de arras) soleis dar una señal de unos 3K? Hay algún acuerdo standard de por medio donde diga que en caso de no aceptación se devuelve?

Hantrax

Voy a seguir consultando…
He preguntado en BBVA, Sabadell, CaixaBank, Ibercaja…
Alguno que me recomendéis que de hipotecas competitivas actualmente?
Kutzabank no me sirve porque compro en Andalucía..

3 respuestas
Nomebanees

#5937 Y que pasa por que compres en Andalucía ? Kutxabank tiene oficinas aquí , al menos en Málaga

darkf1re

#5937 lo de Kutxabank da igual donde residas en España. A mi en Valencia me ofrecen hipoteca de hecho. Y yo estoy en Openbank. Me fui de alli hace 2 años porque me cobraban comisiones mensuales por no tener nomina en ese momento.

Aura-

#5937 kutxabank está en toda España hasta donde tengo entendido

Usuarios habituales

  • Aura-
  • juUUU
  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf