Me han operado de cataratas y contesto preguntas

Kb

Pues eso, como algunos ya somos pollaviejas, nos van tocando patologias de cierta edad.

El lunes me operaron de catarata en el ojo derecho, con la complicación de que ya estaba operado con ICL en ambos ojos.

He ido por lo privado. La operación ha durado unos 45 minutos ya que la ICL no salía y tuvo que cortarla, teniendo que hacer una incisión mayor y necesitar punto de sutura.

El nuevo cristalino es multifocal por lo que he tenido que pagar 1500 euros, el monofocal es gratis y lo cubren el privado y la SS

Reposo absoluto de 72 horas, 2 tipos de gotas cada 2 y 6 horas durante 2 semanas.

Si alguien tiene curiosidad/dudas sobre el antes y el despues, adelante.

4
Leoshito

¿Cómo lo ves?

¿La anestesia ha sido total o local?

¿Te duele el ojo?

¿Qué graduación llevabas antes y ahora?

2 respuestas
myron

Tienes 70 años?

13
MaTrIx

¿Que edad tienes para necesitar operarte tan pronto de cataratas?

Kernel0Panic

No jodas, aquí muchos seremos pollaviejas, pero para catataras nos quedan 30 años cago en la puta

Al-Khelaifi
#2Leoshito:

¿Cómo lo ves?

Ahi ahi, pinchando hueso.

6 1 respuesta
Maiko

Pero que edad tienes??? Ya se que ya lo han puesto arriba pero es que me sorprende.

Kb

#2 lo veo a medias, no lo veo claro... Badumtss

Ahora mismo veo como una foto borrosa, distingues formas, pero poco más. La claridad te mata, incluso con el ojo cerrado, la claridad que entra en el otro ojo te duele/molesta. Llevo con nolotil cada 8 horas dos días.

Tenía/tengo unas 11/12 dioptrias, ya que el ojo sigue siendo miope.

Al parecer, con estas dioptrias, a partir de los 40 puede ocurrir, tengo 43

Anestesia local, sedado con ganas de dormir, pero siendo consciente de todo

3 3 respuestas
XBT

que tal el Niagara? es tan chulo como dicen?

xPipOx

Ayer te operaban de fimosis, hoy de cataratas, estamos en la mierda.

1 respuesta
tute07011988

Tenía/tengo unas 11/12 dioptrias

Kb:8

15
MaTrIx

#10 empezamos a ser unos viejos es lo que tiene. Dentro de no mucho habrá hilos con recomendaciones para la disfuncion erectil

1 respuesta
tute07011988

#12 Fitness se adelantó.

Xetroz

Abuelo tiene que cuidarse ahora y descansar mucho, no fuerces la vista y ya veras como en unas semanas esta viendo obras con los colegas de nuevo.

Dredston

@Kb qué edad tienes?

Ya vi, vaya tela.

TripyLSD

#8 ostia 43? No sabía que con alta miopía se desarrollaba cataratas de forma tan temprana.
Mis condolencias, pero por otro lado bien porque operarse de cualquier cosa con 43 es mejor que a los 70, así que a disfrutarlo

Kb

El doctor me dijo que ha operado gente de 20 y 30 años con dioptrias de 15 a 20

CAFE-OLE

que factores influyen en la aparicion de cataratas?

2 respuestas
Divaka

¿Eres Ignatius?

Vireca

Lo del cristalino me ha dado curiosidad, las cataratas te joden el cristalino y necesitan meterme uno sintético? Lo del monofocal-multifocal que es para evitar usar gafas?

1 respuesta
jose46

Putada, a cuidarse tio! Vigila de cerca tu mácula.

Kb

#18 uno de ellos son las dioptrias, otros habría que mirar en la wiki de turno...

#20 pues el cristalino te lo quitan, las dioptrias suelen ir en la córnea. Lo que aprovechan es hacer un cristalino que haga el enfoque de lejos. De cerca necesitas gafas o hacerte un cristalino multifocal que ayude al enfoque cercano

1
killkillkill

yo tengo un colega que le han operado de cataratas con 47, si te toca te toca.

wiFlY

Ya me gustan poco los hospitales y menos aún las agujas, pero una operación de la vista es de las cosas que más temo. Eso y la epidural.

Aura-

#8 tener 11 dioptrías no es tener una discapacidad?

2 respuestas
LLoskka

Interesante, pero creo que habia otro metodo menos intrusivo y abraviso , que es el de ultrasonidos.

Preparate para los pinchazos en cuanto te quites el parche a full luz candelas

1 respuesta
Portres

Te han hecho anestesia local peribulbar? Esa q te pinchan cerca del ojo y te ponen sedación para que estés relajadito.

Te han dado a seguir normas con las gotas, síguelas y cualquier duda ve al oftalmólogo.

2 respuestas
Kb

#25 pues leí e investigue en su día, si puedes tener algo (gafas, lentillas...) que te mejore la visión, no tienes discapacidad.

Otra cosa es que tengas poca visión por glaucomas u otros problemas

#26 buenos pinchazos con luz fuerte si, el parche han sido 24h,ahora ya gotas y al aire

#27 ese pinchazo lo note hasta la mandíbula, que cosa más desagradable xD el resto de la operación muy bien, y con sedacion para atontar en vena pero sin dormir del todo

1 1 respuesta
SikorZ

Cuando tienes miopia magna desarrollas cataratas mucho mas joven de lo normal

A mi me dijeron que con 38 o así tendría que operarme, voy por 34 y todavia no tengo nada

1
Damnedlove

#6 Jajaja

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Kb
  • Seyriuu
  • LLoskka
  • wiFlY
  • killkillkill
  • tute07011988