Galicia vs Asturias. ¿Qué comunidad de las 2 es mejor para vivir?

-tarkens-

#88 Hay muchísimo boom, y luego la masificación que está habiendo es bastante grande
En mi pueblo se compraron una casa pequeñita unos de Ibiza, y es una aldea donde cristo perdió la zapatilla

Y si ya miras quienes están comprando todos los pisos en Llanes nuevos y de segunda mano, casi todo madrileños y vascos

Fyn4r

#88 es una locura. Coruña y alrededores está igual. Joder pero si la gente está comprando como loca en aldeas de Lugo xdddd

Maiko

Conozco a algun que otro madrileño comprando casas por Galicia y Asturias. Uno si que se ha ido a vivir a un pueblo perdido en medio de la nada en Galicia y la otra ha comprado en Gijon porque esta barato, pero ni vive en España, compra para poder vender mas caro en un futuro basicamente o esa es su idea.
Comprar casas por el norte esta de moda para los madrileños.

2 1 respuesta
momorico
#80poisoneftis:

De todas formas momorik ya te dije que no te vayas al norte, no creo que aguantes el clima... eso es lo principal que te tiene que o gustar o no importar porque la mayoria de gente que no puede vivir alli es por eso y mucha gente no se hace a la idea y luego se vuelven todo geros de carácter al mes de no ver el sol

La mejor como siempre poison

1
T

#83 pero en Galicia hay de eso? No sé en Vigo, pero cuando estuve en Coruña, Lugo y Santiago lo máximo que vi fue a 2 magrebíes haciendo el camino xddddd. Valencia tiene algún barrio que podría ser pequeña Caracas, así que no hay problema tampoco

FerPina

#89 pues yo he visto justo lo contrario, cuando es 2 plantas el precio de obra por M2 sube. Igual que si haces sótano que sube mucho.

Por cierto me equivoqué, el precio de antes era de 1200 a 1500 pero eso ya hace 2 añitos o así. Se me fue, lo mezcle con el de obra nueva , sorry.

Obra nueva está por las nubes. Hace 2 años me cotizaron 1800m2+IVA y fueron varios. Para un casa de 2 plantas. Solo ponerme un baño adicional eran unos 7-8k.

Cambiar suelos es maquillar, integral es a tomar por culo cañerías, ventanas nuevas para que tengan puente térmico, revisar el cableado no solo los enchufes, distribución quitando tabiques y metiendo nuevos. Luego otras mejoras (pero que aumentan el precio) como quitar caldera y meter todo electrico con aerotermia (sines con suelo radiante y enfriante mejor).

Batonero

#93 Que gran avatar tienes.

Hay muchos europeos comprando casa en pueblos por Galicia. Se vive bien, barato, hay buenas infraestructuras (excepto en las aldeas mas perdidas) clima suave comparado con el resto de Europa. El Aeropuerto de Santiago tiene un numero decente de conexiones con las principales capitales del continente y esta a una hora de casi cualquier parte de Galicia.

En Coruña hay mucho trabajo relacionado con IT, lo que ha elevado tambien mucho los precios de la vivienda. Los concellos de los alrededores y la propia Coruña se han ido transformando en las ultimas decadas y la calidad de vida es alta.

El sur de Galicia mas de lo mismo, su economia se ha dinmizado mucho. La povincia que se ha ido quedando mas rezagada es sin duda Lugo, pero tambien atesora una riqueza natural de 10. Lugo ciudad es una de mis preferidas, sobre todo durante el Arde Lucus.

BigBam

A Coruña es un puto muermo que no te la líen tampoco xD. La gastronomía es buena en ambos sitios, por lo general en el norte se come bien y ambos están por igual de sobrevalorados.

A mi en lo personal me gusta más Asturias y el clima me gusta más, sin contar con que la gente me parece más agradable xD. Pero vamos en líneas generales son muy similares las zonas. Tienes sus mas y sus menos, pero no es muy muy diferente la vida en un sitio y en otro.

WaRdIx

Me iría a Vigo sin dudarlo.

1
Kike_Knoxvil

#73 Pues imaginate, que el millón restante es como yo. Todos malos y horribles

Usuarios habituales