Hay que valorar un poco más nuestras vidas

MaTrIx

Un joven de 21 años ha fallecido esta mañana durante una clase de Periodismo a causa de un ataque epiléptico. La Policía ha acudido a la Facultad de Filosofía y Letras en torno a las 9.55 horas de la mañana tras la llamada de aviso por una parada cardiorrespiratoria durante una de las clases.

La Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar y trató de reanimar al alumno del grado de Periodismo con las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Pero, finalmente, y tras la llegada del equipo de Emergencias Sanitarias-SACYL solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Se que está noticia es algo que pasa todos los días por que todos los días mueren personas de todas las edades. Pero esta en concreto me toca de cerca y no por que yo haya conocido al fallecido, si no por que me paso lo mismo solo que a mi me pasó con 18 años y a mi consiguieron reanimarme.

Me dio un ataque epiléptico en casa mientras estaba en la cama intentando dormir y digamos que tuve suerte. Mis padres llamaron para pedir una ambulancia y me llevaron al hospital. Fue en el hospital donde me dio el segundo ataque y donde sufrí la parada cardiorrespiratoria. A mi me consiguieron reanimar y a este chaval no.

Me hicieron pruebas y no tengo epilepsia como tal, si no que dijeron que el ataque me lo produjo el estrés y la ansiedad.

Solo deciros que si necesitáis ayuda, pedidla siempre antes de que pueda ser tarde. Vivid una buena vida e intentar ser felices como podáis y con lo que tenéis.

DEP por este chaval. Una pena que no se haya podido salvar. La veas que me a quedado un poco tocado por que me doy cuenta que ese pude ser yo.

76
1 comentario moderado
O

D. E. P.

Vhsephi

pero por un ataque epiléptico ya tiene que ser muy bestia para que te mueras.

Mi novia es epiléptica y le dan de vez en cuando por las noches y, muy rara vez, estando despierta, y nunca le ha pasado nada de estar en riesgo.

todo depende el "grado" que tengas.

1 1 respuesta
WaRdIx

DEP

Pues a raíz del hilo de hay vida después de la muerte, yo llevo ya una temporada (será la crisis de cumplir años) que intento tomarme la vida desde otra perspectiva. Disfrutar, no agobiarme, pasó de enervarme ya, estoy metidisimo en la zona de confort ( y me la pela) no ganó mal pero tampoco una pasta. Tengo mi familia, disfruto de ellos. Paso de política. Relax y Zen total. El curro al 100% nada del 200% ni mierdas buenos resultados y no doy más de lo que tengo que dar.

Ej los 3 últimos meses he tenido 2 casos cercanos como el de la noticia. Uno de ellos un conocido (amigo de un amigo) con 51 muerte súbita en una estación de tren, un tío sin vicios y deportista PCR y ale ya no estás. Te enteras que se ha muerto por que si.

2 1 respuesta
MaTrIx

#4 yo no era epiléptico y fue todo por estrés, depresión, ansiedad..... Me dio muy bestia y casi muero

#5 yo por ahora estoy intentando eso aunque no es sencillo. También lo estoy combinando con psicóloga para que me ayude por que tengo muchas cargas en la mochila todavía.

susto93

Estas noticias dentro de que son trágicas vienen bien al resto para que no olvidemos valorar el único recurso que nunca se recupera: el tiempo.

4
Urien

Esto es lo clásico en lo que pienso para irme al otro barrio con mi obsesión por vivir solo.
Que motiva hilos como este: https://www.mediavida.com/foro/dev/app-para-decir-estas-bien-705518

PocketAces

A una con síndrome de mi clase también le pasó allá por el año 2000, pero entre la profesora y una alumna le controlaron para que no se tragara la lengua y demás.

Reconozco que verle echar espumajaros por la boca y temblar a lo basto me dejó marcado por aquella época.

La chavala dejó el colegio después de eso. No me acuerdo ni de su nombre, la verdad.

2 1 respuesta
Hipnos

¿De qué te vino esa ansiedad?

1 respuesta
Kernel0Panic

Yo sufrí epilepsia infantil, por suerte el único problema médico grave que he tenido en mi vida. No es una de esas cosas que recuerdo muy bien, salvo el tratamiento y los varios sustos que les debí pegar a mis padres porque han pasado 30 años y no hay reunión familiar que no comenten.

Siendo adulto tiene que ser horrible, ya no solo por la opción de que un ataque virulento te mate, que es complicado, sino por la situación que te pille. Uno de los ataques me pilló de vacaciones en la manga, iba con la bici, y la ostia que me metí.... No me quiero imaginar si te pasa conduciendo, en medio de la calle andando por una zona peligrosa, o cualquier cosa, y no sentado jugando con la consola.

MaTrIx

#10 ¿sabes lo mejor? Que yo no me di cuenta hasta que fue tarde. En parte por que prácticamente no recuerdo parte de mi infancia en la que no haya estado así en gran medida. Es algo que creo que fue poco a poco creciendo hasta que se hizo demasiado grande para soportarlo. Digamos que me rompí.

Fue un cúmulo de mil cosas que sucedieron prácticamente a la vez: Bullying, mis padres separándose, mis padres sin dinero para nada, a mi abuela la detectaron un cáncer terminal(una persona con la que me crié y fue muy querida para mi), etc... Había más cosas ahí. Lo del bullying fue algo que lleve yo solo sin que nadie supiera nada. De hecho me sentía solo, muy solo ahí y si, tenía amigos, pero me separaron de ellos cuando repetí la Eso y me metieron en la peor clase posible.

Termine la Eso a duras penas(me la saque de milagro) y me libre de los compañeros que me hacían la vida imposible y todo parecia mejorar, al menos ahí. Empecé un grado medio, me llevaba bien con todos y todo parecía genial ahí. Pero empecé con insomnio y ahí reventó todo.

Yo no lo supe ver a tiempo y pedir ayuda y mis padres tampoco lo vieron venir. Tráficos esto pasó hace 21 años y la salud mental brillaba por su ausencia.

7 1 respuesta
Hipnos

#12 Siempre me hago la pregunta de cuántos estanos al límite y no lo sabemos.

1 1 respuesta
Calzeta

#13 La pelota se hace grande tan lentamente que uno pierde la referencia de qué supone estar bien.

Pero el cuerpo lo sabe, vaya que si lo sabe.

4
STILES

temporada 2023/2024: he perdido a dos colegas y un primo hermano entre 40-46
y el rollo de "me voy a tomar la vida de otra manera" nos dura exactamente 3 horas, lo que dura el tanatorio y la vuelta a casa

7 1 respuesta
SalviSanchez

Yo siempre intento vivir mi vida al maximo de lo que me deja el trabajo y los deberes domésticos. En mi trabajo intento manejar el stress si no, estoy perdido y paso de sacrificarme momentos buenos por mierdas varias, porque al final lo que te vas a llevar al hoyo son los momentos buenos con la familia y los amigos, no tus estudios o los éxitos en tu carrera.

1
E

Solo se debe mover a un epileptico cuando este larga espuma/liquido por la boca o inmovilizar en caso de que los espasmos puedan poner en riesgo la integridad fisica de la victima :)

#9 No se le mete los dedos en la boca, nadie se traga la lengua y si larga espuma o liquido por la boca hay que colocarlo de costado o boca abajo.

3
lui_numiz

Dep. Otro epiléptico por aquí. Básicamente por falta de sueño me dan auras que son el preaviso al ataque. Com medicación listo y dormir bien. Ojalá más atención y estudios de este tipo de enfermedad.

3 respuestas
MaTrIx

#18 auras visuales? Justo me estaba pasando a mi hace unos pocos años(años despues de lo que conté antes) y me empezaba el aura primero que me duraba una media hora casi y después un dolor muy fuerte de cabeza. Fui al neurólogo y todo quedó en que era por falta de sueño, lo cual era cierto por que duermo fatal, hasta el punto de tener que tomar pastillas o no duermo más que ya o cuatro horas. Lo he intentado con cbd, melatonina y demás y nada.

2 respuestas
LucianESP

DEP

Imperium

Jo qué profundo.

lui_numiz

#19 justo. Pero joder, a mí me duran segundos. Yo al final trileptal y mimir, mínimo 8hras que por suerte no tengo problema jejeje

Al final es cuidar la mente...

guillauME

Que pena que suceda algo así de esta manera.

Personalmente llevo 16 años trabajando en urgencias viendo casos muy duros de adolescentes, gente joven, gente mayor, neonatos, abortos, de todos los colores y al final te hace ver la vida de otra manera.

Cuando además tienes que tratar con los familiares de alguien que muere de forma inesperada te das cuenta de que hay que aprovechar el tiempo que tenemos.

De algún modo ojalá fuese más ignorante para romantizar más la vida pero por otro lado para ciertas cosas me hace ser muy pragmático lo cual va bien en muchas ocasiones en el día a día.

No quiere decir que vaya falto de empatía pero creo que genera una calma ante ciertas situaciones que salvo que veas estas cosas de forma habitual es imposible tenerla.

Cuidad vuestra salud, especialmente la mental porque solo tenemos una vida.

1 1 respuesta
Misigno
#23guillauME:

Cuidad vuestra salud, especialmente la mental porque solo tenemos una vida.

Totalmente de acuerdo.

DEP

Tochomosca

si no que dijeron que el ataque me lo produjo el estrés y la ansiedad.

Justo lo que necesitaba leer para relajarme, otra rayada más en la que pensar.

En serio Matrix, me alegro de que lo tuyo no fuera a más y una pena lo del chaval. La verdad es que la vida es muy fugaz, por eso mejor vivirla sin agobiarse demasiado y agradeciendo lo que se tiene en el momento.

3
zombietoads

#18 Ya que dices lo de la falta de sueño, presupongo que no habrá problemas respiratorios que te afecten al dormir, ¿no?
Es de esas cosas que muchas veces "no son" mentales aunque los efectos y su reacción sí.
Lo digo también por si a alguien más le pasa.

Sphere

Mucho ánimo a todos. Se agradece que abras este tipo de hilos @MaTrix, porque con la crispación política y social que tenemos se nos olvida que hay que saber relativizar e intentar sobrellevar las cosas lo mejor que podamos. Eso, y tener un círculo de apoyo con el que podamos desahogarnos.

Yo mismo pasé por una etapa de muchísimo estrés embotellado, ya que soy de guardarme las cosas, y un día la mente dijo hasta aquí. La sensación de ansiedad extrema al superar ese límite me dejó bastante jodido unos cuantos meses, que a la mínima me ponía nerviosísimo y las pulsaciones se disparaban por cualquier gilipollez, como si se hubiera roto mi tolerancia al estrés y esta hubiera bajado a cero. Necesité hacer bastante ejercicio y tomarme las cosas con calma para recuperarme.

3
Vitov

Dep

sagha
#1MaTrIx:

Me hicieron pruebas y no tengo epilepsia como tal, si no que dijeron que el ataque me lo produjo el estrés y la ansiedad

por eso llevo una vida sencilla, siendo feliz y sin estres

1
Cachopan

No somos conscientes de la belleza que tiene la vida hasta que estamos cerca de sufrir un cambio irreversible.

5

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Pulgar
  • lui_numiz
  • NigthWolf
  • MaTrIx
  • Urien
  • Ocaso