Hazte donante de médula!

estamos

#30 te miran algo más que el VIH?

1 respuesta
Dredston

#31 Grupo/Rh A+

Tensión arterial sistólica 131

Tensión arterial diastólica 80

Sistemático de sangre normal

Antígeno hepatitis B Negativo

PCR por amplificación genómica de la hepatitis B Negativo

Anticuerpos hepatitis C Negativo

PCR por amplificación genómica de la hepatitis C Negativo

Anticuerpos VIH Negativo

PCR por amplificación genómica VIH Negativo

TPHA Sífilis Negativo

Habiendo sido todos los resultados NORMALES, queremos expresarle nuestro más sincero agradecimiento por su donación de sangre. Al mismo tiempo bla bla bla le animamos a que siga colaborando.

3
turfaroth

:thinking:

3 1 respuesta
wOlvERyN

#33 a esto venía

incorrecto

Os aviso, duele muchisimo muchisimo y no un dia, te tiras 1 semana echo un despojo.

1 respuesta
Ahria

A mi me encantaría ser donante de sangre y de médula, pero por temas de una enfermedad me deniegan ambas :( ojalá poder serlo, ojalá todos lo fuéramos, tiene que ser súper gratificante.

1
Dredston

#35 Has donado?

1 respuesta
Sheitana

Yo soy donante de todo, menos de médula ósea porque tengo una anemia hemolítica (talasemia minor) que me lo impide. Ya para donar sangre desde que me diagnosticaron no me lo recomiendan mucho, pero bueno, se podía aprovechar el plasma. Desde hace unos años, al estar con medicación, ya no puedo y me fastidia un montón. :sob:

1 1 respuesta
Dredston

#38 Todos los que aún teniendo complicaciones habéis donado, donáis o querríais seguir donando sin ya poder sois unos cracks.

Por suerte en nuestro país somos de los más solidarios en cuanto a donaciones se refiere

2
Damnedlove

Si te llamarán para donar y salvar a alguien, llegas a conocer a la persona que lo recibe? O es totalmente anónimo?

1 respuesta
Dieter

Dono sangre, pero tampoco me importaria donar medula. Generalmente en las donaciones de sangre dono plasma, es mas largo casi una hora, pero para las campañas en verano es lo que hay.

1
DarkKonum

Me hice donante hace más de 11 años y nunca me han llamado. Es muy difícil encontrar donantes compatibles fuera de la familia directa.

Que sepáis que La fundación josep también tiene enlace internacional, por lo que el receptor no solo tiene que ser de españa.

#40 Anónimo.

1 1 respuesta
pardier

yo tengo la teoria de que hay que ser mala persona para alargarle el sufriemiento a alguie y qu por eso la gente dona realmente

Dredston

#42 Correcto, es a nivel mundial y anónimo

1
DarkRaptor
#25hda:

no de la cadera

Ya ni eso. Mucha gente dona médula a partir de sangre periférica, que evidentemente es menos invasivo.

#26estamos:

¿Le miran a la gente si la sangre tiene VIH u otros problemas? Tanto para médula como para sangre

Desde hace años ya.

España ha sido/es (todo se acaba) referencia en trasplante de médula ósea y tratamiento de neoplasias hematopoyéticas y problemas asociados. No solo en el procedimiento en si, sino que tenemos una población concienciada que por regla general dona, no solo sangre, sino también órganos. Es una faceta del país que se promociona poco y que nos estamos cargando con el empobrecimiento generacional pero oye, no todo es malo en este país.

2
Lafayette

He sido donante de médula durante mas o menos 10 años hasta que me detectaron Crohn y decidimos no seguir por si acaso.

Respecto al proceso... depende quien te haga la punción, pero de normal duele. Hay veces que mas y a veces menos, y no es comodo estar de lado sin moverte durante horas.

Pero saber que cada vez que voy estoy literalmente salvando una vida pues... tu me diras.

Yuih

Me encantaría donar sangre pq soy donante universal pero por problemas médicos no puedo.

El tema de la médula siempre he pensado, no sé si es cierto, que solo se podía donar una vez y de manera egoísta pensé "mejor me lo guardo por si mi hermana o mis sobrinos lo necesitan". Es así?

1 respuesta
Dredston

#47 No, en el vídeo se explica que a las semanas se regeneran las células madre y puedes donar otra vez.

Le pregunté a la médica por si acaso también y que sin problema pero que si da la casualidad de que eres compatible con alguien, te dejan como medio ligado a esa persona por si rechaza el trasplante o algo sale mal y le tienes que volver a donar.

Pero vamos, que puedes donar más de 1 y 2 veces y 3

Estáis muchos en el foro con problemas médicos ahora que me fijo mejor en el hilo

1 1 respuesta
guillauME

Lo que si que hacen con la Sangre al menos aquí en Cataluña es que te envian un SMS/Email en plan “tu sangre ha enviada a tal Hospital” cuando han hecho uso de ella.

También la analizan y te envían los resultados. Pero hasta hace cuatro días en teoría si rellenabas el formulario de “puedo donar” y marcabas sexo homosexual o múltiples parejas no te dejaban… realmente patético cuando analizan toda la sangre.

Ya lo quitaron durante el covid creo que coincidió.

1 respuesta
Dredston
#49guillauME:

te envian un SMS/Email en plan “tu sangre ha enviada a tal Hospital” cuando han hecho uso de ella.

Está guay esto que hacen por esos lares, a mí nunca me han mandado un sms así pero como cada comunidad funciona a su antojo en el tema salud (y en otras cosas).

1
Maiko

Soy donante de sangre pero de medula ya me da mas respeto aunque se agradece la info, pensaba que solo existia una forma de hacerlo.

Generalmente cuando dono sangre me mandan el resultado del analisis y cuantas personas se han beneficiado de mi donacion.

#48 me ha sorprendido tambien ver que parece que por aqui hay muchos con problemas de salud.

1
PocketAces

No me expongo a cosas ajenas a mi persona o familia. La empatía no es algo que me caracterice la verdad.

Ahora bien, si algún amigo necesitara que le donara médula, lo haría sin dudar.

Thouy

A mí de médula tampoco me han llamado nunca. La verdad es que creo que estoy registrado pero no me acuerdo de en qué momento fue xd. A donar sangre intento ir cada 6 meses o así.

2
HimaK

#28 a mi padre le pegaron la hepatitis c con 14 años(años 70) en una operación que tuvo. Pero hace muchos años que se analiza toda la sangre, de hecho a mí me suelen mandar un mensaje de que todas las pruebas han dado negativo después de donar.

La mayoría de las donaciones de médula es por el método de extracción de sangre, el método de punción es mucho menos común y lo que hacen es extraer el tejido osea que hay dentro de los huesos. Tengo entendido que normalmente es en la cadera. Hace años había el bulo de que te podías quedar paralítico, entiendo que por la ignorancia de confundir médula ósea con médula espinal.

Por desgracia la leucemia es una enfermedad que afecta mucho a niños y jóvenes así que si os llaman que es muy raro es muy probable que estés salvando la vida a un niño

1 respuesta
Overmell

#2 Si pagarán a @elporrero ya no le quedaría.

1
incorrecto

#37 Hace 6 años , y bueno, lo volveria a hacer, pero no creo que me vuelva a tocar.

hda

#54 y a mayores, y a mayores.

rob198

Hilos como este se deberían poder pinear o destacar de alguna manera, o poner como noticia. Bravo a #1 y a todos los que donáis :clap:

2

Usuarios habituales

  • hda
  • incorrecto
  • Dredston
  • wOlvERyN
  • estamos
  • MacCulkin
  • Aura-