Viajar menores a Tanger es seguro?

miguelaje

Tengo mi hijo con 16 años que quiere irse a tanger en verano con 3 amigos, tienen 16 años pero ya sabeis, infantiles como si tuvieran 13 y verdes verdes para verselas venir con la picaresca que hay allí... Yo estuve allí hace muchos años y no tuve buena impresión, vi una corrupción brutal, me pidió propina toda la policiía de la aduana para dejarme pasar el coche y la sensación de que podía pasar cualquier cosa. No se como está eso ahora y no me hace ninguna gracia que hiciera ese viaje. ¿alquien que haya ido recientemente me puede decir, tengo serias dudas si dejarle ir o no?

Gracias

D10X

No lo veo, y ademas, ¿pagado por ti?

Con su dinero, se ira donde le de la gana, pero no le voy a pagar a mi hijo las vacaciones con colegas

1 respuesta
pardier

quieren subir porros

4 1 respuesta
Mrolex

Sabes que quieren ir a Drogarse no?

1 1 respuesta
miguelaje

#2 no si dinero tiene ahorrado, no es un tema tanto económico como de seguridad. al hilo de lo que dice #3 y #4 con pargelas como estos niños allí se la pueden colar doblada. Porque pueden cometer la imprudencia de comprar o incluso de no comprar, conozco un caso, y que un policia en aduana diga que llevas y te meten del tirón al calabozo hasta que no suelte pasta. Yo allí tuve la sensación de que podía pasar cualquier cosa.

1 respuesta
DiVerTiMiX

dep

2
guillauME

Ni se te ocurra. Será por sitios seguros donde puede ir un chaval de 16 años.

¿Qué hay en Tanger que no haya en otro lado mismamente de España?

Muy sospechoso que escojan ese destino.

7 1 respuesta
LechuJa

#7 Es barato, "exótico", no es Europa, tienes hachís... Hay muchos motivos.

perez_chuck

#5 Osea que conoces de casos, experiencias propias, y vienes a un foro de videojuegos aún así a preguntar si dejar a tu hijo irse a otro continente con excasa seguridad.

Sin acritud, eres tonto?

2 respuestas
sagha

dejales ir, o maduran o te libras de parasitos.

en cualquier caso win win

1
Aura-

Ni se te ocurra, además es menor de edad.
No pintan nada 5 adolescentes en Tánger.

1
Nomebanees

#1 Que se vayan unos cuantos días a Cádiz, que van a ver buenas playas y tías en tetas.

Y moros también

2
itonny

#1 he vivido unos cuantos años por ahí, más allá de alguna estafa puntual no le ocurrirá nada, de hecho la policía cuida en especial al turista (dinero)

bicho0

Tu hijo quiere ir allí a fumar , no tiene sentido que tú hijo quiera ir allí con 16 años y es más , capaz es de que el o alguno de los otros se intenten traer algo .
Que se los fume en cadiz y no vaya allí

miguelaje

#9 a ver hombre conozco un caso sí, igualmente conozco casos terribles en España de delincuencia, yo mismo. Por eso quiero tener una visión más amplia

1 respuesta
quickkk

Para eso que se vaya a Barcelona

1
LechuJa

No digo que tu hijo y tus amigos tengan otra idea en mente, pero yo cuando fui a Marruecos no tenía en mente fumar (y me puse las botas) ni nada oscuro, y me parecía más aventura que cualquier otro destino cercano, algo parecido a irse al sudeste asiático (pero con una cultura completamente distinta, más para mal que para bien en el caso de Marruecos). También te digo que no tenía 16 años.

Si el viaje es solo Tanger no tiene sentido, yo aterricé en Tanger y lo utilicé de punto de partida par ir a Chefchaouen, Fez, y hacer una ruta de norte a sur del país.

Arle

Deja que disfrute, aprenda y se lo pase bien.

O haz caso a las ranitas y no le dejes conocer otras culturas

ekeix

No toco África ni con el Google Maps, mucho menos dejaría que mi hijo se fuera por ahí y siendo aún menor. Y lo dice un Canario xd

3
Shephiroth

Con 16 a África con los colegas, plan sin fisuras.

2 1 respuesta
Ridote

#15 quieren ir a drogarse, no le dejes. Que se vayan a Amsterdam que al menos habrá más control y seguramente no les dejen xD Pero vaya críos de 16 irse a otro país con los colegas de fiesta para mí sería un no de manual

KnIvEs

pero vamos a ver alma de cantaro como vas a dejar ir a tu hijo menor ir de viaje con amigos a marruecos ??? 3 veces he leido el post por si me perdia algo .

NO

Cortanapresi

Yo no le dejaba ni de broma, vamos. Por muchos motivos:

Para empezar porque África en general no es seguro, ya no solo en tema delincuencia (que obviamente) sino también en tema infraestructura en caso de que se pongan enfermos y necesiten atención médica, por ejemplo.

Y luego porque como ya han dicho por aquí algunos, es sospechoso que quieran ir a Tánger, así sin más. Cualquier cosa que le pase a tu hijo, o cualquier delito que cometa es responsabilidad tuya ya que es menor, así que yo no me la jugaba.

Nurglete

Que conste que cuando salgas llorando en la noticias en este foro se te aviso!

3
Xetroz

Dejar a tu hijo de 16 años y los colegas ir al Tánger a drogarse y a que les estafen todo dios, por no hablar de cosas peores, que podría salir mal, verdad? Tú hijo y sus amigos van a ser un caramelito allí.

Mi hermano estuvo de Erasmus (estudiaba árabe) allí unos meses y una vez fueron mi madre y otro hermano a visitarlo. En el momento en el que se salieron de la zona del sitio donde estudiaba a visitar algunas zonas aledañas, dio la casualidad que un día no pudieron coger el autobús a X zona. Cuentan que allí hay muchos notas que se te ofrecen a llevarte por un precio en plan taxistas y que se montaron en uno de ellos y les dijeron el sitio donde queria ir.

Pues resulta que a mitad del camino mi hermano el que estaba de Erasmus allí se da cuenta de que los está llevando a otro sitio, empieza a decirle que que coño hace y el tío no responde y coge el teléfono y se pone a hablar con otro notas. Al final, mi hermano acaba llamando a una amiga suya que era de allí y la tía a través del teléfono se inventa de que mi otro hermano (el que fue a visitarlo) era parte del ejército y que los dejase inmediatamente y el notas ya los soltó ahí mismo en el sitio donde estaban.

Vamos, que estuvieron a puntito de sufrir un secuestro a cambio de dinero o que los llevaría a algún punto donde esperarían más gente para sacarles todo lo que llevasen encima y se libraron de milagro.

No entiendo la gente que va a estos sitios que son un estercolero la verdad, ni a África/ india / determinadas zonas de asia y si me pongo tonto ni a la mayoría de Latinoamérica ni aunque me paguen vamos.

17 2 respuestas
LechuJa

#25 Tú te lo pierdes.

1 1 respuesta
Xetroz

#26 tranquilo que no me pierdo nada de valor.

Tengo miles de zonas a las que iría antes que esos sitios.

nefarian91

ya me los veo en una carcel marroqui siendo sodomizados por los reclusos, 16 años, solos en marruecos, la que van a liar...

1 respuesta
miguelaje

#28 yo le he dicho que se olvide que sólo irían si fueran acompañado con algunos padres y que yo no pienso ir, yo desde la experiencia que tuve allí me prometí no volver más a ese tipo de países. Lo que dices puede parecer cachondo pero podría pasar perfectamente.

Coman2Sueco

Madre mia y que lo de poner carnet de padre sea moralmente incorrecto...

1

Usuarios habituales

  • quickkk
  • charlzjr
  • miguelaje
  • Lizardus
  • Nurglete
  • Xetroz
  • LechuJa