La Industria de los Videojuegos: ¿Estancada?

Turamb0

#82 Este no está en Steam, sino en itchio, pero si te gustó La-Mulana, quizá te guste First Land. Un walking sim con puzzles cada vez más y más complejos. Tiene una historia, pero contada de forma poco clara.

1 1 respuesta
GaRoU

#87 no vas a poder debatirlo. Te van a decir que estás viejo, amargado, pero que la industria está mejor que nunca. Pero no estás solo

1 respuesta
Cryoned
#91Turamb0:

pero si te gustó La-Mulana,

de mis juegos favs ever, he tomado más notas con ellos que en el instituto

me lo anoto

1 1 respuesta
Turamb0

#93 Creo recordar que lo hablamos una vez! Me gustan los juegos complicados, pero hay que saber cuando es el momento para ellos.
Con ninguno de los que digo he podido por eso mismo, pero como tienes ya esa experiencia y sabes lo que es... Suerte!

1
vasketahd

#92 Bueno, es compatible decir que la cosa está mejor que nunca y que la calidad de las mega producciones esté bajando, a mí es lo que ma pasa, cada vez me atraen juegos "más pequeños"

Nerviosillo
#54Runig666:

Aguantar el chaparrón sabiendo que es Nintendo y que su juego más vendido es un port de un Mario Kart de una consola que nació muerta...es estar por los suelos.

Manda huevos que se diga esto con la pedazo consola que ha sido Switch y cuando Nintendo se ha sacado una generación bastante buena lol
Y precisamente a golpe de AA y juegos de bajos valores de producción, demostrando un poco que los gráficos hiper-realistas no lo son todo.

Si el MK ha vendido tanto es porque es un juego que se presta a estar en cada switch comprada, y debido a que la oferta de catálogo de la consola es lo suficientemente grande y variada como para hacer que esté a pocos millones de ser la más vendida de la historia, pues se venden unas cantidades ridículas de MK (sobretodo en Japón).

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

El problema no es de estancamiento, es del disparatado uso de los presupuestos anuales que no se pueden estirar más y eso sumado a que "solo pueden salir mega producciones anualmente manteniendo el ritmo" y eso es, LITERALMENTE, imposible.

Por otro lado los GaaS que requieren tiempo y dedicación para luego probar suerte, y de cada 10 yo diría que 8 se estampan, ergo pérdidas.

La situación está llegando a un punto interesante de reflexión. Las compañías estna reestructurando a saco por el esfuerzo que hubo en el covid, y también por los presupuestos titánicos que solo pueden enfocar en sus IPs más representativas y por otro lado la "falsa" realidad de que hay que subir el precio de los juegos.

La realidad es bien distinta, a mi parecer, no es necesario juegos titánicos de presupuestos loquísimos. Podemos volver a la década del 2010 en adelante y ver que a día de hoy siguen siendo un referente muchos de esos juegos en calidad gráfica y sobretodo en calidad de jugabilidad. Luego los indis que al menos en nintendo y steam despuntan todos los meses una gran cantidad por ser OJO: Divertidos.

Creo que hay varias corrientes de intereses y veremos dónde convergen todas.

D10X

#65 #67 Si se vende en switch no es por ser portátil, si de verdad era campo de pruebas... La capacidad de llegar a x público es más sencillo en switch q en PC. En PC tienes mil lanzamientos y el tuyo si no engancha al arranque ya no remonta porque tampoco es un juego 'para youtubers'

De esto ya hace muchos años se quejaban en PC, incluso con todo el rollo del steam greenlight porque tu juego quedaba tapado entre oleadas de contenido.

Respondiendo a #1 , no es q la industria este estancada, es q donde antes se hacían 10 juegos, ahora se hacen 1000 y tienes q quitar paladas de mierda para llegar a algo bueno

Por ejemplo, en 1990 salieron

Metal Gear 2: Solid Snake, Dr. Mario, Dragon Quest IV, Final Fantasy III, Phantasy Star II, Super Mario World, ... Y como nuevo el Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light

En el 91:
Street Fighter II, Final Fantasy IV, Super Castlevania IV, Mega Man 4, Super Ghouls 'n Ghosts, The Legend of Zelda: A Link to the Past. Y aquí si tenemos mas nuevos llamativos, como Sonic the Hedgehog, Battletoads, Lemmings, Sunset Riders, Duke Nukem, Fatal Fury: King of Fighters, o Streets of Rage.

Asi como innovador, se cuentan esos dos años con una mano ... Pero era como más sencillo evitar la morralla, muchas ni siquiera llegaban a comerciarse.

2 respuestas
vasketahd

#98 Para mi la portabilidad es una de las características más importantes, mira todas las que han salido después.

acerty

Yo creo que vivimos la era de los indies, las empresas grandes no han entendido de que va el tema, no necesitamos juegos grandes año tras año, rotos a medio hacer.

Tienen que entender que juegos mas humildes con historias más cortas y divertidos venden y no hace falta presupuestos de 200M, pueden lanzar AAA cada 2/3 años y durante el año lanzar juegos mas humildes, pero claro si alguno quiere graficos hiper realistas pues...

2 2 respuestas
privet

#96 Se habla de los juegos no de la consola

1 respuesta
Nerviosillo

#101 Y yo estoy hablando de catálogo.
No se puede decir "hostia menuda mierda de compañía que su juego más vendido esta gen es un MK de 2014" cuando es un juego must para el target de la consola (no conozco a nadie sin el) y cuando la consola es casi de las más vendidas de la historia.

Hostia, normal que el MK haya vendido tanto, no te jode. Si tiene una piscina infinita de usuarios.

Medir la calidad del catálogo de Nintendo por el número de ventas de MK es hasta más estúpido que medirlo por el número de consolas vendidas xD

4 2 respuestas
GaRoU

#100 los indies empiezan a tomar el mismo camino.... Los últimos eventos donde salen varios ya son el enésimo roguelite, el enésimo juego de granjas... Que si escarbas sí, salen cosas, pero ya no me parece tanto el adalid de la originalidad precisamente

4
Nerviosillo
#100acerty:

pero claro si alguno quiere graficos hiper realistas pues...

Y estos gráficos super realistas ya no sorprenden tanto.

Están """estáncados""" en tanto en cuanto el salto visual de PS4 a PS5 (mejores sombras, iluminación, texturizado... pero muy leve) no es ni una décima parte de lo que fue el de PS2 a PS3 (muchísimos más polígonos, ragdolls, partículas más visuales, más efectos...).

Seguir pretendiendo sacar músculo con gráficos es tirar el dinero a día de hoy.

2 1 respuesta
GaRoU

#104 a mí aún me deprime más todo el tema del raytracing...ojalá no hubiera existido eso nunca xD

seiferxd

Absurdo decir esto cuando el año pasado fue de los mejores años de la industria a nivel de lanzamientos

3
Runig666

#102

hostia menuda mierda de compañía que su juego más vendido esta gen es un MK de 2014

Pues hombre...permiteme decir que si...porque la Switch creo que sigue siendo la primera consola desde la NES que no tiene Mario Kart propio así sin ir más lejos.

Como he dicho antes, el único titulo que Nintendo "se la jugo" con la Switch fue Arms, y a las 2 semanas al cajón y pásame que es lo que vende y a copiar pegar. Que hace menos de 1 generación Nintendo estaba fumándose unos canutos haciendo un mundo apocalípticos con calamares en una consola destinada a morir pronto, y aun así generando casi un genero nuevo y una saga que puede tener mas o menos salud a día de hoy, pero una saga nueva.

...y ahora lo más arriesgado que tienen...es seguir vendiendo una consola con casi fecha de caducidad porque el mando va a romperse y no puedes despegarlo para arreglarlo.

La Switch hara muchas cosas bien, pero recordar lo que era la Nintendo de Iwata, justamente...eso no.

EDIT: Miento, Arms, 1,2 Switch y Labo...y ya sabemos donde terminaron las 3 ideas tal cual terminaron las ventas iniciales.

3 respuestas
ClaudeS

#56 Y, sin embargo, de vez en cuando te encuentras con joyas como ésta:

Ese estudio ya hizo juegos como Super Crazy Guitar Maniac Deluxe, bastante reconocidos en el mundillo de los juegos de ritmo.

#98

En PC tienes mil lanzamientos y el tuyo si no engancha al arranque ya no remonta

Yo lo veo al contrario. Incluso aunque al resto de juegos no le pase como a Among Us, el hecho es Que en PC te encuentras con un mercado que, de por sí, no está segmentado en generaciones, lo que causa que, a día de hoy, descontando incompatibilidades (hasta hace 20 años, los juegos de PC se programaban considerando un sólo núcleo, ahora tenemos procesadores de hasta 8) podemos jugar en un ordenador moderno a juegos de hace más de 20 años. Un claro ejemplo es GoG, una plataforma que, si bien es más nueva que Steam, basa gran parte de su catálogo en antiguos juegos para ordenador a los que ellos dan soporte para salvar las incompatibilidades ya mencionadas.

En Steam, otro tanto de lo mismo. Puedes encontrarte en su tienda a muchos de los primeros juegos Third-Party que se vendieron.

¿Y en qué resulta esto? En que si hacemos un estudio de las ventas en función del tiempo, llega un momento en el que las ventas son asintóticas (con repuntes en períodos de rebajas, bundles, lanzamientos de nuevos juegos/series/películas de una determinada franquicia). En consolas, ni siquiera en los portales de distribución digital vas a poder encontrarte eso (Bueno, si acaso, en el de Microsoft). Sólo hay que recordar cómo Nintendo cerró WiiWare y DSiWare, y dejó a la Switch sin Consola Virtual (que tuvieron tanto la Wii como la WiiU), o cómo SONY estuvo a punto de cerrar la PS Store de PS3 y PS Vita.

1 1 respuesta
privet

#102 pues el catálogo propio de juegos exclusivamente de Switch es muy pobre

1 respuesta
Yerboth

#109 en serio?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos_exclusivos_para_Nintendo_Switch

2 respuestas
vasketahd

#107 y en que arriesgan Sony y Microsoft por ejemplo? O Ubisoft? O Activision? Xdd

No me jodais jajajaja

Iwata estaría bastante contento con zelda botw Mario oddisey o Wonder. Nintendo siempre fue creatividad, y estos juegos lo demuestran. Pero hay que jugarlos para verlo.

#110 y ahí faltan.

1 2 respuestas
LeeSinGafas

Cuando oigo esa afirmación o es que no sabéis buscar o es que ya no os gustan los videojuegos

Es duro, pero hay que admitirlo

5 2 respuestas
BlackBeasT

#112 A mi me gustaria que bufaran en el siguiente parche los dias y duraran 12 horas mas para viciar.

vasketahd

#112 a mí me pasa cada vez juego menos sin motivo aparente.

Lizardus

#107
Nintendo y sobre todo Sega eran las amas en cuanto a propuestas locas que no llegaban a ningún sitio. Un ejemplo fue sega que tuvo los santos COJONAZOS de portear Virtua Racing , un arcade con tecnología poligonal de los noventa a una videoconsola con tecnología de principios de los ochenta que ni soñaba con gráficos poligonales. Y como esa, muchas mas.

O la época de Nintendo 64 , en la que nintendo recuperó el testigo de hacer locuras . Sony vendiendo la psx con juegos mas casualizados y nintendo por su lado vendiendo radares de pesca para la game boy, cámaras digitales, discos magnéticos , las mil y una interacciones de pokemon ...

1 respuesta
privet

#110 Ahí hay muchos que no son exclusivos de esa consola, refritos y demasiados juegos de dudosa calidad

1 respuesta
jmdw12

Cuando bajen los tipos de interés veréis más innovación. Con los tipos altos solo puedes invertir en cosas que sabes que te van a dar mucha rentabilidad.

larkkkattack

Hay mucha industria triple A estancada con sus mierdas, pero este año veo un cambio de paradigma importante con títulos que son referentes en su género y que han sido una soplo de aire fresco. Con una mentalidad muy 2000s donde algo original, pulido, divertido y centrado en gameplay se pone por encima de mil microsistemas heredados de la industria móvil y F2P.

Baldur's Gate 3
The Finals
Helldivers 2
Manor Lords (en una liga quizá inferior por ser EA y el tamaño del equipo)

Son buen ejemplo de ello.

1
Runig666

#111

y en que arriesgan Sony y Microsoft por ejemplo? O Ubisoft? O Activision? Xdd No me jodais jajajaja

Que los otros rocen el cancer no significa que Nintendo no haya cogido la misma linea.

Iwata estaría bastante contento con zelda botw, Mario oddisey o Wonder. Nintendo siempre fue creatividad, y estos juegos lo demuestran. Pero hay que jugarlos para verlo.

2 de los juegos que nombras estoy 100% seguro...que Iwata aun estaba al principio del desarrollo.

sagem9

#111 Sony no se puede permitir arriesgar tanto por ejemplo. Es decir, ganan mucho dinero, pero también invierten mucho en sus juegos. Si un juego de gran presupuesto les sale mal, las pérdidas ese año son grandes. Esto también ocurre en el cine. Sin ir más lejos, Warner está atravesando una crisis gorda por no ganar lo que pensaban en algunas películas, sobre todo las de DC.

El caso de Microsoft es diferente y es más similar al de Apple. Tienen dinero por castigo, se pueden permitir el lujo de perder porque sus grandes inversiones no están en el entretenimiento, sino en software y hardware.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Runig666
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Kabraxis
  • namidsan
  • M4A